toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 27, 2020


Twitter congela las cuentas verificadas tras un hackeo masivo

17 Julio 2020, 01:55 | Fidele Alvizo

Hackean Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama

Elon Musk Bill Gates y Barack Obama víctimas entre otros de un ciberataque con estafa en Twitter

De acuerdo con la 'CNBC', que recoge pantallazos de los mensajes publicados desde sus cuentas, estos prometían que, si se les enviaba dinero en bitcoins, doblarían la cantidad. En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar u$s1.000 dólares en bitcoin y se les devolvería el doble. La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. "Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera".

Minutos después ambos tuits fueron eliminados, pero en la cuenta de Gates se publicó de nuevo el mensaje y se fijó en el perfil.


También fue víctima de la estafa el dueño de Amazon, Jeff Bezos, en cuya cuenta de Twitter apareció un mensaje similar pidiendo criptomonedas bajo la promesa de retribución de ganancias. "Actualizaremos a todos en breve", precisó la red social Twitter.

"Este es el mismo ataque / toma de control que están experimentando otras cuentas importantes de Twitter", dijo Cameron Winklevoss, el primer multimillonario de bitcoin del mundo, con el tuit ya borrado de Musk. Las cuentas verificadas dejaron de funcionar en las múltiples plataformas de Twitter. Un hackeo masivo que afectó a cuentas como la de Obama, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Apple, Uber, entre tantas otras. Como medida de contención para evitar los mensajes relacionados a estafas con criptomonedas, la red social decidió suspender de manera temporal las publicaciones de cuentas verificadas. "Eso explica por qué ninguno de estos tuits provienen desde una aplicación de terceros", señala el periodista Mikael Thalen.


La red social vivió lo que podría ser su mayor violación a la seguridad en su historia, ya que diversas cuentas oficiales de figuras de la política, la tecnología y el espectáculo, se vieron comprometidas. "Puede que no pueda tuitear o cambiar su contraseña mientras revisamos el problema que se generó". Estamos investigando y dando pasos para arreglarlo. También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Sanders apoyar a Biden; proclama unidad para destronar a Trump — EEUU
Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus , que ha dejado unos 13.000 muertos . Por su parte, Sanders dijo que "no es un gran secreto" que han diferido en la política y que no van a ignorarla.

Aumentan a 23 los detenidos por ataque frustrado en costas venezolanas
En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Estados Unidos , Colombia y el propio Juan Guaidó negaron casi de inmediato su participación en los ataques.

Maduro y Trump hablan de una posible reunión
Las reacciones no demoraron en aparecer, incluso en territorio estadounidense. En él, Bolton mencionaría a Venezuela y a Guaidó . Pero la suerte parece estar echada con él.

Estados Unidos alcanza los 1.480 muertos en un día por el coronavirus
El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del coronavirus en el país . A nivel mundial, suman 1,182,827 casos y casi 64 mil fallecidos.

El antivacunas Djokovic dio postivo por Coronavirus
Grigor Dimitrov y Borna Coric fueron los primeros en anunciar que habían dado positivo . Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

España ofrece dinero a familias pobres en medio de pandemia del coronavirus
Por ejemplo si una familia tiene unos ingresos de 650 euros mensuales y le corresponden 1.015, el Estado le abona la diferencia. Si se valorará el patrimonio, sin contar con la vivienda habitual, pero sí la posesión de inmuebles y de cuentas corrientes.

En plena cuarentena, Bad Bunny se convierte en mujer y enciende redes
El cantante se encuentra en aislamiento voluntario y suele compartir vídeos de su día a día con sus seguidores. Ella perrea sola ", pidió el cantante.

El gesto de Malone que muestra The Last Dance y pasó desapercibido
Veo un poco, pero luego lo quito y me pongo a hacer otras cosas. Así es como lo recuerdo y así es como soy yo. Sentí que podíamos haber ganado siete.

Trump afirma que 'no será necesaria' cuarentena para NY
Y por ello este lunes llegó a dicha ciudad un enorme buque que se convertirá en un gran hospital flotante. Dos días después se detectó el segundo caso , un abogado del suburbio de New Rochelle .

El FMI empeoró su pronóstico para Argentina — Más malas noticias
Calcula que el año entrante la economía mundial crecerá 5,4%, es decir 0,4 puntos porcentuales menos que lo calculado en abril . Para abril del 2021 se esperaba un crecimiento del 4,4 por ciento, pero ahora proyectan que será del 3,9 por ciento.