toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Pese a los rebrotes, España se considera "un país seguro"

28 Julio 2020, 09:24 | Bibiana Flor

Reino Unido impone 15 días de cuarentena a viajeros españoles

Reino Unido pone en cuarentena a quienes arriben de España

El medio británico anticipó hoy que el Ejecutivo considera habilitar que las personas que regresen del país ibérico hagan una cuarentena de ocho días antes de hacerse un test y, luego, solo permanecerían en confinados durante otros dos días en caso de que tuvieran un resultado negativo.

La información ha sido confirmada desde el Ministerio de Transportes y ha entrado ya en vigor. Sin embargo, eso no quiere decir que quienes las visiten estén exentos de hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido. En el 2019 España recibió 18,08 millones de turistas británicos.

En este sentido, la presidenta del Consejo de Mallorca (la mayor de las islas Baleares), Catalina Cladera, opinó que el Gobierno británico "tiene que entender que no toda España es igual". Desde la patronal hotelera valenciana se habla de "mazazo" (sobre todo, para Benidorm, el gran centro turístico de la comunidad), mientras que Canarias y Baleares piden "corredores directos y seguros" dada la escasa incidencia del coronavirus en esas comunidades y a pesar de que el Ejecutivo británcio ha excluido a ambos territorios de la recomendación de no viajar a España. "Nadie se va a venir una semana de vacaciones para luego pasarse 14 días encerrado en su casa", declaró a la AFP Emilio Gallego, secretario general de la federación Hostelería de España.

Estas cancelaciones suponen un duro golpe para el sector turístico de Canarias, así como la imposición de otras medidas contra el Covid-19 que desincentivan la afluencia de viajeros extranjeros.


"Hemos sufrido mucho este año y luego sucede esto. Pensé que Tenerife iba a tener la tercera suerte y ahora esto ha sucedido", dijo.

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, recordó el domingo que la mitad de los casos detectados en las últimas semanas son de personas asintomáticas y destacó medidas de aislamiento social aplicadas en los grandes brotes de Barcelona, Zaragoza y Lérida (noreste español).

A pesar de que fue el mismo ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien defendió la cuarentena el domingo en una ronda de entrevistas, la estimación del Gabinete sobre los datos de la epidemia en España habría llegado con retraso de tres días a la diplomacia británica, cuya evaluación sobre riesgo-país es esencial para las pólizas de seguro.

Hasta el 25 de julio, se han confirmado más de 157.7 millones de casos en todo el mundo y más de 640,000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, probablemente incitará a los operadores turísticos a cancelar los paquetes de viajes, lo que desencadenaría reclamos contra las aseguradoras.


Muchos europeos ya han comenzado a viajar a lugares como las playas del sur de España o las islas griegas para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Por otro lado, también Irlanda, Escocia, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Finlandia han impuesto algún tipo de restricción o cuarentena para los viajeros procedentes de España mientras que Francia ha recomendado no viajar a nuestro país.

El opositor Partido Laborista dijo que la noticia era "profundamente preocupante" y pidió apoyo para los británicos afectados.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Partidos políticos de India debatirán sobre conflicto con China
Sus comentarios se produjeron en una conversación telefónica el miércoles con su contraparte indio , Subrahmanyam Jaishankar. Una gran parte de la frontera de 3.500 kilómetros entre China y la India origina las disputas de soberanía entre dos paises.

El Real Madrid confirma su liderato ante el mallorca
Pareció que la interrupción del juego le dio algo de aire al Sevilla para el tramo final de la primera parte. Tras el tropiezo del Barcelona ante el Celta de Vigo , dejaron en bandeja el liderato al Real Madrid .

MUNDO: Estados Unidos alerta por síndrome inflamatorio afecta a niños
Sood baraja así la hipótesis de que "el nuevo coronavirus desencadene la misma respuesta inflamatoria que la que otros virus provocan en la enfermedad de Kawasaki ".

Hong Kong ya no es autónomo respecto a China: Mike Pompeo
Los manifestantes corren huyendo de los gases lacrimógenos de la Policía . "Es el fin. No se equivoquen", dijo el legislador pro-democracia Dennis Quok la semana pasada.

China cierra consulado estadounidense en Chengdu
Pekín asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino . Sobre ella pesaba una orden de arresto presentada el pasado 26 de junio.

Aumentan a 23 los detenidos por ataque frustrado en costas venezolanas
En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Estados Unidos , Colombia y el propio Juan Guaidó negaron casi de inmediato su participación en los ataques.

En medio de una manifestación prenden fuego a un policía — México
La policía detuvo de manera ilegal a 28 asistentes ", señaló una representante de los inconformes. Fueron policías municipales y pareciera que las baterías se quisieran enfocar hacia otro lugar.

España ofrece dinero a familias pobres en medio de pandemia del coronavirus
Por ejemplo si una familia tiene unos ingresos de 650 euros mensuales y le corresponden 1.015, el Estado le abona la diferencia. Si se valorará el patrimonio, sin contar con la vivienda habitual, pero sí la posesión de inmuebles y de cuentas corrientes.

Así es el nuevo sistema operativo para ordenadores Apple — MacOS Big Sur
Sin embargo, esto podría ser una muy mala noticia para los consumidores, pues parece que Apple no incluirá accesorios en la caja. Se incorpora un nuevo diseño para aplicaciones principales que facilita la interacción con múltiples ventanas abiertas.

Nissan cerrará planta en Barcelona; Inglaterra concentrará producción en Europa
Ese es el plan que presentó en el cuartel general de Yokohama el Gobierno , en un trabajo compartido con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona .