En contraposición, Vidal reclama que el descenso de su equipo no se lleve a efecto, y que la próxima temporada la Segunda División amplíe su nómina de participantes hasta un total de 24 clubes.
"Nos dijeron que teníamos que hacer los test por la mañana, viajar y luego allí, en A Coruña, nos darían los resultados", añadió el presidente del Fuenlabrada, confirmando así el conocimiento de las dos partes (club y LaLiga) de la existencia de cuatro contagiados antes de viajar a Galicia. La indignación mostrada el lunes por la noche por el presidente del club, Fernando Vidal, y el entrenador, Fernando Vazquez, se extendió ayer a cargos políticos. El Deportivo de la Coruña no dependía de sí mismo, y está en Segunda B a falta de ver qué dicen los tribunales. "Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas, no han tenido sintomatología ninguna".
¿Por qué fallaron los mecanismos de control sanitario en Fuenlabrada?
Las cartas han sido dirigidas a los presidentes de la LNFP, Javier Tebas, y al presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, y en ellas la sanidad gallega reitera que cualquier prueba diagnóstica debe ser comunicada de forma urgente y prioritaria a las autoridades sanitarias competentes.
A pesar de las quejas, en principio LaLiga, el CSD y la RFEF no darán marcha atrás y no se repetirá la jornada. Pero un brote de coronavirus entre sus jugadores arruinó el final de la competición del 'Fuenla' y del resto de sus contrincantes. "Es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición", justificó la organizadora del torneo. Un resultado que a priori no fue suficiente para que el equipo del lateral peruano logre la clasificación a los Play Offs que le permita pelear el anhelado ascenso a Primera. En este nuevo control se suman a las alteraciones en las pruebas otros tres empleados más con lo que ya son cuatro las personas afectadas. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo.
También en Elche las aguas andan revueltas. "Primero a la Federación, luego TAD y después a la Justicia ordinaria".
Hasta el día de hoy no se sabe. El partido aplazado entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada se disputaría el jueves 30 de julio, según la Cadena COPE, por lo tanto se retrasarían los playoffs por el ascenso. Y también ahí hay campo para las suspicacias: un hijo de Tebas es el secretario del consejo de administración del club del sur de Madrid.