Carlos Sainz Jr. (McLaren) partió tercero y acabó noveno, pero el español sumó un punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida.
Tras la renovación de Bottas, Toto Wolff se centrará en la prolongación del contrato de la estrella del equipo, Lewis Hamilton.
Hamilton, por su parte, no tuvo una segunda sesión sencilla y se mostró disconforme con el balance de su Mercedes antes de terminar sexto en los tiempos, con una mejor vuelta de 1m04s348.
La carrera volvía a relanzarse en la vuelta 3.
Leclerc se llevó por delante a Vettel en el inicio de la carrera. Hamilton marcaba el tiempo más rápido y poco después Verstappen le respondía con un tiempo aún más rápido. Sebastian Vettel llevaba la delantera en una de las curvas de la pista, cuando su compañero Charles Le Clerc avanzó por dentro, rompiendo el alerón trasero del auto. Los Racing Point tampoco se quedaban atrás, Stroll lograba pasar a Norris, mientras que Pérez remontaba posiciones hasta acorralar al británico de McLaren. En una acción en el 'debe' del monegasco, segundo en la primera de las dos carreras austriacas; que se disculpó nada más bajarse del coche.
Checo reconoció que el problema con su monoplaza pudo haberle costado puntos en la última recta. "Estamos en la mezcla de la competencia, aunque sabemos que Ferrari, Mercedes y Red Bull están en otro nivel". Sainz perdió tres posiciones, de quinto a octavo, y su carrera a la contra y de intentar pescar un podio terminó ahí.
Un pésimo cambio de neumáticos, mucho más adelante, perjudicó al madrileño.
La carrera fue dominada completamente por Lewis Hamilton que logró su primera victoria en la temporada por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen, que completaron el podio. En la décima vuelta, Sainz robada quinto, tras ser superado, en primera instancia, por Bottas, y, posteriormente, por Albon. "Si vas a hacer carreras dobles, es una pena que no podamos correr en el trazado al revés, pero obviamente eso nunca estuvo encima de la mesa cuando los circuitos fueron diseñados".
Ricciardo pasaba a luchar con el Racing Point de Stroll, manteniendo su posición.
Y luego agregó: "Hemos conseguido llegar al final, aunque para ello tuvimos que alejarnos de los pianos".