toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 21, 2020


China cierra consulado estadounidense en Chengdu

27 Julio 2020, 12:43 | Bibiana Flor

EE.UU. y China en tensión alrededor de la pandemia

Alarma. Bomberos en sede del consulado chino en Houston

Lewis Lukens, diplomático estadounidense señaló que Mike Pompeo está "presionando la política china del gobierno británico", lo que rompe con las prácticas diplomáticas. Sobre ella pesaba una orden de arresto presentada el pasado 26 de junio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos había sido un aliado estrecho del dirigente chino Chiang Kai-shek y durante tres décadas reconoció a Taiwán como el verdadero Gobierno chino después de que Chiang huyera hacia esa isla tras perder el control del territorio continental en 1949.

- EEUU no espera muchos juicios relacionados con las supuestas actividades ilegales en el consulado chino en la ciudad de Houston (Texas, sur), dijo el viernes un funcionario de alto cargo del Departamento de Justicia a periodistas.

El archivo menciona el caso de Tang para justificar la negativa de la fiscalía a otorgar a Chen, que está detenida, libertad bajo fianza, por considerar que presenta riesgo de escapatoria del país.


Pekín asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Por su parte, China criticó la decisión de la nación estadounidense al acusar a las autoridades de "monitorear, acosar y reprimir a estudiantes y académicos chinos en EE.UU., al imponerles presunción de culpa".

"Una vez más, instamos a Estados Unidos a retractarse de inmediato de su decisión equivocada y a crear las condiciones necesarias para volver a encaminar la relación bilateral", concluye el comunicado.

Washington acusó a Beijing de utilizar sus sedes diplomáticas como administradoras de redes de espionaje para robar propiedad intelectual de empresas, universidades y centros de investigación. La sanción de Estados Unidos llegó después de que dos ciudadanos chinos fueran inculpados de piratería informática, concretamente de intentar robar informaciones sobre una futura vacuna contra la Covid-19. De acuerdo con The Guardian, los miembros de este grupo son principalmente Brexitistas que están buscando otra gran carrera después del Brexit, por ejemplo, presionar al gobierno para que sea más duro con la política de China.


Días atrás, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, advirtió que Pekín reaccionaría "con firmes contramedidas".

Por STEVEN LEE MYERS
y PAUL MOZUR Uno por uno, EE.UU. ha ido asestándole una serie de golpes a los principios básicos de la visión de Xi Jinping para una China ascendente, lista para asumir el manto de superpotencia. El de Houston fue el primero que Beijing abrió en el país del Norte después del establecimiento de relaciones diplomáticas en 1979.

Consuldo chino en Houston. Medios locales citaron declaraciones de funcionarios del DOJ que confirmaron la detención, realizada en la noche del jueves, sin abundar en detalles sobre cómo se desarrolló.

La Resolución recrudece las tensiones entre Ambos países y lo más probable es que Pekín responda cerrando De la misma forma alguno de los cinco consulados estadounidenses, que operan en Shanghái, Cantón (Guangzhou) Shenyang, Chengdu y Wuhan, epicentro del coronavirus.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Así es el nuevo sistema operativo para ordenadores Apple — MacOS Big Sur
Sin embargo, esto podría ser una muy mala noticia para los consumidores, pues parece que Apple no incluirá accesorios en la caja. Se incorpora un nuevo diseño para aplicaciones principales que facilita la interacción con múltiples ventanas abiertas.

Nissan cerrará planta en Barcelona; Inglaterra concentrará producción en Europa
Ese es el plan que presentó en el cuartel general de Yokohama el Gobierno , en un trabajo compartido con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona .

Messi llegó al gol 700 en su carrera
Los dos últimos han sido empates y, por eso, los hinchas azulgranas se encuentran muy molestos con el director técnico. Sus constantes desmarques son ignorados por sus compañeros.

Luis Cárdenas: "Un escándalo absoluto, revelaciones de John Bolton sobre Donald Trump"
Sin embargo, el libro no deja claro si las palabras del líder estadounidense eran en serio o en tono de broma. Trump también se negó a emitir una declaración en conmemoración de la masacre de la Plaza Tiananmen de 1989.

WhatsApp presenta stickers animados, códigos QR para añadir contactos y otras novedades
WhatsApp finalmente ha hecho que su tema Dark Mode esté disponible en la interfaz web de WhatsApp y la aplicación de escritorio . Además, los estados que desparecen cada 24 horas llegarán también a la versión de WhatsApp para el sistema operativo KaiOS .

Costa Rica pide un protocolo sanitario para transportistas de Centroamérica
Solo se permitirá ingresar al territorio aquellos que son costarricense o con residencia en este país para garantizar el transporte interno.

El Real Madrid confirma su liderato ante el mallorca
Pareció que la interrupción del juego le dio algo de aire al Sevilla para el tramo final de la primera parte. Tras el tropiezo del Barcelona ante el Celta de Vigo , dejaron en bandeja el liderato al Real Madrid .

Benicàssim vuelve a temblar con sus tamborradas de Semana Santa
En el área de Vigo abrirán de 10:00 a 20:00 los lidl de Florida (Vigo), Avenida de Madrid (Vigo) y Carretera Vilela-Tirán (Moaña). La cadena alemana abrirá todos los festivos de 10:00 h a 15:00 h en todas las comunidades autónomas donde esté permitido.

Hong Kong ya no es autónomo respecto a China: Mike Pompeo
Los manifestantes corren huyendo de los gases lacrimógenos de la Policía . "Es el fin. No se equivoquen", dijo el legislador pro-democracia Dennis Quok la semana pasada.

El FMI empeoró su pronóstico para Argentina — Más malas noticias
Calcula que el año entrante la economía mundial crecerá 5,4%, es decir 0,4 puntos porcentuales menos que lo calculado en abril . Para abril del 2021 se esperaba un crecimiento del 4,4 por ciento, pero ahora proyectan que será del 3,9 por ciento.