toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 26, 2020


Venezuela anuncia fin de gasolina barata

03 Junio 2020, 04:20 | Bibiana Flor

Venezuela sube precio de la gasolina y abre la puerta a la venta en dólares

Cabecera de sitio Presidente Maduro agradeció a Irán su valiente apoyo al pueblo venezolano

A pesar de ser una de las naciones más ricas en petróleo del mundo, las refinerías deterioradas y mal gestionadas, junto a las severas sanciones de los Estados Unidos, han resultado en una escasez crónica de gasolina en Venezuela.

El anuncio se produce en momentos de grave escasez de combustible, agudizada durante la cuarentena decretada el pasado 16 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado 1,459 casos y 14 muertes en la otrora potencia petrolera.

El modelo pondrá fin a más de dos décadas de venezolanos llenando sus tanques por casi nada.


Según los cambios, que entrarán en vigor el 1 de junio, se permitirá a los conductores hasta 120 litros de gasolina al mes y hasta 60 litros para las motocicletas a un precio subsidiado de 5.000 bolívares (US$0.025) por litro. Después de superar las cuotas, los tanques se llenarán a precios más altos.

"¿Es suficiente la gasolina que importaron?, ¿es suficiente para cubrir la demanda de todo un país que quiere producir? sabemos que no lo es" enfatizó.

Bajo la custodia de decenas de militares, algunos de ellos armados con fusiles, la mayoría de las gasolineras de Caracas iniciaron sus operaciones bajo el esquema dual de precios. El régimen de Nicolás Maduro intenta evitar un estallido social. De las cuales, 1.368 se dedicaran al suministro de gasolina subsidiada, y las 200 restantes al suministro de gasolina sin restricciones.


Diputados de la Asamblea Nacional coincidieron en que el plan de venta de gasolina ocasionará distorsiones y desequilibrios económicos, favorecerá la corrupción y el contrabando de extracción.

Irán ha enviado cinco buques cargados con 245 millones de litros de gasolina pese a que Washington advirtió a gobiernos, puertos, empresas transportistas y aseguradores que podrían enfrentar medidas si ayudan a los petroleros.

"Irán entregará nuevos cargamentos al Gobierno venezolano u otros países que necesiten nuestra energía o materia prima", dijo Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, en una conferencia de prensa emitida el lunes en la televisión estatal.


En cuanto al establecimiento del esquema de precios internacionales, puntualizó que se trata de un modelo inviable, ya que Venezuela no es un país oficialmente dolarizado y sus ciudadanos continúan percibiendo salarios de hambre en bolívares, que aun sumándoles el bono de alimentación a duras penas llegan a cuatro dólares mensuales.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Samsung presentó su teléfono con tapita y pantalla plegable — Galaxy Z Flip
La gala más mediática del mundo del cine ha incluido la presentación en sociedad del futuro teléfono plegable de Samsung . En el caso del Galaxy Z Flip el hueco no es tan pronunciado como el del Galaxy Fold , pero está claro que existe.

Apple lanza una actualización para desbloquear el celular usando tapabocas
Lo mismo sucederá con aplicaciones que antes también solicitaban autentificación vía Face ID , como App Store, Apple Pay y iTunes.

No obedeceré orden de Trump de reabrir Nueva York: Cuomo
El nuevo coronavirus ha causado al menos 123,920 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan. Un total de 10.834 residentes de Nueva York han muerto debido a COVID-19 , casi la mitad del total el país.

Estados Unidos alcanza los 1.480 muertos en un día por el coronavirus
El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del coronavirus en el país . A nivel mundial, suman 1,182,827 casos y casi 64 mil fallecidos.

¿Dónde y cómo ver El Clásico?
Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival. El encuentro comenzará a la hora 17 y se puede observar exclusivamente a través de DirecTV Sports .

El supermartes, día clave de las primarias demócratas — EEUU
Según la firma Morning Consult, sus votos serían distribuidos por partes iguales entre Sanders , Biden y Bloomberg. Biden podría ser ese candidato , pero los demócratas distan de ser un frente unido.

Confirman primer caso de coronavirus en Madrid
Tiene capacidad para atender a dos pacientes afectados de cualquier enfermedad infecciosa de alto riesgo de manera simultánea. Se trata de una mujer de 77 años , enferma crónica, que se encuentra en la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz.

Anuncia Nueva York 540 defunciones en 24 horas — Coronavirus
Sin embargo, y pese a ser el estado de la Unión Americana que más pruebas ha aplicado, con 573 mil, no parece que la estrategia le haya funcionado.

Decretan toque de queda en Miami para frenar al COVID-19
La cifra de personas hospitalizadas en Florida aumentó a 2,672, se han realizado 185,520 pruebas y de estas 165,008 resultaron negativas.

Sanders apoyar a Biden; proclama unidad para destronar a Trump — EEUU
Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus , que ha dejado unos 13.000 muertos . Por su parte, Sanders dijo que "no es un gran secreto" que han diferido en la política y que no van a ignorarla.