Los partidarios acudieron al acto de campaña que los adversarios de Trump han criticado debido a la pandemia de coronavirus, pero apoyan las manifestaciones que promueve grupos extremistas radicales de Black Lives Matter y Antifa. Posteriormente, desde la Casa Blanca explicaron que Trump estaba bromeando.
Además, Trump programó el mitin originalmente para este viernes, una fecha muy importante para los afroamericanos y conocida como "Juneteenth", en la que se conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.
Un residente de Boston, Massachusetts, se somete a una prueba de COVID-19 en un sitio de tests.
Unas horas antes del inicio del mitin, seis miembros del equipo de campaña de Trump dieron positivo en una prueba de Covid-19 y fueron puestos en cuarentena.
"Acabo de hablar con el muy respetado alcalde de Tulsa, G.T. Bynum, que me ha informado de que no habría toque de queda esta noche ni mañana para nuestros seguidores que participen en el mitin", tuiteó el presidente, que busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre.
Cuando los manifestantes bloquearon una intersección, un hombre que vestía una camiseta con la imagen de Trump bajó de una camioneta y les roció aerosol pimienta.
Pese a la tensión, la policía de Tulsa aseguró que "abrumadoramente, estos encuentros han sido pacíficos con todos los que intentan compartir sus puntos de vista", escribió en Twitter.
La campaña de Trump ha dicho que tomará la temperatura de los partidarios que ingresen al Centro BOK con capacidad para 19,000 asientos y entregará máscaras, pero no requerirá que las personas lleven tapabocas. El número de asistentes fue mucho menor que el esperado.
"Representan una franja mínima de nuestra sociedad", la mayoría de la nación estadounidense "es grandiosa" y no apoya ese tipo de comportamiento., dijo Eric Trump.
Trump comentó que mientras más pruebas se hagan más casos se tendrían que reportar, algo que parece no gustarle en las estadísticas del coronavirus.
El número de casos nuevos confirmados al día ha pasado de unos 21.400 hace dos semanas a 23.200, según un análisis de Associated Press. Ahora, la tasa de desempleo es de 13,3%. "Somos el partido de Abraham Lincoln", apostilló, antes de mostrar una vez más su desprecio a los participantes en las protestas que siguieron a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía. Apenas una cuarta parte de los estadounidenses dicen que el país va en buena dirección.
Al registrarse para el evento, se pidió a los asistentes a la manifestación que aceptaran un descargo de responsabilidad que señalaba que existe un "riesgo inherente de exposición a Covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes".