toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 21, 2020


Partidos políticos de India debatirán sobre conflicto con China

20 Junio 2020, 04:57 | Bibiana Flor

Soldados del Ejército indio descansan junto a armas de artillería en su camino hacia Ladakh. Reuters

Soldados del Ejército indio descansan junto a armas de artillería en su camino hacia Ladakh. /Reuters

Expertos indican que el llamado del primer ministro indio para realizar este crucial encuentro de todos los partidos políticos del país apunta a la necesidad de un consenso político sobre el conflicto fronterizo con China.

"Nadie debería tener ninguna duda".

Como ocurre con frecuencia en casos como éste, el Ejército indio fue acusado de traspasar el territorio chino, lo que provocó una respuesta de los soldados chinos que custodiaban la zona. Tanto el Gobierno de Pekín como Narendra Modi en Nueva Delhi han subrayado que desean la paz.

"Esperamos que India pueda trabajar con China para mantener el desarrollo de relaciones bilaterales en el largo plazo", apuntó el portavoz en su conferencia de prensa diaria. Sus comentarios se produjeron en una conversación telefónica el miércoles con su contraparte indio, Subrahmanyam Jaishankar. China no ha revelado si sufrió bajas en sus filas y las autoridades de la India también negaron reportes de que algunas de sus tropas se encontraban en poder de las fuerzas chinas.


El "violento enfrentamiento" tuvo lugar en la noche del lunes en el valle de Galwan, situado en la región de Aksai Chin que forma parte de la frontera occidental común, informó el Ejército indio en un comunicado. "Estados Unidos se va a posicionar del lado de India".

Los canales de televisión NDTV y Network 18 informaron que 16 de los soldados indios murieron a causa de objetos contundentes y cuatro cayeron al río. No mencionó víctimas, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de India dijo que hubo víctimas de ambos dos lados.

Por el momento, los dos países mantienen versiones encontradas de lo sucedido.

"Por eso el apoyo y el respeto mutuo son el camino correcto que corresponde a los intereses a largo plazo de los dos países", subrayó el ministro de Exteriores chino.


Los soldados indios habían acudido a pedir que se retiraran, pero los militares chinos agredieron a un coronel y desencadenaron el enfrentamiento con cachiporras y barras con clavos. A los pedruscos. Llegaron refuerzos para ambos bandos. La muerte de 20 soldados, 17 de ellos heridos en los enfrentamientos que no sobrevivieron a las bajas temperaturas de la región, ha causado hondo impacto en el país.

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo el mes pasado que estaba listo para mediar entre India y China, aunque su administración no pudo ofrecer más detalles sobre esa propuesta. Sin embargo, en los últimos días han sostenido una serie de conversaciones.

Una gran parte de la frontera de 3.500 kilómetros entre China y la India origina las disputas de soberanía entre dos paises. En 2017 comenzó una escalada en la relación entre China e India, cuando Beijing acusó a su vecino de entrar de manera ilegal en su territorio para evitar la finalización de las obras en una carretera en la zona fronteriza de Donglang.

Estas fueron las primeras bajas que enfrentó el ejército indio en un enfrentamiento con el EPL chino desde 1975 cuando una patrulla india fue emboscada por tropas chinas en Arunachal Pradesh.


En una carta abierta, la Confederación de Comerciantes de la India (CAIT) solicitó un boicot contra productos fabricados en China y pidió a las celebridades de la poderosa industria cinematográfica de Bollywood apoyar la campaña.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos
En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones. Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington , D.C. y cuatro territorios de EE.

Aumentan a 23 los detenidos por ataque frustrado en costas venezolanas
En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Estados Unidos , Colombia y el propio Juan Guaidó negaron casi de inmediato su participación en los ataques.

Llega el nuevo iPad Pro, con dos cámaras y soporte para trackpad
Ahora éstas obtienen automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. La nueva iPad Pro "es más rápida y más poderosa que la mayoría de las laptops con Windows" presume Apple en un comunicado .

El concierto de Travis Scott en Fortnite estableció un nuevo récord
Estos espectáculos dispersan a los asistentes para que los servidores puedan hacer frente a la gran cantidad de personajes. La canción, producida por Daytrip, Dot Da Genius y Plain Pat; con la coproducción de Travis Scott y Mike Dean.

Presidente cubano anuncia nuevas medidas para enfrentar la Covid-19|CNC — EN VIVO
El resto de los casos confirmados con COVID-19 que se encuentran hospitalizados, mantienen una evolución clínica estable. El gobierno de Cuba autorizó la llegada del barco por "razones humanitarias".

España superó los 1000 muertos y alcanzó los 20.000 contagiados — Coronavirus
En la actualidad, explicó que hay 939 pacientes en la UCI y un total de 767 fallecidos en el conjunto del país. En cualquier caso, " la situación límite en algunas UCI no está generalizada ".

¿Dónde y cómo ver El Clásico?
Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival. El encuentro comenzará a la hora 17 y se puede observar exclusivamente a través de DirecTV Sports .

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Primer víctima mortal por hantavirus — Alerta en China
Sin embargo, este virus también se puede transmitir en las ciudades mediante líquidos como la orina, excrementos y saliva.

España ofrece dinero a familias pobres en medio de pandemia del coronavirus
Por ejemplo si una familia tiene unos ingresos de 650 euros mensuales y le corresponden 1.015, el Estado le abona la diferencia. Si se valorará el patrimonio, sin contar con la vivienda habitual, pero sí la posesión de inmuebles y de cuentas corrientes.