toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Maduro y Trump hablan de una posible reunión

23 Junio 2020, 11:05 | Bibiana Flor

Trump dijo estar dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro

Trump solo me reuniría con Maduro para discutir su salida del poder

"A Guaidó lo eligieron".

El presidente de Donald Trump dejó claro este lunes su disposición de reunirse con el presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro bajo una condición, la de que el chavista deje el poder. "Y nunca me opongo a las reuniones", dijo Trump, según publica Axios.

Las reacciones no demoraron en aparecer, incluso en territorio estadounidense.

Donald Trump y Juan Guaid
Donald Trump y Juan Guaidó en febrero de 2020. AFP

Sin embargo, José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), dijo a Efe que la postura de Trump "demuestra el fracaso de la presidencia interina" de Guaidó.

Biden advirtió en su cuenta de Twitter que "Trump habla con firmeza sobre Venezuela pero admira a ladrones y dictadores como Nicolás Maduro".

Las declaraciones del gobernante estadounidense fueron emitidas durante una entrevista que ofreció este viernes 19 de junio a la agencia de noticias Axios desde la Casa Blanca, en la Oficina Oval. En él, Bolton mencionaría a Venezuela y a Guaidó.


Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!

Estados Unidos está en plena campaña electoral y sin duda el tema Venezuela es de alta relevancia para captar el importante voto latino que podría inclinar la balanza en estados decisivos como Florida.

"Aunque Trump aprobó una propuesta de Bolton para declarar públicamente que EE.UU. reconocía a Guaidó en lugar de Maduro, en 30 horas Trump ya estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil, un 'niño' en comparación con el 'duro' de Maduro y consideró cambiar de rumbo", escribe el Post.


En Caracas, Maduro dijo en un comunicado por escrito que estaba dispuesto a reunirse con Trump, repitiendo una solicitud que ha hecho antes. Pero la suerte parece estar echada con él. Además, fue ovacionado tanto por republicanos como demócratas durante el discurso anual del mandatario sobre el estado de la Unión en el Capitolio, en el que prometió que "aplastaría" la "tiranía" de Maduro.

Una portavoz del Gobierno de Washington aseguró este lunes que Donald Trump, mandatario de norteamérica, confía en Guaidó y la lucha que emprendió para conseguir la libertad y la restitución de la democracia en Venezuela. "Nuestra lentitud y falta de agilidad eran como regalos del cielo para el régimen de Maduro y sus apoyos cubanos y rusos (.)".

Por otra parte, el mandatario también indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien ha fracaso en sus intentos de socavar el poder constitucional en Venezuela.




Otras noticias

Tendencias Ahora

España ofrece dinero a familias pobres en medio de pandemia del coronavirus
Por ejemplo si una familia tiene unos ingresos de 650 euros mensuales y le corresponden 1.015, el Estado le abona la diferencia. Si se valorará el patrimonio, sin contar con la vivienda habitual, pero sí la posesión de inmuebles y de cuentas corrientes.

Así podrás hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp
El acceso directo de Messenger Room reemplaza a la antigua acción de la Cámara, que todavía está disponible en la barra de chat. Pero como Facebook es mucho más que una simple red social, el resto de su ecosistema se ve beneficiado de esta función.

Aumentan a 23 los detenidos por ataque frustrado en costas venezolanas
En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Estados Unidos , Colombia y el propio Juan Guaidó negaron casi de inmediato su participación en los ataques.

MUNDO: Estados Unidos alerta por síndrome inflamatorio afecta a niños
Sood baraja así la hipótesis de que "el nuevo coronavirus desencadene la misma respuesta inflamatoria que la que otros virus provocan en la enfermedad de Kawasaki ".

Apple lanza una actualización para desbloquear el celular usando tapabocas
Lo mismo sucederá con aplicaciones que antes también solicitaban autentificación vía Face ID , como App Store, Apple Pay y iTunes.

Hong Kong ya no es autónomo respecto a China: Mike Pompeo
Los manifestantes corren huyendo de los gases lacrimógenos de la Policía . "Es el fin. No se equivoquen", dijo el legislador pro-democracia Dennis Quok la semana pasada.

Llega el nuevo iPad Pro, con dos cámaras y soporte para trackpad
Ahora éstas obtienen automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. La nueva iPad Pro "es más rápida y más poderosa que la mayoría de las laptops con Windows" presume Apple en un comunicado .

Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos
En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones. Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington , D.C. y cuatro territorios de EE.

Boca Juniors se impuso con contundente 3-0 ante Medellín — Libertadores
Hubo un manotazo de Tevez que de milagro se salvó de la tarjeta roja y sólo recibió amarilla. 3-0, m.72: Emanuel Reynoso . El 'Xeneize' venció 3-0 a Independiente Medellín en La Bombonera y se afianza en el Grupo H .

Jair Bolsonaro ordena la salida de todos sus diplomáticos de Venezuela
Trump reiteró el apoyo de EE.UU. para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ).