toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 21, 2020


En medio de una manifestación prenden fuego a un policía — México

07 Junio 2020, 06:36 | Bibiana Flor

Del Toro clama justicia para mexicano muerto supuestamente a manos de policías

México investigan caso de hombre que murió tras ser detenido por no usar cubrebocas

La familia de Giovanni relató que tras la detención, acudieron a la Policía Municipal de lxtlahuacán para buscarlo, pero ahí les comunicaron que había sido trasladado al Hospital Civil, en donde falleció por traumatismo craneoencefálico.

"Mi instrucción fue no usar la violencia, mantener actitud de contención (en las manifestaciones). La policía detuvo de manera ilegal a 28 asistentes", señaló una representante de los inconformes. Fueron policías municipales y pareciera que las baterías se quisieran enfocar hacia otro lugar.

Sobre las detenciones o desaparición forzada de civiles y manifestantes por elementos de la Fiscalía la tarde del viernes dijo que eso "es imperdonable".

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está detrás de los enfrentamientos desatados por las protestas donde exigen justicia por Giovanni López, que murió a manos de policías el pasado 4 de mayo.


El deceso de Giovanni López, de 30 años, se produjo a inicios de mayo en la localidad de Ixtlahuacán, aunque sus familiares recién denunciaron el caso esta semana.

Los Mandatarios también se solidarizaron con el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ante el hallazgo de siete policías descuartizados que habían desaparecido en los límites de Jalisco y Colima, y tras la aparición del cuerpo sin vida de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, en una fosa junto a otros cadáveres. Asimismo en México, el Código Penal Federal, en su libro segundo capitulo VII, también califica el hecho bajo los delitos de: Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión y Uso Indebido de Condecoraciones, Uniformes, Grados Jerárquicos, Divisas, Insignias y Siglas.

En este sentido, dos policías han sido puestos a disposición de la Fiscalía tras difundirse en redes sociales vídeos y fotografías de la agresión contra una manifestante en Ciudad de México. No es abuso de autoridad.

El famoso cineasta tapatío mostró gran indignación y calificó como "locura" que ocurran atentados de este tipo a "nombre de un asunto de salud pública".


Luego del polémico caso de Giovanni, Alfaro prometió dejar caer todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de la muerte del joven.

Las Participaciones de Jalisco han observado un desempeño por arriba del promedio nacional, es decir, el estado recibe cada vez más recursos del gobierno federal.

López Obrador ganó una elección aplastante en 2018 con la promesa de frenar la violencia, pero hay signos de descontento creciente a medida que los asesinatos continúan aumentando a niveles récord durante su mandato.

Además, se han presentado hasta el momento 17 quejas contra la corporación de seguridad por su actuación en dicha manifestación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


"No tengo que ver yo nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco". Si el gobernador tiene pruebas, que las dé a conocer.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO — Venezuela hoy
Guaidó , quien en principio tachó de "falso" el contrato, denunció que el gobierno chavista busca "excusas" para detenerlo. Por estos hechos más de 40 personas están detenidas, entre ellos dos estadounidenses.

Trump suspenderá inmigración a EEUU por al menos 60 días
Es decir, el 23 de abril del 2020 y que no tienen aún una visa de inmigrante aprobada. Pero los asesores dijeron que Trump estaba ansioso por firmar el documento.

El gesto de Malone que muestra The Last Dance y pasó desapercibido
Veo un poco, pero luego lo quito y me pongo a hacer otras cosas. Así es como lo recuerdo y así es como soy yo. Sentí que podíamos haber ganado siete.

Sanders apoyar a Biden; proclama unidad para destronar a Trump — EEUU
Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus , que ha dejado unos 13.000 muertos . Por su parte, Sanders dijo que "no es un gran secreto" que han diferido en la política y que no van a ignorarla.

Costa Rica pide un protocolo sanitario para transportistas de Centroamérica
Solo se permitirá ingresar al territorio aquellos que son costarricense o con residencia en este país para garantizar el transporte interno.

El iPhone más barato (y pequeño) se renueva — IPhone SE
El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, el iPhone 8 , que será retirado. Sin embargo, si quieres las características más top del momento por poco dinero, el iPhone SE 2020 es tu teléfono.

Boca Juniors se impuso con contundente 3-0 ante Medellín — Libertadores
Hubo un manotazo de Tevez que de milagro se salvó de la tarjeta roja y sólo recibió amarilla. 3-0, m.72: Emanuel Reynoso . El 'Xeneize' venció 3-0 a Independiente Medellín en La Bombonera y se afianza en el Grupo H .

No obedeceré orden de Trump de reabrir Nueva York: Cuomo
El nuevo coronavirus ha causado al menos 123,920 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan. Un total de 10.834 residentes de Nueva York han muerto debido a COVID-19 , casi la mitad del total el país.

La bolsa española registra su segunda mayor caída anual (3,55 %)
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia . Esta evolución en la jornada de hoy en las plazas del Viejo Continente tiene lugar después de un pésimo cierre en Wall Street .

Anuncia Nueva York 540 defunciones en 24 horas — Coronavirus
Sin embargo, y pese a ser el estado de la Unión Americana que más pruebas ha aplicado, con 573 mil, no parece que la estrategia le haya funcionado.