toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 21, 2020


El FMI empeoró su pronóstico para Argentina — Más malas noticias

24 Junio 2020, 07:51 | Bibiana Flor

El FMI revisó sus proyecciones: estima que Argentina caerá 9,9% en 2020

El FMI empeora las previsiones del PIB de América Latina con una contracción del 9,4

Tal como anticipó El Destape, el staff estaba revisando las cifras argentinas -como de otros países- con funcionarios locales y el recálculo de caída para este año para el PIB criollo auguraba un retroceso superior al 8 por ciento.

La revisión a la baja se produjo mientras las agencias de calificación global dijeron que esperan que Corea del Sur sufra la primera contracción anual de su economía desde 1998, cuando la crisis financiera asiática impactó en la nación. En su conjunto, la zona euro experimentará una caída del 10,2%, al tiempo que Estados Unidos descenderá un 8%.

Sin embargo, las perspectivas para el 2021 mejoran ligeramente para ambos países respecto a abril.

El coronavirus también disparará más del esperado el déficit y la deuda.


Estos últimos "ayudan a mantener los flujos de efectivo y limitar las quiebras, pero podrían aumentar la deuda y los déficits del gobierno en el futuro si las intervenciones públicas incurren en pérdidas", advirtió el FMI.

La nueva proyección del FMI para 2020 está por encima de la horquilla del -9 al -11,6% que maneja el Banco de España en su escenario central, aunque este organismo no descarta que la producción doméstica se hunda hasta un 15,1% en su pronóstico más pesimista. La española, que partía del 95,5% del PIB a cierre de 2019, pasará a ser del 123,8% y la italiana, que partía del 134,8%, llegará hasta el 166,1%. Calcula que el año entrante la economía mundial crecerá 5,4%, es decir 0,4 puntos porcentuales menos que lo calculado en abril. Mientras, en Italia se elevará al 12,7%, lo que se debe a que el desequilibrio de sus cuentas era inferior al de España cuando llegó la pandemia.

"Están muy pesimistas [los analistas del FMI], yo estoy optimista a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros, sostengo que nos vamos a recuperar pronto", respondió el mandatario en conferencia de prensa a una pregunta sobre esa previsión del organismo, contenida en sus 'Perspectivas de la Economía Mundial', correspondiente a junio.

Para 2021, el FMI prevé una recuperación del crecimiento económico, siempre y cuando no ocurra una segunda ola de contagios de coronavirus.


Para abril del 2021 se esperaba un crecimiento del 4,4 por ciento, pero ahora proyectan que será del 3,9 por ciento. En esa oportunidad había estimado una caída del PBI en este 2020 el 5,7%, mientras que ahora el revalúo ubica la contracción de la economía del 9,9%, más que Brasil y menos que México. Para 2021, este desequilibrio presupuestario negativo se reduciría al 8,2% del PIB.

El FMI ofreció las cifras sombrías al actualizar su Panorama Económico Mundial entregado en abril. Según apunta el documento, la pandemia ha tenido un "efecto negativo" más importante "del previsto" y la recuperación será "más gradual" de lo que se anticipaba. La peor proyección del bienio entre los países de la lista del FMI es para México, de 7,5%, por una recesión prevista para este año de 10,5% y un rebote de apenas 3,3%. Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo.

¿Te ha parecido interesante este artículo?




Otras noticias

Tendencias Ahora

España superó los 1000 muertos y alcanzó los 20.000 contagiados — Coronavirus
En la actualidad, explicó que hay 939 pacientes en la UCI y un total de 767 fallecidos en el conjunto del país. En cualquier caso, " la situación límite en algunas UCI no está generalizada ".

No obedeceré orden de Trump de reabrir Nueva York: Cuomo
El nuevo coronavirus ha causado al menos 123,920 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan. Un total de 10.834 residentes de Nueva York han muerto debido a COVID-19 , casi la mitad del total el país.

Apple lanza una actualización para desbloquear el celular usando tapabocas
Lo mismo sucederá con aplicaciones que antes también solicitaban autentificación vía Face ID , como App Store, Apple Pay y iTunes.

Últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO — Venezuela hoy
Guaidó , quien en principio tachó de "falso" el contrato, denunció que el gobierno chavista busca "excusas" para detenerlo. Por estos hechos más de 40 personas están detenidas, entre ellos dos estadounidenses.

Seis colaboradores de la campaña de Trump dan positivo a Covid-19
Un residente de Boston, Massachusetts, se somete a una prueba de COVID-19 en un sitio de tests. Apenas una cuarta parte de los estadounidenses dicen que el país va en buena dirección.

Trump afirma que 'no será necesaria' cuarentena para NY
Y por ello este lunes llegó a dicha ciudad un enorme buque que se convertirá en un gran hospital flotante. Dos días después se detectó el segundo caso , un abogado del suburbio de New Rochelle .

Coronavirus: Boris Johnson cambia de opinión y llama al confinamiento
Un peor escenario razonable es lo que estamos previendo y eso es lo que cualquier gobierno responsable haría . Varios expertos en epidemiología han criticado la tardanza del gobierno en aplicar esta medida.

Decretan toque de queda en Miami para frenar al COVID-19
La cifra de personas hospitalizadas en Florida aumentó a 2,672, se han realizado 185,520 pruebas y de estas 165,008 resultaron negativas.

Anuncia Nueva York 540 defunciones en 24 horas — Coronavirus
Sin embargo, y pese a ser el estado de la Unión Americana que más pruebas ha aplicado, con 573 mil, no parece que la estrategia le haya funcionado.

Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos
En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones. Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington , D.C. y cuatro territorios de EE.