toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 03, 2020


China en alerta por un nuevo brote de coronavirus en Pekin

15 Junio 2020, 10:50 | Bibiana Flor

Hasta el momento se han practicado unas 200 mil pruebas a personas

Hasta el momento se han practicado unas 200 mil pruebas a personas

El draconiano confinamiento y el uso de barbijo ordenado por el gobierno de Xi Jinping logró controlar esta epidemia en el gigante asiático tras surgir en la ciudad central de Wuhan.

Hasta este domingo, 177 personas continúan con tratamiento médico por la COVID-19, dos de ellos en estado grave, aunque un paciente más ha sido dado de alta.

Un distrito de Pekín se encuentra en 'régimen de emergencia en tiempos de guerra' tras un aumento drástico de los casos de coronavirus en un mercado mayorista.

Tras los casos confirmados, las autoridades cerraron el mercado y otro de mariscos que había visitado uno de los pacientes.

Las autoridades provinciales de salud en Liaoning dijeron que los dos nuevos casos locales detectados el sábado estuvieron en contacto con uno de los infectados en Beijing.

"Debemos seguir tomando medidas decisivas para defendernos de los casos externos y los rebrotes internos, y movilizar a todas las unidades para asumir la responsabilidad", dijo Xu Hejian, director de la oficina de información del gobierno de Beijing.


Se cree que los nuevos casos están vinculados al mercado mayorista más grande de la ciudad.

Algunos medios nacionales como el canal de noticias CGTN apuntan a que la fuente del Covid-19 pudo haber sido a través del salmón importando que se comercializa en el lugar aunque no se ha declarado nada de manera oficial. Era una persona que había visitado ese mercado de carne y no había salido de la ciudad.

Reporteros de AFP vieron a cientos de policías, muchos con máscaras y guantes, y decenas de policías paramilitares desplegados en el mercado.

Además, se aislaron once complejos residenciales ubicados en las inmediaciones del Xinfadi para tratar de contener el virus y evitar un nuevo brote de COVID-19.

Un conductor aseguró que cuando estaba recogiendo cajas de champiñones para llevar al supermercado y restaurantes en Pekín se le resbaló la mascarilla.

Zhang dijo que la reapertura de Xinfadi y los otros cinco mercados cerrados hoy dependerá de los resultados de las pruebas de ácido nucleico que se realicen a sus trabajadores.


"Pero no tengo elección".

"En cuanto acabe me sumaré a ellos". Además, las autoridades procedieron al cierre de un mercado de carnes en la ciudad.

El origen del foco todavía no está claro, y hasta ahora sólo trascendió que el virus fue detectado en una tabla de cortar pescado empleada por un vendedor de salmón importado.

Zeng afirmó que los resultados preliminares de la secuencia genética del virus que se ha encontrado en Xinfadi indican que "no se parece al tipo que ha circulado mayormente en China los últimos meses".

A estos 8 nuevos contagios en el mercado se les suman los 36 del sábado y siete más del jueves y viernes pasados, que eleva la suma inicial a 51 casos.

Dado el alto número de casos, el regulador de la aviación civil anunció que la ruta Daca-Huangzhou queda suspendida cuatro semanas.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos
En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones. Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington , D.C. y cuatro territorios de EE.

Últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO — Venezuela hoy
Guaidó , quien en principio tachó de "falso" el contrato, denunció que el gobierno chavista busca "excusas" para detenerlo. Por estos hechos más de 40 personas están detenidas, entre ellos dos estadounidenses.

Estados Unidos alcanza los 1.480 muertos en un día por el coronavirus
El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del coronavirus en el país . A nivel mundial, suman 1,182,827 casos y casi 64 mil fallecidos.

Aumentan a 23 los detenidos por ataque frustrado en costas venezolanas
En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Estados Unidos , Colombia y el propio Juan Guaidó negaron casi de inmediato su participación en los ataques.

Anuncia Nueva York 540 defunciones en 24 horas — Coronavirus
Sin embargo, y pese a ser el estado de la Unión Americana que más pruebas ha aplicado, con 573 mil, no parece que la estrategia le haya funcionado.

El supermartes, día clave de las primarias demócratas — EEUU
Según la firma Morning Consult, sus votos serían distribuidos por partes iguales entre Sanders , Biden y Bloomberg. Biden podría ser ese candidato , pero los demócratas distan de ser un frente unido.

El concierto de Travis Scott en Fortnite estableció un nuevo récord
Estos espectáculos dispersan a los asistentes para que los servidores puedan hacer frente a la gran cantidad de personajes. La canción, producida por Daytrip, Dot Da Genius y Plain Pat; con la coproducción de Travis Scott y Mike Dean.

Decretan toque de queda en Miami para frenar al COVID-19
La cifra de personas hospitalizadas en Florida aumentó a 2,672, se han realizado 185,520 pruebas y de estas 165,008 resultaron negativas.

Presidente cubano anuncia nuevas medidas para enfrentar la Covid-19|CNC — EN VIVO
El resto de los casos confirmados con COVID-19 que se encuentran hospitalizados, mantienen una evolución clínica estable. El gobierno de Cuba autorizó la llegada del barco por "razones humanitarias".

El Marcador: Nadal vence a Soonwoo Kwon y accede a las semifinales
Ninguno de los dos tenistas logró romper el servicio de su rival hasta que Nadal lo consiguió ya en el octavo juego. Al explicar por qué Acapulco es como su zona de confort, Nadal explicó:"Hablamos el mismo idioma".