toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 27, 2020


Nissan cerrará planta en Barcelona; Inglaterra concentrará producción en Europa

29 May 2020, 08:20 | Azura Castelo

España presiona a Nissan para evitar cierre de una importante fábrica

El Gobierno advierte a Nissan: cerrar Barcelona les costará 1.000 millones, mucho más que invertir (300 mil...

Según Torra, los departamentos de Economia, de Empresa y de Treball se coordinarán con los ministerios correspondientes "para actuar de manera decidida y sin dejar pasar ni un minuto". Los títulos de Renault registraron el mayor incremento de todos los que cotizan en el índice CAC-40, pagando a 23 euros pocos minutos después de la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Dominique Senard.

Después de oír las declaraciones de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, donde emitía un mensaje optimista para intentar "encauzar la situación", el trabajador también se mostraba algo esperanzado.

La planta de la Zona Franca es la única de Nissan en la Unión Europea (UE) tras su salida del Reino Unido, y su cierre era esperado debido a que desde hace tiempo funcionaba por debajo del 30% de su capacidad. Por primera vez en una década, Nissan ha cerrado en pérdidas en todo el mundo. La Administración y los agentes sociales "se comprometen a seguir trabajando para mantener la actividad de Nissan y su parque de proveedores en Catalunya".


En este sentido, Nissan ha explicado que para conseguir estos objetivos cerrará su fábrica de Indonesia y concentrará su producción en Tailandia para la región del sudeste asiático.

Por otro lado, señaló que buscará centrarse en segmentos de sus modelos principales a nivel global, incluidos vehículos mejorados de segmento C y D, vehículos eléctricos, autos deportivos.

Por ahora el plan del Gobierno es la permanencia de Nissan, aunque en el encuentro con los medios, se mencionó la posibilidad de contactar con empresas chinas para que lleguen al mercado nacional y produzcan en las edificaciones que dejaría la empresa japonesa.


Estos días tanto Nissan, como su alianza con Renault y Mitsubishi, anunciaban un plan de reestructuración, reorganización de recursos, y optimización de costes, que necesariamente implicaba replantear la capacidad industrial de sus marcas.

"Estamos gritando desesperadamente, la ministra Reyes Maroto tiene que intervenir ya para solucionar esto", ha señalado Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de Alu Ibérica. Ese es el plan que presentó en el cuartel general de Yokohama el Gobierno, en un trabajo compartido con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Lo hacía durante un fórum virtual organiado por la revista Ciclosfera y decía que había que aprovechar la crisis del coronavirus para acabar con la industria del automóvil. Nissan, por su parte, asegura que "inician un proceso de negociaciones y conversaciones para llevar a cabo su intención de cerrar la fábrica". "Insistimos en la decisión de que reconsideren su situación".

Terrible golpe a la industria española, después de que este miércoles por la noche se conociera que Nissan ha comunicado ya a su dirección y al ministerio de Industria el cierre de su planta de montaje de Barcelona, lo que supondrá al menos 3.000 despidos (con otros 20.000 empleos en el aire), y que Alcoa planea al menos 500 despidos de su planta de San Cibrao.




Otras noticias

Tendencias Ahora

En plena cuarentena, Bad Bunny se convierte en mujer y enciende redes
El cantante se encuentra en aislamiento voluntario y suele compartir vídeos de su día a día con sus seguidores. Ella perrea sola ", pidió el cantante.

Así podrás hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp
El acceso directo de Messenger Room reemplaza a la antigua acción de la Cámara, que todavía está disponible en la barra de chat. Pero como Facebook es mucho más que una simple red social, el resto de su ecosistema se ve beneficiado de esta función.

Samsung presentó su teléfono con tapita y pantalla plegable — Galaxy Z Flip
La gala más mediática del mundo del cine ha incluido la presentación en sociedad del futuro teléfono plegable de Samsung . En el caso del Galaxy Z Flip el hueco no es tan pronunciado como el del Galaxy Fold , pero está claro que existe.

El supermartes, día clave de las primarias demócratas — EEUU
Según la firma Morning Consult, sus votos serían distribuidos por partes iguales entre Sanders , Biden y Bloomberg. Biden podría ser ese candidato , pero los demócratas distan de ser un frente unido.

¿Dónde y cómo ver El Clásico?
Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival. El encuentro comenzará a la hora 17 y se puede observar exclusivamente a través de DirecTV Sports .

El concierto de Travis Scott en Fortnite estableció un nuevo récord
Estos espectáculos dispersan a los asistentes para que los servidores puedan hacer frente a la gran cantidad de personajes. La canción, producida por Daytrip, Dot Da Genius y Plain Pat; con la coproducción de Travis Scott y Mike Dean.

El iPhone más barato (y pequeño) se renueva — IPhone SE
El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, el iPhone 8 , que será retirado. Sin embargo, si quieres las características más top del momento por poco dinero, el iPhone SE 2020 es tu teléfono.

Hong Kong ya no es autónomo respecto a China: Mike Pompeo
Los manifestantes corren huyendo de los gases lacrimógenos de la Policía . "Es el fin. No se equivoquen", dijo el legislador pro-democracia Dennis Quok la semana pasada.

Apple lanza una actualización para desbloquear el celular usando tapabocas
Lo mismo sucederá con aplicaciones que antes también solicitaban autentificación vía Face ID , como App Store, Apple Pay y iTunes.

"Pep siempre demostró que es el mejor" — Zidane
Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. "Hay muchos entrenadores, pero para mí es él", aseguró el galo. Como es habitual en el capitán, ha salido a dar la cara después de la derrota en la última jornada frente al Levante .