toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 26, 2020


MUNDO: Estados Unidos alerta por síndrome inflamatorio afecta a niños

17 May 2020, 05:21 | Bibiana Flor

Síndrome de Kawasaki se vincularía a COVID-19

OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y el covid-19

Un análisis detallado del brote de COVID-19 en Italia ha descritdo el aumento de los casos de una rara enfermedad similar a la de Kawasaki en niños pequeños, sumándose a los informes de casos similares de Nueva York (Estados Unidos) y el sudeste de Inglaterra.

El director de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan, recalcó que los padres de familia deben saber que la aparición de estos casos no significa que la enfermedad del coronavirus haya cambiado la manera en la que afecta los niños.

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), que se ha observado en infantes europeos y en otros 18 estados estadounidenses.

"Tenían el virus, el organismo lo combatió".

Sood baraja así la hipótesis de que "el nuevo coronavirus desencadene la misma respuesta inflamatoria que la que otros virus provocan en la enfermedad de Kawasaki".


De acuerdo a DW, en días anteriores también se habían reportado decesos de tres menores con parecida sintomatología en Nueva York y uno en Londres, aunque la OMS reiteró su llamada a la calma y señaló que se trata de casos muy poco habituales.

El Departamento de Salud Pública "envió esto a todos los sistemas de salud pediátrica de Connecticut para asegurarse de que estuvieran reportando si estos casos ocurrieran en sus recintos para que así pudiéramos ser capaces de rastrearlos y manejarlos correctamente", dijo Mounds el miércoles.

Entre los síntomas, destaca una fiebre alta, dolores abdominales, problemas digestivos, erupción cutánea, conjuntivitis, une lengua enrojecida e hinchada con aspecto de frambuesa y por último, problemas cardíacos.

En particular, varios de estos niños, de edades comprendidas entre dos y 15 años, mostraron síntomas asociados con el "shock" tóxico, o enfermedad de Kawasaki.

"En nuestra experiencia, solo una proporción muy pequeña de niños infectados con el SARS-CoV-2 desarrollan síntomas de la enfermedad de Kawasaki".


"Parece que en la mayoría de los países el Síndrome de Kawasaki se retrasa un mes después del período de pico del Covid-19", dijo Freeman a principios de esta semana.

En el Congreso de la República algunos senadores manifestaron su preocupación por el primer caso de la enfermedad de Kawasaki que se presentó en esta cuarentena, por la cual fue indagado el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El niño sigue hospitalizado, su condición es estable pero hay preocupación entre los médicos por la afección cardiaca que registra, "ya que esta enfermedad lo que hace es ocasionar inflamación del corazón y en las arterias coronarias", precisó la mujer.

¿Cómo afecta el Kawasaki a los niños?




Otras noticias

Tendencias Ahora

Anuncia Nueva York 540 defunciones en 24 horas — Coronavirus
Sin embargo, y pese a ser el estado de la Unión Americana que más pruebas ha aplicado, con 573 mil, no parece que la estrategia le haya funcionado.

Mark Ruffalo podría protagonizar la adaptación televisiva de HBO - Parasite
Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por " Joker " y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por 'Judy' . Y luego contó que era una cita "del gran Martin Scorsese", también nominado.

Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma
El gobierno de Filipinas anunció este domingo la primera muerte fuera de China de una persona infectada con el coronavirus . Fuera de China continental, el virus ha sido identificado en regiones como Taiwán , Hong Kong y Macao.

Jair Bolsonaro ordena la salida de todos sus diplomáticos de Venezuela
Trump reiteró el apoyo de EE.UU. para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ).

Trump suspenderá inmigración a EEUU por al menos 60 días
Es decir, el 23 de abril del 2020 y que no tienen aún una visa de inmigrante aprobada. Pero los asesores dijeron que Trump estaba ansioso por firmar el documento.

¿Dónde y cómo ver El Clásico?
Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival. El encuentro comenzará a la hora 17 y se puede observar exclusivamente a través de DirecTV Sports .

Presidente cubano anuncia nuevas medidas para enfrentar la Covid-19|CNC — EN VIVO
El resto de los casos confirmados con COVID-19 que se encuentran hospitalizados, mantienen una evolución clínica estable. El gobierno de Cuba autorizó la llegada del barco por "razones humanitarias".

Autoridades investigan posible caso de coronavirus en Cali — Alerta
Este lunes, el primer ministro de China , Li Keqiang, visitó Wuhan e inspeccionó las medidas contra la propagación del virus . Los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.

El iPhone más barato (y pequeño) se renueva — IPhone SE
El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, el iPhone 8 , que será retirado. Sin embargo, si quieres las características más top del momento por poco dinero, el iPhone SE 2020 es tu teléfono.

Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos
En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones. Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington , D.C. y cuatro territorios de EE.