toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 13, 2020


Últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO — Venezuela hoy

19 May 2020, 12:27 | Bibiana Flor

Imagen principal

Las pruebas presentadas por las autoridades venezolanas revelaron que el grupo armado fue entrenado en Colombia

Tras la compilación de pruebas que demuestran como se preparó y financió la invasión mercenaria que tenía como fin capturar y asesinar al presidente, Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Ejecutivo, el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, entregó el pasado miércoles al secretario general, António Guterres, una carta de denuncia.

Este jueves, en una mesa redonda de análisis realizada en Caracas, Rodríguez indicó que por ninguna razón se le puede llamar contrato juridico al documento firmado por Juan Guaidó y lo calificó como un "adefecio jurídico".


"Está comprobado plenamente que él (Guaidó) era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado", apuntó Flores en la primera declaración que ha tenido en meses. Guaidó, quien en principio tachó de "falso" el contrato, denunció que el gobierno chavista busca "excusas" para detenerlo.

El reportaje brinda los pormenores del complot contra el número uno del "chavismo", que se gestó desde febrero del 2019 con el visto bueno del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, asesorado por el controvertido consultor político, Juan José Rendón, más conocido como JJ, exasesor de varias campañas del Partido Nacional en Honduras.


De acuerdo con el ministro venezolano, EE.UU. y Colombia financiaron la operación, equiparon y entrenaron a los mercenarios que también gozaban del apoyo del Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, y el narcotráfico. Ante la imposibilidad de obtener un crédito de otras fuentes de financiamiento y el incumplimiento de Guaidó, bastaba a Goudreau con desistir de la operación y reclamarle una indemnización al falso representante de Venezuela, recurriendo a sus valiosos contactos de la Casa Blanca. Por estos hechos más de 40 personas están detenidas, entre ellos dos estadounidenses. Por último, se ha dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le ha avisado de que ni él, "ni mil como él van a poder" con Venezuela.

Además, el Gobierno mantiene restringido el tránsito de una región a otra, una medida que se ha visto fortalecida por la escasez de gasolina que afecta al país con las mayores reservas probadas de petróleo.


En este sentido, Alcalá Cordones afirmó que J.J. Rendón recibió, por parte de inversionistas y la DEA, 300 millones de dólares para ejecutar este plan, por lo que no se explica qué pasó con el pago que se le debía realizar a la empresa de Goudreau.



Otras noticias

Tendencias Ahora

"Pep siempre demostró que es el mejor" — Zidane
Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. "Hay muchos entrenadores, pero para mí es él", aseguró el galo. Como es habitual en el capitán, ha salido a dar la cara después de la derrota en la última jornada frente al Levante .

Primer víctima mortal por hantavirus — Alerta en China
Sin embargo, este virus también se puede transmitir en las ciudades mediante líquidos como la orina, excrementos y saliva.

Sanders apoyar a Biden; proclama unidad para destronar a Trump — EEUU
Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus , que ha dejado unos 13.000 muertos . Por su parte, Sanders dijo que "no es un gran secreto" que han diferido en la política y que no van a ignorarla.

Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos
En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones. Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington , D.C. y cuatro territorios de EE.

Trump suspenderá inmigración a EEUU por al menos 60 días
Es decir, el 23 de abril del 2020 y que no tienen aún una visa de inmigrante aprobada. Pero los asesores dijeron que Trump estaba ansioso por firmar el documento.

Confirman primer caso de coronavirus en Madrid
Tiene capacidad para atender a dos pacientes afectados de cualquier enfermedad infecciosa de alto riesgo de manera simultánea. Se trata de una mujer de 77 años , enferma crónica, que se encuentra en la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz.

Estados Unidos alcanza los 1.480 muertos en un día por el coronavirus
El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del coronavirus en el país . A nivel mundial, suman 1,182,827 casos y casi 64 mil fallecidos.

En plena cuarentena, Bad Bunny se convierte en mujer y enciende redes
El cantante se encuentra en aislamiento voluntario y suele compartir vídeos de su día a día con sus seguidores. Ella perrea sola ", pidió el cantante.

El iPhone más barato (y pequeño) se renueva — IPhone SE
El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, el iPhone 8 , que será retirado. Sin embargo, si quieres las características más top del momento por poco dinero, el iPhone SE 2020 es tu teléfono.

Autoridades investigan posible caso de coronavirus en Cali — Alerta
Este lunes, el primer ministro de China , Li Keqiang, visitó Wuhan e inspeccionó las medidas contra la propagación del virus . Los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.