toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 13, 2020


Aumentan a 23 los detenidos por ataque frustrado en costas venezolanas

08 May 2020, 05:41 | Bibiana Flor

Jorge Rodríguez informó sobre nuevos detalles de la incursión marítima

El ministro de Comunicación de Venezuela Jorge Rodríguez informó este jueves que aumentaron a 23 los detenidos por el ataque marítimo que el Gobierno dice haber frustrado entre el domingo y el lunes en los estados La Guaira y Aragua ambos cercanos

Los representantes de la oposición venezolana firmaron en octubre de 2019 un contrato con la empresa estadounidense Silvercorp para prestar servicios para invadir el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro, escribe el diario estadounidense.

Saab precisó que hay 114 detenidos y 92 personas por capturar por acusaciones de planes contra Maduro y el gobierno chavista desde un atentado con drones cargados de explosivos durante un acto militar en 2018.

Rondón dijo haber firmado un "acuerdo preliminar" con su responsable, Jordan Goudreau, para que lleven a cabo la llamada Operación Gedeón que buscaba sacar a Maduro del poder.

En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Berry, identificado como miembro de las fuerzas especiales del ejército estadunidenses, mostró una copia del contrato que el lunes difundió desde el exterior Goudreau, quien aseguró que el acuerdo fue suscrito por Guaidó, el congresista opositor Sergio Vergara, que huyó el año pasado del país luego de que le abrieron un proceso, y el asesor político venezolano Juan José Rendón.


Respecto a las afirmaciones de Maduro este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo a la Voz de América que "hay una importante campaña de desinformación en marcha por parte del régimen (.) lo que dificulta separar los hechos de la propaganda".

En respuesta, López Obrador afirmó que el publicista es un provocador profesional y no seguirá su juego.

"Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela".

De acuerdo con documentos presentados por el diario The Washington Post, hubo negociaciones entre una compañía estadunidense de seguridad y colaboradores de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, para lograr la detención de Maduro y colocar en su lugar a Guaidó.

Ahora, este miércoles 6 de mayo, aseguró que las autoridades venezolanas capturaron a cuatro implicados en la operación, dos de ellos exmilitares estadounidenses: Airan Berry y Luke Denman.


Maduro anunció que denunciará a Estados Unidos en el Tribunal Penal Internacional (TPI) y ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su presunta implicación en la operación para derrocarlo.

"Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión", dijo el estadounidense que, aseguró, ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no tuvo nada que ver con la frustrada incursión marítima en Venezuela que dejó 16 detenidos, entre ellos, dos estadounidenses que han sido acusados de actuar como "mercenarios", agrietando aún más las tirantes relaciones entre Caracas y Washington.

Estados Unidos, Colombia y el propio Juan Guaidó negaron casi de inmediato su participación en los ataques. El objetivo de Pompeo es que todo esté preparado para que, cuando la "democracia vuelva" a Venezuela, los venezolanos sepan que "físicamente los estadounidenses están con ellos", y consideró que "izar la bandera estadounidense sobre la embajada en Caracas será un gran símbolo de eso".




Otras noticias

Tendencias Ahora

Llega el nuevo iPad Pro, con dos cámaras y soporte para trackpad
Ahora éstas obtienen automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. La nueva iPad Pro "es más rápida y más poderosa que la mayoría de las laptops con Windows" presume Apple en un comunicado .

Puerto Rico, último invitado a semis pese a derrota — Caribe
Quedaron igualados con República Dominicana y Venezuela , pero cayeron hasta el tercer puesto por los criterios de desempate. Luego, Gorkys Hernández impulsó a Castillo con un elevado que picó frente al jardinero central Jhonny Santos para el 1-0.

¿Dónde y cómo ver El Clásico?
Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival. El encuentro comenzará a la hora 17 y se puede observar exclusivamente a través de DirecTV Sports .

Samsung presentó su teléfono con tapita y pantalla plegable — Galaxy Z Flip
La gala más mediática del mundo del cine ha incluido la presentación en sociedad del futuro teléfono plegable de Samsung . En el caso del Galaxy Z Flip el hueco no es tan pronunciado como el del Galaxy Fold , pero está claro que existe.

Benicàssim vuelve a temblar con sus tamborradas de Semana Santa
En el área de Vigo abrirán de 10:00 a 20:00 los lidl de Florida (Vigo), Avenida de Madrid (Vigo) y Carretera Vilela-Tirán (Moaña). La cadena alemana abrirá todos los festivos de 10:00 h a 15:00 h en todas las comunidades autónomas donde esté permitido.

Sofia Kenin sorprendió a todos y se consagró — Abierto de Australia
Así lo hizo ante Svitolina (n°5 del ránking), Bertens (n° 9), Pavlyuchenkova y ahora Halep (n°3), que se las puso duras . Luego llegó la reacción de la joven estadounidense que encontró la regularidad y se quedó con el segundo y tercer set.

Trump suspenderá inmigración a EEUU por al menos 60 días
Es decir, el 23 de abril del 2020 y que no tienen aún una visa de inmigrante aprobada. Pero los asesores dijeron que Trump estaba ansioso por firmar el documento.

Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos
En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones. Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington , D.C. y cuatro territorios de EE.

Sanders apoyar a Biden; proclama unidad para destronar a Trump — EEUU
Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus , que ha dejado unos 13.000 muertos . Por su parte, Sanders dijo que "no es un gran secreto" que han diferido en la política y que no van a ignorarla.

España superó los 1000 muertos y alcanzó los 20.000 contagiados — Coronavirus
En la actualidad, explicó que hay 939 pacientes en la UCI y un total de 767 fallecidos en el conjunto del país. En cualquier caso, " la situación límite en algunas UCI no está generalizada ".