toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Apple lanza una actualización para desbloquear el celular usando tapabocas

24 May 2020, 05:49 | Verda Sainz

Gobierno aplicará nueva tecnología para saber si se estuvo en contacto con un Covid positivo

Apple y Google lanzan su API de rastreo del coronavirus, que ya está siendo utilizada por 22 países

En su última versión, la 13.5 aceleran el desbloqueo para quienes usan mascaras, barbijos o tapabocas y desbloquean el dispositivo con el reconocimiento facial Face ID.

Quienes utilizan algún método de reconocimiento facial para desbloquear sus dispositivos (no sólo los de Apple), de seguro habrán notado que el uso de mascarillas u otro tipo de protector facial obstaculiza esta función.

Apple y Google lanzan su API de rastreo del coronavirus, que ya está siendo utilizada por 22 países

Esto podría haber provocado que Apple haya tirado por tierra todas las novedades filtradas en dicha versión que ha llegado a piratas informáticos, y lo que veamos el próximo mes de septiembre con el estreno de los nuevos iPhone sea totalmente diferente, lo que podría provocar incluso algún retraso.

La novedad es que ahora el iPhone reconoce la mascarilla, y solo con deslizar la pantalla podemos meter el código de desbloqueo, sin esperar a que Face ID falle para que nos deje introducirlo. Lo mismo sucederá con aplicaciones que antes también solicitaban autentificación vía Face ID, como App Store, Apple Pay y iTunes.


Esta tecnología, además de ser menos invasiva con nuestra privacidad, cuenta con la ventaja de ser más efectiva en interiores, permitiendo detectar cuándo estamos en contacto con otras personas el suficiente tiempo y lo suficientemente cerca para saber si hemos estado expuestos al virus.

De esta forma se puede detectar a casos sospechosos para indicarles un análisis de Covid-19 y eventualmente las medidas sanitarias que debe adoptar para no contagiar a más personas. Hay que decir que todo esto no lo hace la API de Apple y Google ya que tendrán que ser las apps desarrolladas, en su mayoría, por Gobiernos, los que definan exactamente cuál será el procedimiento. Tim Cook hizo oficial este anuncio recientemente en Twitter, enfatizando el punto de que esta herramienta será amigable con nuestra privacidad.


Para Estados Unidos, se ha incluido la opción de compartir automáticamente información de salud y otra información esencial de su identificación médica con los servicios de emergencia cuando realiza una llamada de emergencia.

De acuerdo con la información disponible, se destaca que sistema Exposure Notification API se desarrolló conjuntamente con Google, por lo que los usuarios de Android también la podrán encontrar en disponible para sus dispositivos en el corto plazo.




Otras noticias

Tendencias Ahora

En plena cuarentena, Bad Bunny se convierte en mujer y enciende redes
El cantante se encuentra en aislamiento voluntario y suele compartir vídeos de su día a día con sus seguidores. Ella perrea sola ", pidió el cantante.

El concierto de Travis Scott en Fortnite estableció un nuevo récord
Estos espectáculos dispersan a los asistentes para que los servidores puedan hacer frente a la gran cantidad de personajes. La canción, producida por Daytrip, Dot Da Genius y Plain Pat; con la coproducción de Travis Scott y Mike Dean.

Bebé recién nacido da positivo a coronavirus
Más de 7.000 trabajadores de salud se unieron a la huelga el martes, de acuerdo con la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria.

El supermartes, día clave de las primarias demócratas — EEUU
Según la firma Morning Consult, sus votos serían distribuidos por partes iguales entre Sanders , Biden y Bloomberg. Biden podría ser ese candidato , pero los demócratas distan de ser un frente unido.

Llega el nuevo iPad Pro, con dos cámaras y soporte para trackpad
Ahora éstas obtienen automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. La nueva iPad Pro "es más rápida y más poderosa que la mayoría de las laptops con Windows" presume Apple en un comunicado .

No obedeceré orden de Trump de reabrir Nueva York: Cuomo
El nuevo coronavirus ha causado al menos 123,920 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan. Un total de 10.834 residentes de Nueva York han muerto debido a COVID-19 , casi la mitad del total el país.

"Pep siempre demostró que es el mejor" — Zidane
Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. "Hay muchos entrenadores, pero para mí es él", aseguró el galo. Como es habitual en el capitán, ha salido a dar la cara después de la derrota en la última jornada frente al Levante .

Debate solo mostró fracturas del Partido Demócrata
Sanders parecía encaminado a obtener casi la mitad de los 36 delegados en disputa en Nevada , tras contarse casi la mitad de los votos.

Coronavirus: Boris Johnson cambia de opinión y llama al confinamiento
Un peor escenario razonable es lo que estamos previendo y eso es lo que cualquier gobierno responsable haría . Varios expertos en epidemiología han criticado la tardanza del gobierno en aplicar esta medida.

Argentina inicia la fase final enfrentando a Uruguay — Rumbo a Tokio
Sin embargo, incurrió en fallas durante los últimos minutos y Uruguay le imprimió suspenso al enfrentamiento. Los tantos para el seleccionado los marcaron Fausto Vera y un doblete de Alexis Mac Allister .