toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 13, 2020


Trump suspenderá inmigración a EEUU por al menos 60 días

24 Abril 2020, 04:27 | Bibiana Flor

REUTERS MIKE SEGAR

Número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos supera los 40.000

Pero después de una furiosa reacción de algunos sectores empresariales que dependen de la mano de obra extranjera, sobre todo el agrario, Trump cedió ayer aclarando que no se aplicará la medida contra trabajadores temporales y por lo tanto los granjeros no serán afectados por la orden ejecutiva sobre migración.

Las medidas de confinamiento contra el coronavirus han destruido 22 millones de empleos en todo el país en un periodo de cuatro semanas, según datos del Departamento de Trabajo, una cifra sin precedentes en las anteriores crisis. "Es muy importante. Sería un error y una injusticia para los estadounidenses despedidos por el coronavirus ser sustituidos por nuevos inmigrantes traídos del extranjero", dijo el mandatario en conferencia.

Pero los asesores dijeron que Trump estaba ansioso por firmar el documento.

Es decir, el 23 de abril del 2020 y que no tienen aún una visa de inmigrante aprobada.


También podrá entrar a EEUU cualquier extranjero que solicite una visa del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5; cualquier extranjero que sea cónyuge de un ciudadano americano; cualquier extranjero menor de 21 años y que sea hijo de un ciudadano americano, o que en planes de adopción de conformidad con las clasificaciones de visa IR-4 o IH-4.

Madeline Zavodny, de la Fundación Nacional para la Política Americana, precisó que "los resultados del análisis a nivel estatal indican que la inmigración no aumenta el desempleo de los nativos de Estados Unidos, ni reduce su participación en la fuerza laboral".

No está claro. El decreto afirma que el secretario de Seguridad Nacional y el Secretario de Estado deberán hacer una revisión de los resultados del decreto.

Los científicos estadounidenses que trabajan en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) le proporcionaron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,"actualizaciones en tiempo real" sobre la aparición, desarrollo y propagación del coronavirus en China, a fines de 2019.


La medida de Trump tiene como objetivo principal la reducción de permisos de residencia permanente, conocidos como green cards, aunque su eficacia real durante la pandemia es dudosa ya que EE UU ha reducido a mínimos sus servicios consulares de visados.

"Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir".

Robert Redfield, director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, hizo una advertencia en el mismo sentido apuntando al riesgo de una segunda ola en el próximo invierno boreal.

Sin embargo, la prensa reportó que serán consideradas algunas excepciones, como que los familiares extranjeros de ciudadanos norteamericanos sigan recibiendo su green card.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Confirman primer caso de coronavirus en Madrid
Tiene capacidad para atender a dos pacientes afectados de cualquier enfermedad infecciosa de alto riesgo de manera simultánea. Se trata de una mujer de 77 años , enferma crónica, que se encuentra en la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz.

Carrera demócrata en EEUU se prepara para el supermartes
Aunque las encuestas siempre habían favorecido a Biden en Carolina del Sur , un factor de última hora fue clave para garantizarle un margen tan amplio de victoria.

España superó los 1000 muertos y alcanzó los 20.000 contagiados — Coronavirus
En la actualidad, explicó que hay 939 pacientes en la UCI y un total de 767 fallecidos en el conjunto del país. En cualquier caso, " la situación límite en algunas UCI no está generalizada ".

Puerto Rico, último invitado a semis pese a derrota — Caribe
Quedaron igualados con República Dominicana y Venezuela , pero cayeron hasta el tercer puesto por los criterios de desempate. Luego, Gorkys Hernández impulsó a Castillo con un elevado que picó frente al jardinero central Jhonny Santos para el 1-0.

Decretan toque de queda en Miami para frenar al COVID-19
La cifra de personas hospitalizadas en Florida aumentó a 2,672, se han realizado 185,520 pruebas y de estas 165,008 resultaron negativas.

Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma
El gobierno de Filipinas anunció este domingo la primera muerte fuera de China de una persona infectada con el coronavirus . Fuera de China continental, el virus ha sido identificado en regiones como Taiwán , Hong Kong y Macao.

Boca Juniors se impuso con contundente 3-0 ante Medellín — Libertadores
Hubo un manotazo de Tevez que de milagro se salvó de la tarjeta roja y sólo recibió amarilla. 3-0, m.72: Emanuel Reynoso . El 'Xeneize' venció 3-0 a Independiente Medellín en La Bombonera y se afianza en el Grupo H .

La bolsa española registra su segunda mayor caída anual (3,55 %)
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia . Esta evolución en la jornada de hoy en las plazas del Viejo Continente tiene lugar después de un pésimo cierre en Wall Street .

¿Dónde y cómo ver El Clásico?
Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival. El encuentro comenzará a la hora 17 y se puede observar exclusivamente a través de DirecTV Sports .

Llega el nuevo iPad Pro, con dos cámaras y soporte para trackpad
Ahora éstas obtienen automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. La nueva iPad Pro "es más rápida y más poderosa que la mayoría de las laptops con Windows" presume Apple en un comunicado .