toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 26, 2020


No obedeceré orden de Trump de reabrir Nueva York: Cuomo

17 Abril 2020, 04:40 | Bibiana Flor

España registra 517 nuevos fallecidos por coronavirus y víctimas fatales llegan a 17.489 El país europeo reportó 102 menos decesos que la jornada anterior

España registra 517 nuevos fallecidos por coronavirus y víctimas fatales llegan a 17.489
El país europeo reportó 102 menos decesos que la jornada anterior

NUEVA YORK, 15 abr (Reuters) - La cifra de muertos por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos se situó cerca de los 31.000 el miércoles, mientras los gobernadores locales comienzan a preparar cautelosamente a los estadounidenses para una vida postconfinamiento que probablemente incluirá llevar mascarilla como "la nueva normalidad".

Un total de 10.834 residentes de Nueva York han muerto debido a COVID-19, casi la mitad del total el país.

Los muertos en Estados Unidos ascienden a 24,737 y registró 592,743 contagios.

El nuevo coronavirus ha causado al menos 123,920 muertes en el mundo desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan. A este respecto, ha indicado que las personas ingresadas por Covid-19 han pasado de 18.000 a 17.000 y los pacientes en cuidados intensivos también han empezado a bajar "significativamente".


Preguntado por los periodistas, Cuomo dijo que una persona puede pasear por una zona sin gran densidad de gente sin cubrirse, pero que deberá hacerlo en el momento en el que no sea capaz de mantener la distancia recomendada, como en el transporte público o supermercados.

"Vamos a priorizar el test de anticuerpos para personal de emergencia y trabajadores esenciales", incluido el personal médico y la policía de Nueva York, sostuvo el gobernador.

Hacia finales de marzo, el presidente Donald Trump decretó la cuarentena, cierre temporal de negocios, restricciones de entrada a pasajeros provenientes de diversos países y cierres parciales en las fronteras.

El presidente Trump insistió ayer en que él tiene la autoridad de ordenar la reapertura de la economía y se expresó encantado de pelear con gobernadores -particularmente de estados gravemente afectados, administrados por demócratas- que han expresado temores de un levantamiento de las restricciones.


El gobernador explicó que las autoridades estatales apuntan a disminuir la tasa de propagación del virus antes de volver a la vida normal. "Hablaremos de eso mañana", declaró el presidente en la Casa Blanca. "No tenemos un rey, tenemos un presidente", ha expresado antes de advertir de que podría provocar una "crisis constitucional como no se ha visto en décadas".

Y el presidente dijo que está dispuesto a darle plazo a Cuomo.

Autoridades sanitarias, científicas, epidemiólogos y patólogos de los Estados Unidos y de otros países, insisten en que la etapa más crítica de la pandemia puede extenderse hasta todo el mes de mayo y posiblemente hasta junio en estados como Nueva York, Illinois y Michigan.

En esta línea se ha expresado también el gobernador de Minnesota, Tim Walz, que ha especificado que su estado debería incrementar el número de pruebas para diagnosticar el coronavirus antes de considerar su reapertura y permitir que toda la población vuelva al trabajo. "Quiero que se tome su tiempo", señaló.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump le dice a Greta Thunberg que se ocupe de otra cosa
Les pedimos que actúen si aman a sus niños por encima de todo lo demás", ha concluido. Trump dijo que confía en la información que envía China sobre la enfermedad.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Jair Bolsonaro ordena la salida de todos sus diplomáticos de Venezuela
Trump reiteró el apoyo de EE.UU. para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ).

En Siria mueren 29 soldados de Turquía por ataque aéreo
Como medida disuasoria, Moscú ha enviado a la costa siria , dos fragatas equipadas con misiles de crucero de modelo Kalibr. Hoy el Ministerio de Defensa ruso lo ha desmentido, asegurando que fueron aparatos sirios los que efectuaron el ataque.

¿Dónde y cómo ver El Clásico?
Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival. El encuentro comenzará a la hora 17 y se puede observar exclusivamente a través de DirecTV Sports .

"Pep siempre demostró que es el mejor" — Zidane
Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. "Hay muchos entrenadores, pero para mí es él", aseguró el galo. Como es habitual en el capitán, ha salido a dar la cara después de la derrota en la última jornada frente al Levante .

Estados Unidos alcanza los 1.480 muertos en un día por el coronavirus
El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del coronavirus en el país . A nivel mundial, suman 1,182,827 casos y casi 64 mil fallecidos.

El Marcador: Nadal vence a Soonwoo Kwon y accede a las semifinales
Ninguno de los dos tenistas logró romper el servicio de su rival hasta que Nadal lo consiguió ya en el octavo juego. Al explicar por qué Acapulco es como su zona de confort, Nadal explicó:"Hablamos el mismo idioma".

La propuesta de Trump para Palestina e Israel — Punto por punto
Sin embargo, el plan de Trump "transformará la ocupación temporal en ocupación permanente", denunció Saëb Erekat. Estas son las palabras del presidente palestino , Mahmoud Abbas .

Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma
El gobierno de Filipinas anunció este domingo la primera muerte fuera de China de una persona infectada con el coronavirus . Fuera de China continental, el virus ha sido identificado en regiones como Taiwán , Hong Kong y Macao.