toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 13, 2020


Donald Trump destacó medidas del gobierno — Estados Unidos

01 Abril 2020, 06:39 | Bibiana Flor

Epidemiólogo de la Casa Blanca: Podrían haber hasta 200 mil fallecidos en Estados Unidos

Amplía EU aislamiento hasta el 30 de abril; prevé pico de mortalidad en 2 semanas

"Cuanto mejor lo hagamos, antes termina esta pesadilla", dijo y añadió que se prevé que después de alcanzar el pico, el número de defunciones baje y así inicie la recuperación.

Los contagios por coronavirus en EE.UU. superan ya los 188.000 tras sumar más de 24.000 en las últimas 24 horas y el número de muertos es de 3.882 (unos 740 en las últimas 24 horas), solo por detrás de Italia y España. También habló de millones de posibles contagios, reseñó AFP.

"Quiero que cada estadounidense esté preparado para los difíciles días que vendrán", comentó Trump.

"Cada uno de nosotros tiene el poder, a través de nuestras propias elecciones y acciones, de salvar vidas estadounidenses y rescatar a los más vulnerables", dijo Trump, instando a la ciudadanía a "hacer sacrificios", refiriéndose al distanciamiento social, hasta el 30 de abril. Para ello, el Gobierno estadounidense destinará una serie de medidas económicas estimadas en más de 2 billones de dólares para tener “la menor cantidad de muertes”.

En cambio, advirtieron, si esto no sucede, los fallecidos podrían eventualmente escalar a un millón y medio o hasta 2,2 millones.


El presidente Donald Trump advirtió sobre un "doloroso" y "duro" periodo de dos semanas para Estados Unidos, debido a la pandemia de COVID-19, durante su conferencia de prensa de esta tarde desde la Casa Blanca.

El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, con cerca de 76.000 casos y 1.550 muertos.

"Cuando los modelos entran en juego ofrecen el peor escenario y el mejor, y generalmente la realidad se queda en algún punto intermedio; nunca vi un modelo de enfermedades en el que se haya dado el peor escenario", agregó el especialista.

Trump ha explicado que las autoridades anunciarán las medidas concretas que se van a tomar para intentar frenar el avance de la pandemia.

Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington, D.C. y cuatro territorios de EE.


La primera en anunciarlo fue la gobernadora de Rhode Island, la demócrata Gina Raimondo.

Este domingo, Trump aprobó la declaración de situación de desastre, ya autorizada para varios estados por el covid-19, para Connecticut, Oregon y Georgia.

Pero el anuncio original fue suficiente para iniciar una reacción en cadena.

Así las cosas, Nueva York, Nueva Orleans y otras grandes ciudades anticipan que se quedarán sin respiradores artificiales y otros suministros médicos en unos días. Once compañías están fabricando ventiladores, según el presidente. Claro y directo, se ha transformado en uno de los comunicadores sobre la pandemia con más credibilidad del país.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Error informático retrasa los resultados — Caucus en Iowa
Pete Buttigieg , uno de los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos . El gran perdedor de la jornada es Joe Biden .

Boca Juniors se impuso con contundente 3-0 ante Medellín — Libertadores
Hubo un manotazo de Tevez que de milagro se salvó de la tarjeta roja y sólo recibió amarilla. 3-0, m.72: Emanuel Reynoso . El 'Xeneize' venció 3-0 a Independiente Medellín en La Bombonera y se afianza en el Grupo H .

Llega el nuevo iPad Pro, con dos cámaras y soporte para trackpad
Ahora éstas obtienen automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. La nueva iPad Pro "es más rápida y más poderosa que la mayoría de las laptops con Windows" presume Apple en un comunicado .

Carrera demócrata en EEUU se prepara para el supermartes
Aunque las encuestas siempre habían favorecido a Biden en Carolina del Sur , un factor de última hora fue clave para garantizarle un margen tan amplio de victoria.

Boca Juniors insistirá en contratarlo a pedido de Russo — Paolo Guerrero
Refiriéndose al encuentro ante Independiente , Russo comentó que " el domingo lo que buscamos es a nivel de posesión, es clave ". No puede romper el 0-0 y está con un hombre de menos por la expulsión de Izquierdoz (doble Amarilla).

Trump propone estado palestino con capital en Jerusalén Este
Arabia Saudita dijo que "aprecia" los esfuerzos de Trump e instó a negociaciones directas entre israelíes y palestinos . Es la primera vez que un primer ministro es acusado penalmente en Israel .

El Marcador: Nadal vence a Soonwoo Kwon y accede a las semifinales
Ninguno de los dos tenistas logró romper el servicio de su rival hasta que Nadal lo consiguió ya en el octavo juego. Al explicar por qué Acapulco es como su zona de confort, Nadal explicó:"Hablamos el mismo idioma".

Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma
El gobierno de Filipinas anunció este domingo la primera muerte fuera de China de una persona infectada con el coronavirus . Fuera de China continental, el virus ha sido identificado en regiones como Taiwán , Hong Kong y Macao.

El trailer reveló un cameo del Spider-Man de Tobey Maguire — Morbius
Ahora, finalmente ha salido a la luz el trailer oficial de " Morbius ", el largometraje que narrará la historia del Dr. La película que prepara Sony Pictures , dedicada al villano del universo Spider-Man, ha presentado su primer adelanto.

Mark Ruffalo podría protagonizar la adaptación televisiva de HBO - Parasite
Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por " Joker " y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por 'Judy' . Y luego contó que era una cita "del gran Martin Scorsese", también nominado.