toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 21, 2020


Decretan toque de queda en Miami para frenar al COVID-19

15 Abril 2020, 12:22 | Bibiana Flor

El gobernador de Florida Ron De Santis declaró el lunes el estado de emergencia

El gobernador de Florida Ron De Santis declaró el lunes el estado de emergencia

- Los casos de COVID-19 en Florida se acercan a los 2.800 y las muertes subieron a 35 este viernes, cuando comenzará a regir a partir de esta noche el toque de queda en la ciudad de Miami.

En los últimos días han surgido voces pidiendo al gobernador del estado, Ron DeSantis, que siga el ejemplo de California, Nueva York, Illinois y otros estados y obligue a la gente a permanecer en sus casas, pero hasta ahora no ha habido anuncios en ese sentido.

Miami, donde estará prohibido salir desde las 22:00 hasta las 05:00 de la mañana, no es la única ciudad del sur de Florida que ha impuesto el toque de queda.

Actualmente, los condados de Miami y Broward, que contienen las municipalidades de Miami y Fort Lauderdale, cuentan cerca de la mitad de los infectados de Florida.


Este miércoles Florida declaró una orden obligatoria de confinamiento, cuando el número de casos positivos se acercaba a los 7.000 en el estado, mientras que la cantidad de muertes ascendía a 87.

La cifra de personas hospitalizadas en Florida aumentó a 2,672, se han realizado 185,520 pruebas y de estas 165,008 resultaron negativas.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, se contabilizan 4 mil 246 casos en total (de estos, 4 mil 077 corresponden a residentes de Florida), en comparación con los 4 mil 038 reportados al final de la jornada del sábado, aunque la cifra de muertes se mantiene en 56.

Las preocupaciones de contagios en el condado han sido demostradas por representantes del sector privado como Sergio Pino, quien cree que puede existir la posibilidad de un brote concreto en el sector de la construcción.


Estas pruebas, a las que se accede tras una llamada telefónica, están reservadas para personas de 65 años o más con problemas de movilidad demostrables.

En su descargo, DeSantis dijo que lo hacía para no paralizar totalmente la economía del estado, ya que hay condados donde la incidencia del COVID-19 está siendo menor.

Esta dotación está también a la disposición de los gobiernos de los estados, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales, siempre y cuando el dinero sea destinado a medidas de protección de emergencia contra el COVID-19.

El alcalde Dee Margo y el juez del condado Ricardo Samaniego emitieron la orden de quedarse en casa con el fin de frenar la propagación del virus.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Sanders apoyar a Biden; proclama unidad para destronar a Trump — EEUU
Estados Unidos superó el miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus , que ha dejado unos 13.000 muertos . Por su parte, Sanders dijo que "no es un gran secreto" que han diferido en la política y que no van a ignorarla.

Mark Ruffalo podría protagonizar la adaptación televisiva de HBO - Parasite
Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por " Joker " y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por 'Judy' . Y luego contó que era una cita "del gran Martin Scorsese", también nominado.

Puerto Rico, último invitado a semis pese a derrota — Caribe
Quedaron igualados con República Dominicana y Venezuela , pero cayeron hasta el tercer puesto por los criterios de desempate. Luego, Gorkys Hernández impulsó a Castillo con un elevado que picó frente al jardinero central Jhonny Santos para el 1-0.

Debate solo mostró fracturas del Partido Demócrata
Sanders parecía encaminado a obtener casi la mitad de los 36 delegados en disputa en Nevada , tras contarse casi la mitad de los votos.

Detectan en Alemania otros tres casos de infección por el coronavirus
Asimismo el comunicado expresó: " Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común ". Las muestras que le tomaron serán enviadas hasta los Estados Unidos , Atlanta más precisamente, para el análisis de las mismas.

Jair Bolsonaro ordena la salida de todos sus diplomáticos de Venezuela
Trump reiteró el apoyo de EE.UU. para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ).

Coronavirus: Boris Johnson cambia de opinión y llama al confinamiento
Un peor escenario razonable es lo que estamos previendo y eso es lo que cualquier gobierno responsable haría . Varios expertos en epidemiología han criticado la tardanza del gobierno en aplicar esta medida.

Primer víctima mortal por hantavirus — Alerta en China
Sin embargo, este virus también se puede transmitir en las ciudades mediante líquidos como la orina, excrementos y saliva.

El Marcador: Nadal vence a Soonwoo Kwon y accede a las semifinales
Ninguno de los dos tenistas logró romper el servicio de su rival hasta que Nadal lo consiguió ya en el octavo juego. Al explicar por qué Acapulco es como su zona de confort, Nadal explicó:"Hablamos el mismo idioma".