toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 23, 2020


Trump afirma que 'no será necesaria' cuarentena para NY

31 Marcha 2020, 12:39 | Bibiana Flor

Casi vencida en una parte de Asia y aún en avance en Europa la pandemia golpea con fuerza a Estados Unidos y amenaza la economía mundial

Estados Unidos se convierte en el país con más contagios por coronavirus en el mundo

El equipo de coordinación en la estrategia contra el coronavirus hizo la sugerencia después de notar que el 60% de todos los casos nuevos en el país habían salido del área metropolitana de Nueva York, según informó el pasado martes la doctora Deborah Birx.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, estimó que la pandemia puede causar entre 100.000 y 200.000 muertes.

A nivel mundial se han reportado más de 710,000 infecciones y más de 33,000 fallecimientos, la mitad de ellos en Italia y España, en donde los hospitales están rebasados y el sistema de salud está abrumado. Dos días después se detectó el segundo caso, un abogado del suburbio de New Rochelle.

Además, el gobernador recordó que esta orden prohíbe las reuniones no esenciales.

El alcalde Bill de Blasio aseguró hoy que en una semana se quedarán sin suplementos médicos para atender el crecimiento exponencial de quienes contraen la nueva cepa de coronavirus.


Otros cuatro sitios a lo ancho de la ciudad han sido aprobados para ofrecer cuidados y descongestionar los hospitales, desbordados en los últimos días por el flujo de enfermos.

En su advertencia sobre viajes, los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que los empleados de transporte de mercancías por carretera, la cadena alimentaria, servicios financieros y otros sectores quedaban exentos.

Mientras, 965 personas habían muerto hasta ese momento en el estado de COVID-19, 237 de ellas desde el sábado, la mayor cifra diaria vista hasta ahora. En esas zonas, entre el 69 y el 86% de las pruebas han dado positivo.

Asimismo en Florida es complicada la situación, con más de 4000 casos de coronavirus.

Los tres estados de Estados Unidos con más infectados son: Nueva York, con 53.520; Nueva Jersey, con 11.124; y California, con 5.648.


"Le pedí al presidente, al gobierno federal, que nos provean de 400 (respiradores) lo antes posible", dijo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, arremetió este sábado contra la idea de una cuarentena obligatoria en este estado planteada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y aseguró que una medida de ese tipo sería una "declaración de guerra a los estados".

Nueva York se sumó a más de una docena de estados que han postergado elecciones. Y por ello este lunes llegó a dicha ciudad un enorme buque que se convertirá en un gran hospital flotante.

El viernes tomó la misma disposición para personas procedentes de Luisiana, otro foco del nuevo coronavirus, y anunció una suspensión de dos semanas de alquileres de vacaciones en el estado para desalentar a los visitantes.




Otras noticias

Tendencias Ahora

La bolsa española registra su segunda mayor caída anual (3,55 %)
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia . Esta evolución en la jornada de hoy en las plazas del Viejo Continente tiene lugar después de un pésimo cierre en Wall Street .

Jair Bolsonaro ordena la salida de todos sus diplomáticos de Venezuela
Trump reiteró el apoyo de EE.UU. para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ).

"No creo en el suicidio de Nisman" — Sergio Massa
Ese pacto, denunció el fiscal, quedó plasmado en un memorando de entendimiento firmado en enero de 2013. Cuatro días después fue hallado muerto en el baño de su departamento en Buenos Aires .

Llega el nuevo iPad Pro, con dos cámaras y soporte para trackpad
Ahora éstas obtienen automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. La nueva iPad Pro "es más rápida y más poderosa que la mayoría de las laptops con Windows" presume Apple en un comunicado .

El Marcador: Nadal vence a Soonwoo Kwon y accede a las semifinales
Ninguno de los dos tenistas logró romper el servicio de su rival hasta que Nadal lo consiguió ya en el octavo juego. Al explicar por qué Acapulco es como su zona de confort, Nadal explicó:"Hablamos el mismo idioma".

Carrera demócrata en EEUU se prepara para el supermartes
Aunque las encuestas siempre habían favorecido a Biden en Carolina del Sur , un factor de última hora fue clave para garantizarle un margen tan amplio de victoria.

Boca Juniors se impuso con contundente 3-0 ante Medellín — Libertadores
Hubo un manotazo de Tevez que de milagro se salvó de la tarjeta roja y sólo recibió amarilla. 3-0, m.72: Emanuel Reynoso . El 'Xeneize' venció 3-0 a Independiente Medellín en La Bombonera y se afianza en el Grupo H .

Detectan en Alemania otros tres casos de infección por el coronavirus
Asimismo el comunicado expresó: " Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común ". Las muestras que le tomaron serán enviadas hasta los Estados Unidos , Atlanta más precisamente, para el análisis de las mismas.

Microsoft finaliza soporte a Windows 7; esto debes hacer
El resto son usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1, Linux y un 2% que no abandona XP. Como hemos mencionado el hecho de tener un sistema operativo sin soporte hará que nuestros equipos estén desprotegidos.

España superó los 1000 muertos y alcanzó los 20.000 contagiados — Coronavirus
En la actualidad, explicó que hay 939 pacientes en la UCI y un total de 767 fallecidos en el conjunto del país. En cualquier caso, " la situación límite en algunas UCI no está generalizada ".