toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 04, 2020


Jair Bolsonaro ordena la salida de todos sus diplomáticos de Venezuela

09 Marcha 2020, 07:10 | Bibiana Flor

Brasil saca a su personal diplomático de Venezuela -->

Gobierno de Brasil retira a todo el personal diplomático de su embajada en Caracas

El presidente Donald Trump recibió el sábado al presidente brasileño Jair Bolsonaro para cenar en su centro turístico de Mar-a-Lago en Florida, donde hablaron de temas como Venezuela, un futuro acuerdo comercial, el Oriente Medio y la colaboración en la investigación militar. Es decir, que el acuerdo permite alianzas en el desarrollo de tecnología de defensa por parte de compañías privadas, que pueden utilizar financiamiento público de ambos países.

"No es un movimiento contra el Congreso o el Poder Judicial, es un movimiento pro-Brasil", afirmó el gobernante en Boa Vista, capital del norteño estado de Roraima, donde hizo una escala antes de seguir rumbo a Florida para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Bolsonaro efectúa una visita de tres días a Estados Unidos que incluye ir a la sede del Comando Sur de Estados Unidos, que está en Miami, y supervisa las operaciones militares estadounidenses en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

La firma del entendimiento coincide con el viaje del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al estado de Florida, Estados Unidos , adonde llegó el sábado con la meta de alcanzar acuerdos en el área militar y comercial.


El almirante Faller dijo que durante la reunión con el presidente Bolsonaro y el ministro de Defensa, se discutieron algunas amenazas que enfrentan ambas naciones que afectan la democracia y los principios que comparten.

Trump reiteró el apoyo de EE.UU. para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según la AFP, fuentes del Gobierno dijeron que Brasilia también ha pedido a Caracas que saque a sus representantes en territorio brasileño. Las banderas de Estados Unidos y Brasil adornaban ambos lados de la puerta.

El pasado jueves el gobierno brasileño anunció la retirada de sus diplomáticos en Venezuela, en un nuevo gesto de Bolsonaro contra Maduro, a quien desconoce como mandatario, ya que reconoció al líder de la oposición Juan Guiadó como presidente encargado del país.


"Nuestra amistad es más fuerte que nunca", respondió Trump a periodistas cuando se le preguntó si seguiría sin imponer aranceles al acero y el aluminio.

Asimismo, reafirmaron su objetivo de seguir con sus planes injerencistas contra Venezuela, para derrocar al presidente constitucional de ese país, Nicolás Maduro, apoyando al autoproclamado Juan Guaidó.

Países como Estados Unidos y Colombia cerraron sus embajadas en Caracas, expulsaron a los diplomáticos de Maduro y aceptaron como embajadores a enviados alineados con Guaidó.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Irán admitió que derribó el avión ucraniano por error
Dijo que un oficial tomó la "mala decisión" de abrir fuego contra el avión después de confundirlo con un misil de crucero . El 22 de febrero de 1996, Estados Unidos aceptó pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas.

Puerto Rico, último invitado a semis pese a derrota — Caribe
Quedaron igualados con República Dominicana y Venezuela , pero cayeron hasta el tercer puesto por los criterios de desempate. Luego, Gorkys Hernández impulsó a Castillo con un elevado que picó frente al jardinero central Jhonny Santos para el 1-0.

Mark Ruffalo podría protagonizar la adaptación televisiva de HBO - Parasite
Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por " Joker " y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por 'Judy' . Y luego contó que era una cita "del gran Martin Scorsese", también nominado.

Samsung presentó su teléfono con tapita y pantalla plegable — Galaxy Z Flip
La gala más mediática del mundo del cine ha incluido la presentación en sociedad del futuro teléfono plegable de Samsung . En el caso del Galaxy Z Flip el hueco no es tan pronunciado como el del Galaxy Fold , pero está claro que existe.

La nueva generación está muy cerca de conseguir un Grand Slam — Djokovic
El suizo debuta este lunes (la noche del domingo en la Argentina) contra el estadounuidense Steve Johnson (81° del mundo). Gigantescos incendios devastan desde septiembre regiones enteras de Australia y causaron al menos 27 muertos.

¿Dónde y cómo ver El Clásico?
Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival. El encuentro comenzará a la hora 17 y se puede observar exclusivamente a través de DirecTV Sports .

"Pep siempre demostró que es el mejor" — Zidane
Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. "Hay muchos entrenadores, pero para mí es él", aseguró el galo. Como es habitual en el capitán, ha salido a dar la cara después de la derrota en la última jornada frente al Levante .

Autoridades investigan posible caso de coronavirus en Cali — Alerta
Este lunes, el primer ministro de China , Li Keqiang, visitó Wuhan e inspeccionó las medidas contra la propagación del virus . Los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.

Trump anuncia sanciones adicionales contra Irán tras ataque
El 29 de diciembre de 2019, EE.UU. atacó vía aérea la a sede del grupo paramilitar irakí Kataeb Hezbolá, matando a 25 personas. Dijo que junto con Alemania, Rusia y otras potencias se tiene que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas.

La propuesta de Trump para Palestina e Israel — Punto por punto
Sin embargo, el plan de Trump "transformará la ocupación temporal en ocupación permanente", denunció Saëb Erekat. Estas son las palabras del presidente palestino , Mahmoud Abbas .