toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 04, 2020


El supermartes, día clave de las primarias demócratas — EEUU

03 Marcha 2020, 12:27 | Bibiana Flor

Un hombre ejerciendo su derecho al voto en los Estados Unidos

Un hombre ejerciendo su derecho al voto en los Estados Unidos

La senadora Amy Klobuchar finalizará su campaña presidencial este lunes, según le dijo un asesor de campaña a CNN.

Tras dejar el campo del llamado partido azul, la senadora por Minnesota anunció su apoyo al exvicepresidente Joseph Biden, otro moderado que intenta parar el paso del senador liberal Bernie Sanders hacia las primarias demócratas. En comparación, hasta ahora los cuatro estados que ya celebraron asambleas electorales o elecciones primarias han asignado en conjunto solamente 155 delegados. Bloomberg no se presentó en los cuatro primeros estados, apostando a que 500 millones de dólares en publicidad y campaña sobre el terreno le situaran entre los favoritos.

Estimados y opiniones de entendidos hablan en buen grado de las posibilidades de Sanders, el actual puntero, pero se mantiene como una gran interrogante hasta qué punto aumentará su ventaja tras el repunte de Biden en Carolina del Sur. La senadora estadounidense Amy Klobuchar de Minnesota se retirará de la campaña presidencial, informaron el lunes medios estadounidenses.

Luego del supermartes, las encuestas predicen que Sanders habrá acumulado 29% de los delegados que necesita para ganar, Joe Biden habrá acumulado 23.5%, Michael Bloomberg tendrá10.8% y Elizabeth Warren tendrá 8%.

Pete Buttigieg, ex alcalde de South Bend, Indiana, anunció este domingo que se retiraría de la contienda. "Pasad", dijo Sanders. "Todos compartimos el entendimiento de que juntos vamos a derrotar a Donald Trump".


Joe Biden se ha postulado para presidente tres veces, pero hasta el día de ayer, nunca había podido ganar una primaria o un caucus.

No está claro, sin embargo, que el dinero compre candidaturas.

Aún debe mostrar que tiene los recursos económicos y organizacionales para impulsar drásticamente su campaña en las próximas 72 horas.

Biden y Sanders serán los grandes protagonistas de la cita más importante del calendario de primarias, mañana, cuando 14 estados distribuidos de costa a costa elegirán a sus candidatos, incluidos California y Texas, los más relevantes.

Según el Pew Research Center, los latinos son la mayoría minoritaria con el 39% (o 15 millones) de los 40 millones de residentes del estado, pero su fuerza en la Elección 2020 se mide con los votantes elegibles, que suman 7.7 millones. Biden podría ser ese candidato, pero los demócratas distan de ser un frente unido. Y aprovecho también la jornada para criticar y marcar las diferencias con Biden.


Carolina del Sur es el inicio para una semana definitoria entre los demócratas, ya que el próximo martes se deciden un tercio de los delegados.

Sanders, que estará este domingo en el bastión progresista californiano, también desestimó los temores de algunos demócratas de que podría perder contra Trump, y señaló que decenas de encuestas dicen en cambio que lo superaría.

La diversidad económica y social de los estados que participan en el supermartes, representativa de la totalidad del país, ofrece a los candidatos una oportunidad de demostrar su capacidad (o incapacidad) de recoger apoyo de un amplio espectro de votantes de diferentes perfiles, estratos y regiones.

El papel de Biden como fiel "número dos" de Obama durante ocho años le ha resultado clave para convencer a muchos afroamericanos de ese estado que respaldó abrumadoramente al ahora expresidente en 2008.

Según la firma Morning Consult, sus votos serían distribuidos por partes iguales entre Sanders, Biden y Bloomberg.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Novedades de WhatsApp para el 2020
Con esta herramienta, pretenden ayudar a gestionar el almacenamiento de mensajes en el teléfono. Por ello, parece que esta función va a ser algo exclusivo de los grupos de WhatsApp .

Detectan en Alemania otros tres casos de infección por el coronavirus
Asimismo el comunicado expresó: " Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común ". Las muestras que le tomaron serán enviadas hasta los Estados Unidos , Atlanta más precisamente, para el análisis de las mismas.

Bebé recién nacido da positivo a coronavirus
Más de 7.000 trabajadores de salud se unieron a la huelga el martes, de acuerdo con la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria.

La bolsa española registra su segunda mayor caída anual (3,55 %)
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia . Esta evolución en la jornada de hoy en las plazas del Viejo Continente tiene lugar después de un pésimo cierre en Wall Street .

Autoridades investigan posible caso de coronavirus en Cali — Alerta
Este lunes, el primer ministro de China , Li Keqiang, visitó Wuhan e inspeccionó las medidas contra la propagación del virus . Los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.

Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma
El gobierno de Filipinas anunció este domingo la primera muerte fuera de China de una persona infectada con el coronavirus . Fuera de China continental, el virus ha sido identificado en regiones como Taiwán , Hong Kong y Macao.

Microsoft finaliza soporte a Windows 7; esto debes hacer
El resto son usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1, Linux y un 2% que no abandona XP. Como hemos mencionado el hecho de tener un sistema operativo sin soporte hará que nuestros equipos estén desprotegidos.

Trump: "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación"
Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

La nueva generación está muy cerca de conseguir un Grand Slam — Djokovic
El suizo debuta este lunes (la noche del domingo en la Argentina) contra el estadounuidense Steve Johnson (81° del mundo). Gigantescos incendios devastan desde septiembre regiones enteras de Australia y causaron al menos 27 muertos.

Conoce los mejores y más populares rituales para recibir el 2020
Se dice que hay que conservarlo colgado atrás de la puerta de tu casa para que te traiga abundancia durante todo el año. Comer 12 uvas , reflejando los 12 meses del año, y pedir un deseo por cada una atraerá la buena suerte .