toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Coronavirus: Boris Johnson cambia de opinión y llama al confinamiento

22 Marcha 2020, 04:46 | Bibiana Flor

Boris Johnson decide no tomar medidas para parar el coronavirus | Economía

Johnson enfurece a UK tras advertir sobre el peligro del virus y no cerrar colegios

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha informado este jueves de que otras 29 personas han muerto en el país por coronavirus en el último día, lo que sitúa en 137 la cifra total de fallecidos por el brote.

Gran Bretaña tenía ayer 1543 casos confirmados de Covid-19 y 53 muertos.

En declaraciones en Downing Street, el 'premier' ha advertido de que el número de casos en el país podría duplicarse cada cinco o seis días a menos que se emprenda una "acción drástica".


También llamó a todas las familias en la que uno de sus miembros presente fiebre o tos a confinarse estrictamente en sus hogares sin salir "ni para hacer la compra" si es posible.

Patrick Vallance, asesor científico en jefe del gobierno británico, dijo que millones de británicos, alrededor de 60 por ciento, necesitarían contratar la enfermedad para amortiguar el impacto de lo que probablemente se convertirá en un "virus anual".

Esa fuente desechó esa posibilidad después de que se cancelaran las negociaciones entre Londres y Bruselas sobre su relación futura, que habían sido fijadas para la próxima semana, debido a la propagación del virus, y se valora ahora la opción de celebrar esos encuentros mediante videoconferencias.


Detener a ciertas personas por motivos de salud pública o movilizar a médicos y enfermeros jubilados son algunos de los poderes extraordinarios contra el coronavirus que el gobierno británico pedirá en un proyecto de ley de emergencia que presentará al Parlamento el jueves. Un peor escenario razonable es lo que estamos previendo y eso es lo que cualquier gobierno responsable haría.

Un portavoz oficial indicó hoy que si bien las aerolíneas continúan operando sus vuelos con normalidad hacia y desde esos lugares, el Gobierno de Londres ha actualizado su recomendación después de que las autoridades españolas consideraran esas zonas como "áreas de transmisión comunitaria" del COVID-19. En su opinión, el contagio bajará en verano, hacia fines de junio, y volverá en noviembre, como lo hace la gripe estacional habitual. Varios expertos en epidemiología han criticado la tardanza del gobierno en aplicar esta medida.

El cierre de escuelas por parte de Irlanda al registrarse la primera muerte en la región, ocasionó que se hiciera más presión a las medidas tomadas por Reino Unido, pero nada se ha modificado. "La gente debería conocer cada una de las medidas que estamos tomando para salvar vidas y proteger a los más vulnerables", ha afirmado.


"Estamos estudiando la prohibición de eventos públicos importantes como los partidos deportivos", aseguró, antes de añadir que "el consejo científico es que esto tiene poco efecto sobre la propagación, pero representa una carga para otros servicios públicos".



Otras noticias

Tendencias Ahora

Boca Juniors se impuso con contundente 3-0 ante Medellín — Libertadores
Hubo un manotazo de Tevez que de milagro se salvó de la tarjeta roja y sólo recibió amarilla. 3-0, m.72: Emanuel Reynoso . El 'Xeneize' venció 3-0 a Independiente Medellín en La Bombonera y se afianza en el Grupo H .

La propuesta de Trump para Palestina e Israel — Punto por punto
Sin embargo, el plan de Trump "transformará la ocupación temporal en ocupación permanente", denunció Saëb Erekat. Estas son las palabras del presidente palestino , Mahmoud Abbas .

Autoridades investigan posible caso de coronavirus en Cali — Alerta
Este lunes, el primer ministro de China , Li Keqiang, visitó Wuhan e inspeccionó las medidas contra la propagación del virus . Los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.

Argentina inicia la fase final enfrentando a Uruguay — Rumbo a Tokio
Sin embargo, incurrió en fallas durante los últimos minutos y Uruguay le imprimió suspenso al enfrentamiento. Los tantos para el seleccionado los marcaron Fausto Vera y un doblete de Alexis Mac Allister .

La bolsa española registra su segunda mayor caída anual (3,55 %)
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia . Esta evolución en la jornada de hoy en las plazas del Viejo Continente tiene lugar después de un pésimo cierre en Wall Street .

Carrera demócrata en EEUU se prepara para el supermartes
Aunque las encuestas siempre habían favorecido a Biden en Carolina del Sur , un factor de última hora fue clave para garantizarle un margen tan amplio de victoria.

España, a asegurar ante Japón la primera plaza del grupo
La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic , ganó este miércoles a Chile . Es el partido más duro que he jugado contra Denis.

Jair Bolsonaro ordena la salida de todos sus diplomáticos de Venezuela
Trump reiteró el apoyo de EE.UU. para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ).

"No creo en el suicidio de Nisman" — Sergio Massa
Ese pacto, denunció el fiscal, quedó plasmado en un memorando de entendimiento firmado en enero de 2013. Cuatro días después fue hallado muerto en el baño de su departamento en Buenos Aires .

Boca Juniors insistirá en contratarlo a pedido de Russo — Paolo Guerrero
Refiriéndose al encuentro ante Independiente , Russo comentó que " el domingo lo que buscamos es a nivel de posesión, es clave ". No puede romper el 0-0 y está con un hombre de menos por la expulsión de Izquierdoz (doble Amarilla).