toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 04, 2020


Carrera demócrata en EEUU se prepara para el supermartes

02 Marcha 2020, 02:58 | Bibiana Flor

Carolina del Sur, escenario de debate de siete candidatos demócratas

Bloomberg endureció sus ataques contra Sanders tras su victoria en Nevada

Los electores de Carolina del Sur votaban este sábado su candidato para la nominación demócrata en una primaria crucial para el ex vicepresidente Joe Biden, quien confía en que salvará sus hasta ahora decepcionantes resultados gracias al voto afroestadunidense.

Con casi el recuento completado, Biden ganó cerca del 48% de los votos en las primarias demócratas de Carolina del Sur, donde los votantes eligieron quién quieren que sea el candidato demócrata para las elecciones.

Los criterios sobre su desempeño varían según desde dónde se le mire y ahora, pese a que las encuestas dan un voto cerrado con Biden en Carolina, no es de esperarse que salga delante en ese estado donde el voto de los negros es decisivo pero, ratifican los analistas, es el favorito del Súper Martes. Se consolida como el principal rival de Bernie Sanders.

Aunque las encuestas siempre habían favorecido a Biden en Carolina del Sur, un factor de última hora fue clave para garantizarle un margen tan amplio de victoria.


Esa segunda opción podría aumentar las opciones de que ninguno de los aspirantes logre la cifra mágica de 1.991 delegados -del total de 3.979 en juego- que se necesitan para asegurarse la candidatura demócrata y que se llegue a una "convención rota" en la que el candidato dependa de las luchas internas del partido.

Sanders, claro líder de la carrera demócrata luego de ganar en New Hampshire y en Nevada y virtualmente empatar en Iowa con Buttigieg, felicitó a Biden en un acto en Virginia.

Elizabeth Warren lanzó un flotador a Sanders destacando que comparte con él la agenda progresista, afirmando que estas ideas "son populares", pero remarcó que tienen profundas diferencias sobre los detalles de sus respectivos programas.

Incluso antes de la noticia sobre la victoria de Biden, Bloomberg anunció su propio plan para dar el domingo en la noche un discurso en horario estelar en dos cadenas televisivas. "Creo que tendremos que sentarnos y pensar seriamente sobre cómo reorganizaremos esta campaña, cómo reorganizaremos la recaudación de fondos, cómo haremos GOTV y, en ese momento, muchos de nosotros en todo el país puede unirse a él y ayudarlo a hacerlo bien", Clyburn dijo de Biden. Pero dijo: "Me siento muy bien hacia dónde va" en otros estados, y agregó que "ni siquiera está seguro" de que seguirá a Sanders en el recuento general de delegados de la convención después de la votación del martes.


"Mike es el único candidato en hacer campaña en los 14 estados del supermartes en los últimos dos meses y esperamos con ansias el martes", dijo en un comunicado.

De acuerdo a las encuestas a boca de urna realizadas por NBC News, Biden obtuvo el apoyo de la mayoría de los afroamericanos del estado (61%), tal y como se esperaba.

También entra en escena el martes el magnate Michael Bloomberg, que ya invirtió 500 millones de dólares de su bolsillo en publicidad y no se presentó hasta ahora en ninguna primaria, una estrategia tan innovadora como arriesgada. El joven exalcalde de South Bend (Indiana) se ha desinflado en estados con diversidad racial Del mismo modo que Nevada y Carolina del Sur y remontar en el "Supermartes" se le pone muy cuesta arriba.

Cuando era senador, Biden logró buenas relaciones con políticos afro-americanos de Carolina del Sur, al tiempo que la población de esa comunidad lo recuerda como un leal vicepresidente de Barack Obama.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Error informático retrasa los resultados — Caucus en Iowa
Pete Buttigieg , uno de los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos . El gran perdedor de la jornada es Joe Biden .

España, a asegurar ante Japón la primera plaza del grupo
La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic , ganó este miércoles a Chile . Es el partido más duro que he jugado contra Denis.

La bolsa española registra su segunda mayor caída anual (3,55 %)
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia . Esta evolución en la jornada de hoy en las plazas del Viejo Continente tiene lugar después de un pésimo cierre en Wall Street .

Novedades de WhatsApp para el 2020
Con esta herramienta, pretenden ayudar a gestionar el almacenamiento de mensajes en el teléfono. Por ello, parece que esta función va a ser algo exclusivo de los grupos de WhatsApp .

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn
En cambio, el segundo pasaporte francés le habría permitido ingresar legalmente a Turquía antes de viajar al Líbano . Después fue cesado como presidente de la compañía tras dos décadas al frente de la automotriz japonesa .

Lotería de Navidad: 26.250, el 'Gordo'; 10.989, segundo premio; 00750, tercero
Precisamente, la provincia de Soria es la que mayor gasto por habitante ha consignado, con 224,45 euros por habitante en 2019. El 10989 no olvidó al sur de España , en concreto a Málaga , donde la administración la Gata Loca repartió 1.250.000 euros.

Irán admitió que derribó el avión ucraniano por error
Dijo que un oficial tomó la "mala decisión" de abrir fuego contra el avión después de confundirlo con un misil de crucero . El 22 de febrero de 1996, Estados Unidos aceptó pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas.

Bebé recién nacido da positivo a coronavirus
Más de 7.000 trabajadores de salud se unieron a la huelga el martes, de acuerdo con la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria.

La gala de los Premios Goya — En vivo
Los miserablesobtuvo el Goya a la " Mejor película europea " (la francesa dirigida por Ladj jLy). MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Benedicta Sánchez , por " Lo que arde ".

Trump anuncia sanciones adicionales contra Irán tras ataque
El 29 de diciembre de 2019, EE.UU. atacó vía aérea la a sede del grupo paramilitar irakí Kataeb Hezbolá, matando a 25 personas. Dijo que junto con Alemania, Rusia y otras potencias se tiene que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas.