toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 13, 2020


En Siria mueren 29 soldados de Turquía por ataque aéreo

29 Febrero 2020, 03:51 | Bibiana Flor

Rusia mata a 29 soldados turcos en un bombardeo en Siria

Lavrov

En respuesta, el ejército de Turquía inició en la noche del jueves al viernes bombardeos aéreos y terrestres contra posiciones sirias al norte del país árabe. Se prevé que en las próximas horas continúe la contraofensiva.

La aviación turca podría intervenir en la zona si contara con la protección que ofrecen los Patriots.

Pese a las advertencias de Ankara, el Ejército sirio sigue avanzando en dicha región.

En las últimas semanas, Moscú y Ankara han intercambiado afirmaciones diplomáticas a raíz de diversos ataques respaldados en la zona en cuestión. En los últimos días, se habían producido ya varios choques entre miembros de las Fuerzas Armadas de ambos países, pero ninguno de la magnitud del ocurrido este jueves.


Hoy el Ministerio de Defensa ruso lo ha desmentido, asegurando que fueron aparatos sirios los que efectuaron el ataque.

Damasco ha denunciado la presencia ilegal de EEUU en su territorio y acusa a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional.

Un soldado turco murió en la provincia de Idlib, informó la agencia noticiosa estatal turca Anadolu.

Las informaciones provinieron de la prensa estatal turca y activistas sirios.


A las condenas internacionales por los bombardeos en Idlib se sumó el presidente francés, Emmanuel Macron. No quedó claro de inmediato si efectivos turcos participaron en el ataque. La mayor parte, víctima de los ataques del gobierno sirio y sus aliados, según la ONU.

El pasado 15 de febrero el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su par de Turquía, Mevlut Cavusoglu, sostuvieron un encuentro durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania. Como medida disuasoria, Moscú ha enviado a la costa siria, dos fragatas equipadas con misiles de crucero de modelo Kalibr.

El apoyo de Rusia ayudó al Ejército sirio a repeler todos los ataques, pero cuatro militares sirios resultaron heridos por la artillería turca, detalló el Centro ruso para la reconciliación.

El Observatorio ha detallado además que al menos 20 civiles murieron durante la jornada del martes a causa de los combates en Idlib, incluidos tres profesores y una niña en un bombardeo contra varias escuelas en la provincia.


El emisario de la ONU para Siria, Geir Pedersen, advirtió este miércoles al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre "el riesgo inminente de una escalada" de violencia en el noroeste del país en guerra, tras las recientes declaraciones de Turquía y Rusia.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump: "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación"
Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

Irán admitió que derribó el avión ucraniano por error
Dijo que un oficial tomó la "mala decisión" de abrir fuego contra el avión después de confundirlo con un misil de crucero . El 22 de febrero de 1996, Estados Unidos aceptó pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas.

Autoridades investigan posible caso de coronavirus en Cali — Alerta
Este lunes, el primer ministro de China , Li Keqiang, visitó Wuhan e inspeccionó las medidas contra la propagación del virus . Los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.

Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma
El gobierno de Filipinas anunció este domingo la primera muerte fuera de China de una persona infectada con el coronavirus . Fuera de China continental, el virus ha sido identificado en regiones como Taiwán , Hong Kong y Macao.

Trump anuncia sanciones adicionales contra Irán tras ataque
El 29 de diciembre de 2019, EE.UU. atacó vía aérea la a sede del grupo paramilitar irakí Kataeb Hezbolá, matando a 25 personas. Dijo que junto con Alemania, Rusia y otras potencias se tiene que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas.

Mark Ruffalo podría protagonizar la adaptación televisiva de HBO - Parasite
Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por " Joker " y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por 'Judy' . Y luego contó que era una cita "del gran Martin Scorsese", también nominado.

Error informático retrasa los resultados — Caucus en Iowa
Pete Buttigieg , uno de los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos . El gran perdedor de la jornada es Joe Biden .

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn
En cambio, el segundo pasaporte francés le habría permitido ingresar legalmente a Turquía antes de viajar al Líbano . Después fue cesado como presidente de la compañía tras dos décadas al frente de la automotriz japonesa .

Bebé recién nacido da positivo a coronavirus
Más de 7.000 trabajadores de salud se unieron a la huelga el martes, de acuerdo con la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.