toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Debate solo mostró fracturas del Partido Demócrata

23 Febrero 2020, 11:50 | Bibiana Flor

Sanders

Sanders

Del otro lado de la balanza demócrata, Bernie Sanders recalcó la existencia de una "distribución inmoral de la riqueza" de la cual se benefician los multimillonarios estadounidenses, entre quienes incluyó al aspirante Michael Bloomberg, y los acusó de no pagar impuestos proporcionales a sus ingresos.

Bloomberg, exalcalde de Nueva York, se clasificó para este debate por primera vez gracias a sus proyecciones en las encuestas por encima del 10 % tras invertir unos 370 millones de dólares en publicidad, aunque todavía no se ha medido al resto de precandidatos en las urnas ni lo hará hasta el "Súper Martes" del 3 de marzo.

Un socialista democrático y un multimillonario dominan por ahora el concurso demócrata que seleccionará un candidato para enfrentar al multimillonario en la Casa Blanca en las elecciones presidenciales, lo cual en gran medida resume la esencia de esta coyuntura política en el país.

"Parece que al Loco Bernie le esta yendo bien en el Gran Estado de Nevada", tuiteó Trump e ironizó sobre los rivales.

Sanders partía como favorito en estos comicios que, según el presidente del Comité Demócrata Nacional, Tom Perez, podrían alcanzar un récord de participación.


- El estado de Nevada se prepara para celebrar este sábado los caucus demócratas -la tercera cita de primarias en EE.UU. - con el senador progresista Bernie Sanders como favorito y en medio de la polémica sobre las filtraciones acerca de una posible injerencia rusa.

En sondeos realizados a la entrada de los llamados caucuses (asambleas donde se determina el voto para cada candidato), Sanders estaba captando 51 por ciento del apoyo de los participantes latinos; en un lejano segundo lugar seguía Biden, con sólo 13 por ciento.

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer hasta que el Partido Demócrata confirme al candidato con el que tratarán de arrebatarle la presidencia de Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Michael Bloomberg logró clasificar y tendrá su primer debate en las primarias Demócratas este miércoles en Nevada.

"La prensa está lista para declarar a las personas muertas rápidamente, pero estamos vivos y volveremos y vamos a ganar", dijo Biden a sus seguidores en Las Vegas el sábado por la noche.


"El senador Sanders cree en una revolución inflexible e ideológica que excluye a la mayoría de los demócratas, sin mencionar a la mayoría de los estadounidenses", señaló. Entonces se hará más claridad en torno a las posibilidades reales de los aspirantes en la convención del Partido Demócrata, anunciada para julio apenas tres meses antes de las elecciones.

"Ahora vamos a ir a Carolina del Sur para ganar y vamos a recuperar esta contienda", afirmó Biden en un mitin.

Sanders parecía encaminado a obtener casi la mitad de los 36 delegados en disputa en Nevada, tras contarse casi la mitad de los votos.

Así, los US$419 millones que ha gastado en anuncios de televisión, que lo llevaron a escalar en las encuestas y con ellos hacerse acreedor al derecho de debatir en Las Vegas, evidenciaron a un Bloomberg en principio desorientado y luego a un político con un repetitivo discurso: "soy la mejor oportunidad para vencer al actual presidente de Estados Unidos".




Otras noticias

Tendencias Ahora

Conoce los mejores y más populares rituales para recibir el 2020
Se dice que hay que conservarlo colgado atrás de la puerta de tu casa para que te traiga abundancia durante todo el año. Comer 12 uvas , reflejando los 12 meses del año, y pedir un deseo por cada una atraerá la buena suerte .

Trump: tenemos en la mira 52 objetivos de Irán
Y fue durante esa visita que una de las hijas del influyente comandante le hizo una contundente petición al máximo líder de Irán .

Argentina inicia la fase final enfrentando a Uruguay — Rumbo a Tokio
Sin embargo, incurrió en fallas durante los últimos minutos y Uruguay le imprimió suspenso al enfrentamiento. Los tantos para el seleccionado los marcaron Fausto Vera y un doblete de Alexis Mac Allister .

¿Cuándo jugarán River y Racing la final de la Supercopa Argentina?
En el complemento, con el Ferroviario adelantado, River encontró espacios y en 15 minutos tuvo oportunidades para aumentar. A los 72', Julián Álvarez solo tuvo que empujar el balón tras cesión de Nacho , decretando el definitivo 3-0 en Mendoza .

Brote de misterioso virus se extiende rápidamente por Asia
El organismo añadió que la mujer, que viajó a la ciudad china de Wuhan , se ha sometido a tratamiento en un hospital local. Las autoridades sanitarias de Wuhan confirmaron el viernes la segunda muerte provocada por el nuevo tipo de coronavirus .

Detectan en Alemania otros tres casos de infección por el coronavirus
Asimismo el comunicado expresó: " Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común ". Las muestras que le tomaron serán enviadas hasta los Estados Unidos , Atlanta más precisamente, para el análisis de las mismas.

Trump: "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación"
Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

España, a asegurar ante Japón la primera plaza del grupo
La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic , ganó este miércoles a Chile . Es el partido más duro que he jugado contra Denis.

Novedades de WhatsApp para el 2020
Con esta herramienta, pretenden ayudar a gestionar el almacenamiento de mensajes en el teléfono. Por ello, parece que esta función va a ser algo exclusivo de los grupos de WhatsApp .

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn
En cambio, el segundo pasaporte francés le habría permitido ingresar legalmente a Turquía antes de viajar al Líbano . Después fue cesado como presidente de la compañía tras dos décadas al frente de la automotriz japonesa .