toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 28, 2020


Confirman primer caso de coronavirus en Madrid

27 Febrero 2020, 03:43 | Bibiana Flor

El consejero de Sanidad en la rueda de prensa para informar de la situación del coronavirus en Galicia | lavandeira

El consejero de Sanidad en la rueda de prensa para informar de la situación del coronavirus en Galicia | lavandeira

Ha reconocido que debido a la situación en el norte de Italia por el coronavirus, hay más volumen de casos pero "el riesgo de transmisión entre la población no ha cambiado". Además se acordó intensificar la vigilancia y la comunicación con dos reuniones de seguimiento diarias, una por la mañana y otra por la tarde, en lugar de la reunión de por la mañana convocada hasta ahora.

En Cataluña, se han reportado dos casos. Se trata de una mujer de 77 años, enferma crónica, que se encuentra en la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz.

La paciente se desplazó el lunes al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra en aislamiento actualmente, y clínicamente está bien y presenta síntomas como la gripe. Las pruebas se le han realizado en la Fundación Jiménez Díaz, donde está ingresada, aunque se espera que sea trasladada al Hospital Carlos III.

En la isla de Tenerife está el foco más numeroso.


El hotel H10 Costa Adeje Palace ha pedido este martes a los más de 1.000 clientes que están alojados en él que permanezcan en sus habitaciones hasta que pasen un control médico, según varios testimonios recogidos por Antena 3.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado en rueda de prensa que la pareja llegó a la isla con otros ocho italianos, que permanecen asintomáticos, y que pertenecen al grupo de 37 personas a los que hoy se les han recogido muestras. El primero de ellos fue un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad y que había estado en Milán.

En Sevilla, el paciente diagnosticado positivo en coronavirus es el primer caso autóctono en España, que no ha viajado en las últimas dos semanas, por tanto, el contagio se habría producido dentro de las fronteras españolas, informó la Consejería de Salud andaluza. Los fallecidos pasan de siete a once, después de las cuatro víctimas de este martes, todas ancianas, según el último balance de Protección Civil italiana.

Mientras que los ciudadanos de las zonas italianas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto, así como los de Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur, serán considerados pacientes de riesgo.


Según las primeras investigaciones, estos nuevos contagios no tienen su origen en alguno de los países de riesgo, como Italia o China.

Hong Kong: 81 casos, dos muertos.

Los cinco casos en el resto de China, sin contar Hubei, suponen el menor número de nuevos infectados desde el comienzo de la crisis.

Desde el Ministerio de Sanidad llaman a la calma e insisten en que todos los casos son importados y no hay transmisión acreditada en España: "No es necesario ir con mascarillas por la calle". Tiene capacidad para atender a dos pacientes afectados de cualquier enfermedad infecciosa de alto riesgo de manera simultánea.


Con este caso, España registra 12 nuevos contagios en apenas dos días, una rápida expansión vinculada en su mayoría con el brote italiano pero que ha derivado en el primer contagio local, un hombre de 62 años ingresado en Sevilla. Existe cierta tranquilidad en torno al paciente de Sevilla, puesto que inició los síntomas el día 13 de febrero, fue hospitalizado el 20 y asilado el 24 y en este tiempo no se ha detectado que haya contagiado a nadie, lo que hace pensar a las autoridades que si hubiera transmitido el virus a alguna persona, se tendría que haber detectado "hace días".



Otras noticias

Tendencias Ahora

Microsoft finaliza soporte a Windows 7; esto debes hacer
El resto son usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1, Linux y un 2% que no abandona XP. Como hemos mencionado el hecho de tener un sistema operativo sin soporte hará que nuestros equipos estén desprotegidos.

Detectan en Alemania otros tres casos de infección por el coronavirus
Asimismo el comunicado expresó: " Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común ". Las muestras que le tomaron serán enviadas hasta los Estados Unidos , Atlanta más precisamente, para el análisis de las mismas.

Sofia Kenin sorprendió a todos y se consagró — Abierto de Australia
Así lo hizo ante Svitolina (n°5 del ránking), Bertens (n° 9), Pavlyuchenkova y ahora Halep (n°3), que se las puso duras . Luego llegó la reacción de la joven estadounidense que encontró la regularidad y se quedó con el segundo y tercer set.

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn
En cambio, el segundo pasaporte francés le habría permitido ingresar legalmente a Turquía antes de viajar al Líbano . Después fue cesado como presidente de la compañía tras dos décadas al frente de la automotriz japonesa .

¿Cuándo jugarán River y Racing la final de la Supercopa Argentina?
En el complemento, con el Ferroviario adelantado, River encontró espacios y en 15 minutos tuvo oportunidades para aumentar. A los 72', Julián Álvarez solo tuvo que empujar el balón tras cesión de Nacho , decretando el definitivo 3-0 en Mendoza .

"Pep siempre demostró que es el mejor" — Zidane
Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. "Hay muchos entrenadores, pero para mí es él", aseguró el galo. Como es habitual en el capitán, ha salido a dar la cara después de la derrota en la última jornada frente al Levante .

Conoce los mejores y más populares rituales para recibir el 2020
Se dice que hay que conservarlo colgado atrás de la puerta de tu casa para que te traiga abundancia durante todo el año. Comer 12 uvas , reflejando los 12 meses del año, y pedir un deseo por cada una atraerá la buena suerte .

Bebé recién nacido da positivo a coronavirus
Más de 7.000 trabajadores de salud se unieron a la huelga el martes, de acuerdo con la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria.

La gala de los Premios Goya — En vivo
Los miserablesobtuvo el Goya a la " Mejor película europea " (la francesa dirigida por Ladj jLy). MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Benedicta Sánchez , por " Lo que arde ".

Debate solo mostró fracturas del Partido Demócrata
Sanders parecía encaminado a obtener casi la mitad de los 36 delegados en disputa en Nevada , tras contarse casi la mitad de los votos.