toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 13, 2020


Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma

04 Febrero 2020, 03:52 | Bibiana Flor

Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma

Confirman la primera muerte por coronavirus fuera de China — Alarma

"Se confirmó que un varón de 44 años es la segunda persona en Filipinas con la enfermedad respiratoria aguda causada por el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV)".

El gobierno de Filipinas anunció este domingo la primera muerte fuera de China de una persona infectada con el coronavirus.

La ciudad de Huanggang, también en Hubei, está siendo otra de las más afectadas y las autoridades estiman que los muertos subirán mucho en los próximos días ya que mucha gente regresó de Wuhan antes de que la ciudad fuera puesta en cuarentena.

El gobierno chino, que comienza a verse desbordado por la epidemia del nuevo coronavirus, pidió ayuda urgente en máscaras, gafas y vestimentas de protección, mientras el número de muertos llegó a 361 y superó el dramático resultado del SRAS en China en 2003.

"En el transcurso de la admisión del paciente, desarrolló una neumonía grave".


Según el medio local de noticias Rappler, el Secretario de Salud, Francisco Duque III, dijo que el paciente estaba "estable y mostraba signos de mejoría", pero su condición se deterioró rápidamente en 24 horas.

Según informó Duqe, Filipinas está trabajando actualmente con la Embajada de China en Manila "para garantizar el manejo digno de los restos, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales para contener la enfermedad".

La Sociedad de la Cruz Roja de China y la Fundación de la Cruz Roja China han recibido más de 849,72 millones de yuanes (unos 110 millones de euros) en donativos sociales para la prevención y control del nuevo coronavirus.

China afronta un creciente aislamiento internacional por las restricciones de vuelos desde y hacia el país, y prohibiciones de entrada a los viajeros que llegan desde el gigante asiático.

Fuera de China continental, el virus ha sido identificado en regiones como Taiwán, Hong Kong y Macao.


Filipinas: 2 casos, el de una mujer procedente de Wuhan y el del hombre fallecido. Cada vez más países bloquean el ingreso de personas desde China, y varias empresas extranjeras cerraron temporalmente sus instalaciones y negocios en ese país.

Nepal: Un hombre contagiado, quien ya se recuperó. UU., seis en Francia, seis en Vietnam, cuatro en los Emiratos Árabes Unidos, cuatro en Canadá, dos en Italia, dos en Rusia, dos en Inglaterra, dos en India, uno en Nepal, uno en Camboya, uno en Sri Lanka, uno en Filipinas, uno en Finlandia, uno en Suecia y uno en España.

Taiwán: Se confirmaron diez casos. El resto lo hará hasta el día 9, en el caso de la provincia de Hubei (foco de la infección), hasta el 17, mientras que para los colegios no tienen fecha definida.

Las observaciones médicas de los primeros casos de coronavirus en China arrojó que la patología y el SARS cuentan con síntomas comunes.

Por su parte, el ciudadano alemán ingresado en La Gomera que dio positivo en el coronavirus se encuentra bien y el "reducido" número de personas con las que tuvo contacto en su viaje en principio están identificadas, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Inclusive turistas chinos deberán ahora tramitar una visa.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Microsoft finaliza soporte a Windows 7; esto debes hacer
El resto son usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1, Linux y un 2% que no abandona XP. Como hemos mencionado el hecho de tener un sistema operativo sin soporte hará que nuestros equipos estén desprotegidos.

Una vidente dispara el interés por comprar el 86098 — Lotería de Navidad
A la cola se sitúan Baleares y Canarias, con un gasto medio de 42,6 y 46,4 euros por persona, respectivamente. Centenas de primer, segundo, tercer y cuarto premio (tres primeras cifras): 100 euros.

La propuesta de Trump para Palestina e Israel — Punto por punto
Sin embargo, el plan de Trump "transformará la ocupación temporal en ocupación permanente", denunció Saëb Erekat. Estas son las palabras del presidente palestino , Mahmoud Abbas .

Detectan en Alemania otros tres casos de infección por el coronavirus
Asimismo el comunicado expresó: " Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común ". Las muestras que le tomaron serán enviadas hasta los Estados Unidos , Atlanta más precisamente, para el análisis de las mismas.

Windows 7 dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes
Esto significa que millones de dispositivos quedan vulnerables desde este martes , sin el soporte extendido de Microsoft . Además de esto, casi todas las organizaciones poseen aplicaciones web y sitios web que utilizan tecnología heredada.

Sofia Kenin sorprendió a todos y se consagró — Abierto de Australia
Así lo hizo ante Svitolina (n°5 del ránking), Bertens (n° 9), Pavlyuchenkova y ahora Halep (n°3), que se las puso duras . Luego llegó la reacción de la joven estadounidense que encontró la regularidad y se quedó con el segundo y tercer set.

España, a asegurar ante Japón la primera plaza del grupo
La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic , ganó este miércoles a Chile . Es el partido más duro que he jugado contra Denis.

Trump le dice a Greta Thunberg que se ocupe de otra cosa
Les pedimos que actúen si aman a sus niños por encima de todo lo demás", ha concluido. Trump dijo que confía en la información que envía China sobre la enfermedad.

¿Cuándo jugarán River y Racing la final de la Supercopa Argentina?
En el complemento, con el Ferroviario adelantado, River encontró espacios y en 15 minutos tuvo oportunidades para aumentar. A los 72', Julián Álvarez solo tuvo que empujar el balón tras cesión de Nacho , decretando el definitivo 3-0 en Mendoza .

35% de los estudiantes mexicanos apenas saben leer y resolver matemáticas — Reprobados
El primer lugar este año fue para Estonia, con un puntaje de 523 en Lectura , 523 en Matemáticas y 530 en Ciencias . La organización señaló que 1% de los estudiantes mexicanos mostró habilidades avanzadas en lectura .