toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Autoridades investigan posible caso de coronavirus en Cali — Alerta

04 Febrero 2020, 05:41 | Bibiana Flor

Autoridades investigan posible caso de coronavirus en Cali — Alerta

Coronavirus son 12 los argentinos que se encuentran en Wuhan la ciudad

El caleño habría llegado a Cali entre el 24 y 25 de enero.

Lam no decretó el cierre total de la frontera, como sí hicieron Corea del Norte y Mongolia, pero señaló que los vuelos desde la China continental se reducirían.

El nuevo coronavirus ha causado al menos 80 muertos entre los aproximadamente 2.744 infectados, diagnosticados, tan solo en China.

Este lunes, el primer ministro de China, Li Keqiang, visitó Wuhan e inspeccionó las medidas contra la propagación del virus.


En tanto, el consulado de los Estados Unidos en Wuhan, la ciudad en el centro de la brote, se preparaba para trasladar fuera del país a sus diplomáticos y algunos otros connacionales.

Otros países como Malasia han decidido prohibir el ingreso de personas provenientes de Hubei, provincia donde se encuentra la ciudad de origen del nuevo coronavirus, Wuhan, para limitar la posibilidad de contagios, de la que ya se comprobó que es posible.

Mediante un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores, y de Salud, dieron a conocer que la embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan.

En los últimos días, la OMS escribió en sus informes que el riesgo era "muy alto en China, alto a nivel regional y moderado a nivel internacional", pero más tarde el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció en los medios de comunicación que el riesgo era "elevado" a nivel internacional. De los afectados, 976 personas estaban graves.


El virus ha llegado también a otras partes del mundo.

En medio de la expansión del brote, las autoridades han suspendido la reapertura de escuelas y universidades tras las vacaciones del Año Nuevo chino, reporta AFP. Los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial. Son 2000 la cantidad de casos confirmados a la fecha.

La cifra, actualizada hasta las 00:00 hora local por la Comisión Nacional de Sanidad, supone un aumento de 26 decesos y de mil 771 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas el lunes por la mañana.




Otras noticias

Tendencias Ahora

"Chile siempre fue difícil" — Scaloni
La versión anterior se desarrolló en Brasil , país que levantó el trofeo de campeón tras superar tres goles por uno a Perú . El encuentro ante Colombia fue pactado para disputarse el 21 de junio , también en el estadio Atanasio Girardot .

Impactante video muestra los momentos previos a un tiroteo en EEUU
Un segundo oficial fue alcanzado en el hombro por disparos , y otros dos oficiales fueron alcanzados por metralla , dijo Fulop. El oficial de la Policía dijo que los nombres de los dos sospechosos eran David Anderson y Francine Graham .

Microsoft finaliza soporte a Windows 7; esto debes hacer
El resto son usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1, Linux y un 2% que no abandona XP. Como hemos mencionado el hecho de tener un sistema operativo sin soporte hará que nuestros equipos estén desprotegidos.

Trump le dice a Greta Thunberg que se ocupe de otra cosa
Les pedimos que actúen si aman a sus niños por encima de todo lo demás", ha concluido. Trump dijo que confía en la información que envía China sobre la enfermedad.

Los incendios forestales se acercan a Sídney — Australia en emergencia
Los australianos salieron a la calle inmediatamente para protestar y expresaron su desaprobación en las redes sociales. El humo de los incendios forestales oscurece el puerto de Sídney , Australia , 19 de diciembre, 2019.

La propuesta de Trump para Palestina e Israel — Punto por punto
Sin embargo, el plan de Trump "transformará la ocupación temporal en ocupación permanente", denunció Saëb Erekat. Estas son las palabras del presidente palestino , Mahmoud Abbas .

El trailer reveló un cameo del Spider-Man de Tobey Maguire — Morbius
Ahora, finalmente ha salido a la luz el trailer oficial de " Morbius ", el largometraje que narrará la historia del Dr. La película que prepara Sony Pictures , dedicada al villano del universo Spider-Man, ha presentado su primer adelanto.

Trump: "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación"
Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

Trump propone estado palestino con capital en Jerusalén Este
Arabia Saudita dijo que "aprecia" los esfuerzos de Trump e instó a negociaciones directas entre israelíes y palestinos . Es la primera vez que un primer ministro es acusado penalmente en Israel .

Real Madrid: Resumen y goles del Brujas
El abismo de distancia en el estado anímico de ambos equipos se notó desde el pitido inicial. Repasamos las palabras de algunos de los principales protagonistas del envite.