La escalada del conflicto, con varios incidentes en los últimos días, comenzó con la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear iraní.
Aunado a lo anterior, el diputado iraní Abolfazl Abutorabi, declaró que su régimen está en condiciones de perpetrar un ataque en suelo estadounidense.
"No quieren extranjeros en su país, ya sea de Irán o de Estados Unidos", dijo Holly Dagres, miembro no residente del Atlantic Council y editora de IranSource.
Sin embargo, por medio de Twitter envió unos mensajes que pueden fácilmente pueden ser interpretados como amenazas para un país que está con días de luto y además tiene armamento nuclear.
En la sesión, el primer ministro dimisionario, Adel Abdelmahdi, pidió adoptar "medidas urgentes" y "llevar a cabo las gestiones" necesarias para acabar con la presencia de fuerzas extranjeras en Irak.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este domingo que cualquier acción militar de Washington contra Irán estará ajustada a la ley internacional, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con atacar objetivos iraníes, incluyendo sitios históricos. Y fue durante esa visita que una de las hijas del influyente comandante le hizo una contundente petición al máximo líder de Irán.
Poco después, Irak anunció que denunció en el Consejo de Seguridad de la ONU los "ataques estadounidenses contra bases iraquíes", y el "asesinato de comandantes militares iraquíes y amigos".
De esa forma respondió Musaví a las amenazas de Trump, quien previamente había advertido que su gobierno atacaría "rápida y fuertemente" 52 objetivos de Irán, si dicha nación decidía vengar la muerte del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní.
El presidente Macron ratificó "la determinación de Francia a trabajar al lado de sus socios regionales e internacionales para calmar las tensiones".
"... cientos de protestantes iraníes".
Está previsto que el homenaje nacional continúe en Teherán, Mashhad (noreste) y Qom (centro) hasta el entierro el martes en su ciudad natal Kerman (sudeste).
La muerte de Soleimani, que Irán prometió vengar, ha conmocionado a la república islámica y hace temer otra guerra en Oriente Medio.