toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 05, 2020


Trump: tenemos en la mira 52 objetivos de Irán

06 Enero 2020, 12:39 | Bibiana Flor

Lavrov y Zarif examinan la situación en Oriente Medio tras el asesinato de Soleimani Sputnik Valery Melnikov

Canciller de Irán Mohamad Yavad Zarif y su homólogo ruso Serguéi Lavrov

La escalada del conflicto, con varios incidentes en los últimos días, comenzó con la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear iraní.

Aunado a lo anterior, el diputado iraní Abolfazl Abutorabi, declaró que su régimen está en condiciones de perpetrar un ataque en suelo estadounidense.

"No quieren extranjeros en su país, ya sea de Irán o de Estados Unidos", dijo Holly Dagres, miembro no residente del Atlantic Council y editora de IranSource.

Sin embargo, por medio de Twitter envió unos mensajes que pueden fácilmente pueden ser interpretados como amenazas para un país que está con días de luto y además tiene armamento nuclear.


En la sesión, el primer ministro dimisionario, Adel Abdelmahdi, pidió adoptar "medidas urgentes" y "llevar a cabo las gestiones" necesarias para acabar con la presencia de fuerzas extranjeras en Irak.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este domingo que cualquier acción militar de Washington contra Irán estará ajustada a la ley internacional, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con atacar objetivos iraníes, incluyendo sitios históricos. Y fue durante esa visita que una de las hijas del influyente comandante le hizo una contundente petición al máximo líder de Irán.

Poco después, Irak anunció que denunció en el Consejo de Seguridad de la ONU los "ataques estadounidenses contra bases iraquíes", y el "asesinato de comandantes militares iraquíes y amigos".

De esa forma respondió Musaví a las amenazas de Trump, quien previamente había advertido que su gobierno atacaría "rápida y fuertemente" 52 objetivos de Irán, si dicha nación decidía vengar la muerte del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní.


El presidente Macron ratificó "la determinación de Francia a trabajar al lado de sus socios regionales e internacionales para calmar las tensiones".

"... cientos de protestantes iraníes".

Está previsto que el homenaje nacional continúe en Teherán, Mashhad (noreste) y Qom (centro) hasta el entierro el martes en su ciudad natal Kerman (sudeste).

La muerte de Soleimani, que Irán prometió vengar, ha conmocionado a la república islámica y hace temer otra guerra en Oriente Medio.




Otras noticias

Tendencias Ahora

"Garin lo está haciendo bien y va mejorando día a día" — Schwartzman
Arranca la ilusión por la "Ensaladera" para Argentina y Chile . "La afición argentina es una de las mejores y hoy se notó". Cabe recordar que el equipo chileno enfrentará a Alemania el próximo jueves, a partir de las 7 de la mañana, hora chilena.

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn
En cambio, el segundo pasaporte francés le habría permitido ingresar legalmente a Turquía antes de viajar al Líbano . Después fue cesado como presidente de la compañía tras dos décadas al frente de la automotriz japonesa .

Cómo ver las canciones más escuchadas en 2019 — Spotify
Además de pisar fuerte a nivel global , su álbum " Homerun ", lanzado en mayo de este año, fue el álbum más escuchado en el país . Si usted ha sido usuario de Spotify por 10 años, encontrará un resumen de la década con los artistas destacados para cada año.

Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España
Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro. El Partido Socialista ( PSOE ) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril .

Más de 25 muertos y 600 heridos por el terremoto en Albania
El terremoto de magnitud 6 ,4 se dejó sentir en el sur de los Balcanes y estuvo seguido de múltiples réplicas . El potente sismo ha sido el mayor registrado en Albania desde el de 1979 en la región norteña de Shkodra.

Barcelona empató 0-0 con el Real Madrid en la Liga Española
No se ha podido marcar, pero estoy contento y muy orgulloso de mis jugadores”. "Ha demostrado que es un jugador importante". Hay partidos que son mejores, otros que no, pero tenemos una exigencia muy alta.

Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital
Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez .

Real Madrid: Resumen y goles del Brujas
El abismo de distancia en el estado anímico de ambos equipos se notó desde el pitido inicial. Repasamos las palabras de algunos de los principales protagonistas del envite.

Desestima Pompeo testimonio de embajador
Después rápidamente a Ucrania , donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable de ella”, dijo. Fiona Hill, ex directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para Europa y Rusia , testifica el jueves.

Canelo Álvarez: 'Me convertí en leyenda'
De hecho, los boxeadores estelares ya habían realizado movimientos de calentamiento, sin embargo volvieron al reposo. Fue en el onceavo round donde el ruso no aguantó más y tras una serie de golpes quedó hincado frente a las cuerdas.