toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 27, 2020


Trump propone estado palestino con capital en Jerusalén Este

29 Enero 2020, 11:26 | Bibiana Flor

El presidente estadounidense Donald Trump. EP

El presidente estadounidense Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el martes la creación de un Estado palestino como parte de una solución de paz en Medio Oriente, lo que generó la condena palestina por imponer condiciones estrictas y por permitir que Israel tenga a Jerusalén como su capital "indivisible". (Pinche aquí para acceder al documento íntegro -en inglés-).

"Hoy, Israel ha dado un paso gigante hacia la paz", dijo Trump al lado del premier israelí.

De hecho, el presidente palestino Mahmud Abás, advirtió: "Le digo a Trump y a Netanyahu: Jerusalén no está en venta, nuestros derechos no están en venta y no son un negocio".

La colonización israelí es ilegal según el derecho internacional, lo mismo que la anexión de territorios posterior a la guerra de 1967, lo que quedó plasmado en las resoluciones 446 [https://undocs.org/es/S/RES/446%20 (1979)], 452 [https://undocs.org/es/S/RES/452%20 (1979)] y 465 [https://undocs.org/es/S/RES/465%20 (1980)] del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Hasta ahora nadie ha estado llamando, pero Abbas recibió una llamada telefónica el martes por la noche del jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, quien enfatizó que el pueblo palestino, en todas sus facciones y partidos políticos, debe dejar de lado todas sus diferencias de lado y mantenerse unidos en el rechazo al plan de "liquidar el proyecto nacional palestino".


Arabia Saudita dijo que "aprecia" los esfuerzos de Trump e instó a negociaciones directas entre israelíes y palestinos. Trump enfrenta un juicio político en el Senado y Netanyahu lucha contra un creciente escándalo de corrupción.Poco más de un mes antes de nuevas elecciones en Israel que se anticipan reñidas, Trump también recibió el lunes al principal rival de Netanyahu, Benny Gantz. Es la primera vez que un primer ministro es acusado penalmente en Israel.

El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, defendió la solución de los dos Estados, con Jerusalén Este como capital, en respuesta a la iniciativa presentada en la Casa Blanca, de acuerdo con una información de France Presse.

Israel trabajará con el rey de Jordania para garantizar que se mantenga el status quo que gobierna el sitio sagrado clave en Jerusalén conocido por los judíos como el Monte del Templo y al-Haram al-Sharif para los musulmanes.

En una reunión prevista para este miércoles, Erekat pediría a los enviados de la UE que reconozcan al estado de Palestina, una aspiración de vieja data, señalaron diplomáticos.

FUTURO ESTADO DE PALESTINA: La Visión confiere una significativa expansión territorial a los palestinos y asigna tierra razonablemente equiparable en extensión a la Margen Occidental y Gaza para el establecimiento del Estado de Palestina.


Este miércoles, en cambio, centenares de personas se concentraron en el valle del Jordán, área estratégica clave que según el plan Israel podrá anexar.

- Oriente Medio necesita colaboraciones poderosas para hacer frente a Irán y el terrorismo, fortalecer la seguridad y desbloquear las vastas oportunidades para las inversiones económicas y la prosperidad regional.

"Señor presidente, su acuerdo del siglo es la oportunidad del siglo", dijo Netanyahu. De tal grado, todas las opciones están abiertas.

Tampoco podría unirse a organizaciones internacionales sin el consentimiento de Israel y debería retirar sus demandas contra Israel, Estados Unidos y los ciudadanos de estos países ante el TPI, la CIJ o cualquier otro tribunal, así como no recurrir a Interpol contra ellos. "Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como un territorio ilegalmente ocupado". El documento habla ahora de movilizar 50.000 millones de dólares durante los próximos diez años, de los que 27.500 se dedicarían a los palestinos y el resto, a Egipto, Jordania y Líbano.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Boca Juniors insistirá en contratarlo a pedido de Russo — Paolo Guerrero
Refiriéndose al encuentro ante Independiente , Russo comentó que " el domingo lo que buscamos es a nivel de posesión, es clave ". No puede romper el 0-0 y está con un hombre de menos por la expulsión de Izquierdoz (doble Amarilla).

Boris Johnson consigue una aplastante victoria en las elecciones — (VIDEO) Reino Unido
En su caso, había apostado por un claro giro hacia la izquierda y recuperar su agenda política olvidando el Brexit . Su principal rival, el Partido Laborista, obtuvo 203 escaños y el segundo lugar; es su peor derrota desde 1935.

Impactante video muestra los momentos previos a un tiroteo en EEUU
Un segundo oficial fue alcanzado en el hombro por disparos , y otros dos oficiales fueron alcanzados por metralla , dijo Fulop. El oficial de la Policía dijo que los nombres de los dos sospechosos eran David Anderson y Francine Graham .

Trump: "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación"
Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

La gala de los Premios Goya — En vivo
Los miserablesobtuvo el Goya a la " Mejor película europea " (la francesa dirigida por Ladj jLy). MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Benedicta Sánchez , por " Lo que arde ".

Barcelona empató 0-0 con el Real Madrid en la Liga Española
No se ha podido marcar, pero estoy contento y muy orgulloso de mis jugadores”. "Ha demostrado que es un jugador importante". Hay partidos que son mejores, otros que no, pero tenemos una exigencia muy alta.

Senado rechaza pedir más pruebas contra Donald Trump — Impeachment
Los republicanos dijeron que estaban preocupados por la percepción política de sus sesiones "en lo obscuro de la noche". Se necesitan dos tercios de la cámara para declarar culpable al presidente y, si no, sería exonerado.

El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata
Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos , es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

Así se vivió el Miss Universo 2019
Tunzi se impuso en el certamen ante la puertorriqueña Madison Anderson Berríos, quien fue nombrada primera finalista. Dijo que mujeres como ella crecieron enfrentando "mucho racismo " y "mucha discriminación por el color" de su piel.

Trump: tenemos en la mira 52 objetivos de Irán
Y fue durante esa visita que una de las hijas del influyente comandante le hizo una contundente petición al máximo líder de Irán .