toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 27, 2020


Trump anuncia sanciones adicionales contra Irán tras ataque

09 Enero 2020, 08:08 | Fidele Alvizo

Grupo iraní se adjudica ataque a base de EU advierte más acciones

Grupo iraní se adjudica ataque a base de EU advierte más acciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que Irán "parece haber cesado" sus acciones tras el ataque con misiles el martes a una base usada por tropas estadounidenses en Irak en el que, según el mandatario, no se registraron bajas norteamericanas.

Irán está "refrenándose, lo que es bueno para todas las partes involucradas", sostuvo.

Dijo que junto con Alemania, Rusia y otras potencias se tiene que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas.

Esta solicitud se hace luego del ataque perpetrado por Irán contra bases militares iraquíes utilizadas por fuerzas estadounidenses.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, coincidió el miércoles con el presidente estadounidense, Donald Trump, en que los miembros de la Alianza deben "implicarse más" en Oriente Medio, durante una entrevista telefónica.

Al menos una docena de misiles crucero cayeron la noche de este martes en la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, dijo a la AFP una fuente de seguridad. El mandatario remarcó que no hubo "bajas mortales", ni de estadounidenses ni de iraquíes, y daños materiales "mínimos". Ante diplomáticos de 180 países dijo que "las señales que llegan desde toda la región luego del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos son particularmente perturbadoras".

En una intervención en la televisión pública, el jefe del servicio nacional de urgencia iraní, Pir Hossein Kulivand, jatribuyó la tragedia a la masiva afluencia de ciudadanos.

Además, una sesión informativa de altos cargos del gobierno con legisladores dejó patente la creciente incomodidad de muchos representantes de ambos partidos respecto a la decisión de Trump de lanzar la operación contra Soleimaní sin consultar al Congreso.

El medio también aseguró que al menos dos fuentes de inteligencia proporcionaron información a EE.

-El gobierno iraquí-iraní en el día de ayer en la mañana ha señalado, a través del canciller Mohamed Javad Zarif, que para Irán esto concluye con lo que estima que es su justa represalia, esta es la estimación iraquí-iraní por la muerte del general Soleimaní ocurrida el viernes de la semana pasada.

El 29 de diciembre de 2019, EE.UU. atacó vía aérea la a sede del grupo paramilitar irakí Kataeb Hezbolá, matando a 25 personas. Todavía no se sabe la identidad de las personas fallecidas en Irak.

Lo que es cierto es que la República Islámica puso en la mira una base de Estados Unidos desde donde habían atacado al comandante Soleimani y que habían usado en el pasado para ataques contra las fuerzas de la Resistencia. Para él, el objetivo es el fin de la "presencia corruptora" de las tropas estadounidenses en la región, agregó para satisfacer a la misma audioencia a la que la prensa oficial le había hablado de 80 muertes occidentales.

"Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado", dijo Trump sobre Soleimani.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital
Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez .

Algo sale mal durante la presentación del Cybertruck de Tesla
Además, tendrá un remolque de 4.535 kilos con una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. El costo del auto es de 39.9, 49.9 o 69.9 mil dólares, dependiendo de la versión.

Desestima Pompeo testimonio de embajador
Después rápidamente a Ucrania , donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable de ella”, dijo. Fiona Hill, ex directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para Europa y Rusia , testifica el jueves.

Argentina y Brasil se miden en Riad — Amistoso
Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. "Siempre es bueno jugar un clásico de esta grandeza". El astro de Barcelona no participó de los encuentros frente a Chile, México, Alemania y Ecuador.

El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata
Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos , es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

Querétaro le pega a Morelia y ya se enfoca en la liguilla
A los equipos al estar confirmados a la fiesta grande , les urge mejorar posición dentro de los primeros ocho. El volante, una de las figuras de los Rayos durante esta temporada, se inscribió en el marcador en el 82.

Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU
La protesta , en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas . Ya basta de sufrimiento y dolor.

OMS perfila acciones para garantizar insulina — DíaMundialDeLaDiabetes
La profesional recalca que son síntomas claves que pueden constituirse en señales de alerta sobre el desarrollo de la enfermedad. El mejor momento para tratar las complicaciones de la diabetes es antes de que se presenten, optimizando el control metabólico.

"Garin lo está haciendo bien y va mejorando día a día" — Schwartzman
Arranca la ilusión por la "Ensaladera" para Argentina y Chile . "La afición argentina es una de las mejores y hoy se notó". Cabe recordar que el equipo chileno enfrentará a Alemania el próximo jueves, a partir de las 7 de la mañana, hora chilena.

Los incendios forestales se acercan a Sídney — Australia en emergencia
Los australianos salieron a la calle inmediatamente para protestar y expresaron su desaprobación en las redes sociales. El humo de los incendios forestales oscurece el puerto de Sídney , Australia , 19 de diciembre, 2019.