toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 01, 2020


Trump anuncia sanciones adicionales contra Irán tras ataque

09 Enero 2020, 08:08 | Fidele Alvizo

Agencia EFE

Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que Irán "parece haber cesado" sus acciones tras el ataque con misiles el martes a una base usada por tropas estadounidenses en Irak en el que, según el mandatario, no se registraron bajas norteamericanas.

Irán está "refrenándose, lo que es bueno para todas las partes involucradas", sostuvo.

Dijo que junto con Alemania, Rusia y otras potencias se tiene que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas.

Esta solicitud se hace luego del ataque perpetrado por Irán contra bases militares iraquíes utilizadas por fuerzas estadounidenses.


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, coincidió el miércoles con el presidente estadounidense, Donald Trump, en que los miembros de la Alianza deben "implicarse más" en Oriente Medio, durante una entrevista telefónica.

Al menos una docena de misiles crucero cayeron la noche de este martes en la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, dijo a la AFP una fuente de seguridad. El mandatario remarcó que no hubo "bajas mortales", ni de estadounidenses ni de iraquíes, y daños materiales "mínimos". Ante diplomáticos de 180 países dijo que "las señales que llegan desde toda la región luego del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos son particularmente perturbadoras".

En una intervención en la televisión pública, el jefe del servicio nacional de urgencia iraní, Pir Hossein Kulivand, jatribuyó la tragedia a la masiva afluencia de ciudadanos.

Además, una sesión informativa de altos cargos del gobierno con legisladores dejó patente la creciente incomodidad de muchos representantes de ambos partidos respecto a la decisión de Trump de lanzar la operación contra Soleimaní sin consultar al Congreso.


El medio también aseguró que al menos dos fuentes de inteligencia proporcionaron información a EE.

-El gobierno iraquí-iraní en el día de ayer en la mañana ha señalado, a través del canciller Mohamed Javad Zarif, que para Irán esto concluye con lo que estima que es su justa represalia, esta es la estimación iraquí-iraní por la muerte del general Soleimaní ocurrida el viernes de la semana pasada.

El 29 de diciembre de 2019, EE.UU. atacó vía aérea la a sede del grupo paramilitar irakí Kataeb Hezbolá, matando a 25 personas. Todavía no se sabe la identidad de las personas fallecidas en Irak.

Lo que es cierto es que la República Islámica puso en la mira una base de Estados Unidos desde donde habían atacado al comandante Soleimani y que habían usado en el pasado para ataques contra las fuerzas de la Resistencia. Para él, el objetivo es el fin de la "presencia corruptora" de las tropas estadounidenses en la región, agregó para satisfacer a la misma audioencia a la que la prensa oficial le había hablado de 80 muertes occidentales.


"Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado", dijo Trump sobre Soleimani.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump: "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación"
Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

"Chile siempre fue difícil" — Scaloni
La versión anterior se desarrolló en Brasil , país que levantó el trofeo de campeón tras superar tres goles por uno a Perú . El encuentro ante Colombia fue pactado para disputarse el 21 de junio , también en el estadio Atanasio Girardot .

El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata
Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos , es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

El PSOE gana las elecciones y Vox sube al tercer lugar — España
Vox ha ganado las elecciones en Algeciras seguido muy de cerca por los socialistas. "Nuestro objetivo es crear un Gobierno. Todos los partidos debemos actuar con generosidad y responsabilidad a partir de mañana para desbloquear el país ".

"Quiero que Bale se quede hasta final de temporada" — Zidane
James Rodríguez está en la rampa de salida del Real Madrid y ofertas, como bien sabemos, no le faltan ni le faltarán. El último en ser preguntado sobre el tema fue un Zinedine Zidane que mantuvo el hermetismo respecto al galés .

OMS perfila acciones para garantizar insulina — DíaMundialDeLaDiabetes
La profesional recalca que son síntomas claves que pueden constituirse en señales de alerta sobre el desarrollo de la enfermedad. El mejor momento para tratar las complicaciones de la diabetes es antes de que se presenten, optimizando el control metabólico.

Boris Johnson consigue una aplastante victoria en las elecciones — (VIDEO) Reino Unido
En su caso, había apostado por un claro giro hacia la izquierda y recuperar su agenda política olvidando el Brexit . Su principal rival, el Partido Laborista, obtuvo 203 escaños y el segundo lugar; es su peor derrota desde 1935.

Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU
La protesta , en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas . Ya basta de sufrimiento y dolor.

Conoce los mejores y más populares rituales para recibir el 2020
Se dice que hay que conservarlo colgado atrás de la puerta de tu casa para que te traiga abundancia durante todo el año. Comer 12 uvas , reflejando los 12 meses del año, y pedir un deseo por cada una atraerá la buena suerte .

Los incendios forestales se acercan a Sídney — Australia en emergencia
Los australianos salieron a la calle inmediatamente para protestar y expresaron su desaprobación en las redes sociales. El humo de los incendios forestales oscurece el puerto de Sídney , Australia , 19 de diciembre, 2019.