toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 01, 2020


"Tengo más guardado, pero hay que pasar estas etapas de puntillas" — Alonso

06 Enero 2020, 03:21 | Cornelio Vivanco

"Tengo más guardado, pero hay que pasar estas etapas de puntillas" — Alonso

KTM se destacó con Matthias Walkner, 3°, y con Sam Sunderland, 5°.

Fueron los últimos en cumplir con las verificaciones administrativas del Dakar por las que en los dos días anteriores pasaron la gran mayoría de los más de 540 participantes de esta inédita edición del raid en Arabia Saudí. Puesto 52 para Guayasamín con un tiempo de 4h 53m 57s en los 752 kilómetros entre Jeddah y Al Wajh. Demoró 5 horas con 6 minutos y 55 segundos. "Más atrás culminaron el santiagueño Martín Sarquiz, undécimo (49'59"); el chaqueño Carlos Verza, decimotercero (1h2'43") y el cordobés Mariano Bennazar, decimocuarto (1h2'47").

Uno de las bajas fue la del francés Axel Dutrie, quien venía peleando con Casale en las primeras posiciones pero se accidentó en el kilómetro 134 con su Yamaha y fue atendido por los servicios médicos producto de la fuerte caída.


Al volante de un Mini, Zala fue el sorprendente primer ganador del Dakar-2020 tras imponerse en la primera etapa, de 319 km de tramos cronometrados en Arabia Saudita.

El 'matador' ha concluido la jornada tercero, por detrás de Zala y de su compañero de equipo de Mini, Stéphane Peterhansel, que no parece haber acusado, al menos en esta primera jornada, el cambio de copiloto.

El argentino Orlando Terranova (Mini) se convirtió este lunes en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y donde el español Fernando Alonso (Toyota) rompió la suspensión de una rueda y se quedó detenido durante muchas horas.


"Es la primera vez que lo hago en una carrera y qué sensación más espectacular!Vamos, que esto ya comenzó!", indicó Nosiglia, hijo del también piloto Walter Nosiglia.

En 433 kilómetros de trayecto, López quedó a casi 2 minutos del podio, donde se ubicó el español José Antonio Hinojo en el tercer puesto y el estadounidense Casey Curey en el segundo lugar.

Anton Shibalov ganó en la categoría camiones, seguido por Siarhei Viazovich y Janus Van Kasteren. La catalana afronta su décimo Dakar con el objetivo de llegar a la meta a ser posible entre los 15 primeros y agrandar su récord de cero abandonos. "Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido ganar, imagínate yo, que vengo del asfalto", aseguró el asturiano, que pilotará un Toyota Gazoo Hilux sobre las dunas.


David Chávez y Lalo Burga completaron la primera etapa del Dakar 2020.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump: "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación"
Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

Impactante video muestra los momentos previos a un tiroteo en EEUU
Un segundo oficial fue alcanzado en el hombro por disparos , y otros dos oficiales fueron alcanzados por metralla , dijo Fulop. El oficial de la Policía dijo que los nombres de los dos sospechosos eran David Anderson y Francine Graham .

Trump: tenemos en la mira 52 objetivos de Irán
Y fue durante esa visita que una de las hijas del influyente comandante le hizo una contundente petición al máximo líder de Irán .

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales
En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante.

Conoce los mejores y más populares rituales para recibir el 2020
Se dice que hay que conservarlo colgado atrás de la puerta de tu casa para que te traiga abundancia durante todo el año. Comer 12 uvas , reflejando los 12 meses del año, y pedir un deseo por cada una atraerá la buena suerte .

Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España
Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro. El Partido Socialista ( PSOE ) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril .

Google se alía con Citigroup para lanzar cuentas corrientes personales
El acuerdo con Ascension incluye que los datos podrían, eventualmente, subirse a la nube de Google , detalló la fuente. Google prometió no entregar la información de Fitbit a terceros, pero el medio se muestra escéptico al respecto.

El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata
Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos , es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

Así se vivió el Miss Universo 2019
Tunzi se impuso en el certamen ante la puertorriqueña Madison Anderson Berríos, quien fue nombrada primera finalista. Dijo que mujeres como ella crecieron enfrentando "mucho racismo " y "mucha discriminación por el color" de su piel.

Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital
Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez .