KTM se destacó con Matthias Walkner, 3°, y con Sam Sunderland, 5°.
Fueron los últimos en cumplir con las verificaciones administrativas del Dakar por las que en los dos días anteriores pasaron la gran mayoría de los más de 540 participantes de esta inédita edición del raid en Arabia Saudí. Puesto 52 para Guayasamín con un tiempo de 4h 53m 57s en los 752 kilómetros entre Jeddah y Al Wajh. Demoró 5 horas con 6 minutos y 55 segundos. "Más atrás culminaron el santiagueño Martín Sarquiz, undécimo (49'59"); el chaqueño Carlos Verza, decimotercero (1h2'43") y el cordobés Mariano Bennazar, decimocuarto (1h2'47").
Uno de las bajas fue la del francés Axel Dutrie, quien venía peleando con Casale en las primeras posiciones pero se accidentó en el kilómetro 134 con su Yamaha y fue atendido por los servicios médicos producto de la fuerte caída.
Al volante de un Mini, Zala fue el sorprendente primer ganador del Dakar-2020 tras imponerse en la primera etapa, de 319 km de tramos cronometrados en Arabia Saudita.
El 'matador' ha concluido la jornada tercero, por detrás de Zala y de su compañero de equipo de Mini, Stéphane Peterhansel, que no parece haber acusado, al menos en esta primera jornada, el cambio de copiloto.
El argentino Orlando Terranova (Mini) se convirtió este lunes en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y donde el español Fernando Alonso (Toyota) rompió la suspensión de una rueda y se quedó detenido durante muchas horas.
"Es la primera vez que lo hago en una carrera y qué sensación más espectacular!Vamos, que esto ya comenzó!", indicó Nosiglia, hijo del también piloto Walter Nosiglia.
En 433 kilómetros de trayecto, López quedó a casi 2 minutos del podio, donde se ubicó el español José Antonio Hinojo en el tercer puesto y el estadounidense Casey Curey en el segundo lugar.
Anton Shibalov ganó en la categoría camiones, seguido por Siarhei Viazovich y Janus Van Kasteren. La catalana afronta su décimo Dakar con el objetivo de llegar a la meta a ser posible entre los 15 primeros y agrandar su récord de cero abandonos. "Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido ganar, imagínate yo, que vengo del asfalto", aseguró el asturiano, que pilotará un Toyota Gazoo Hilux sobre las dunas.
David Chávez y Lalo Burga completaron la primera etapa del Dakar 2020.