toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 06, 2020


Senado rechaza pedir más pruebas contra Donald Trump — Impeachment

23 Enero 2020, 02:40 | Bibiana Flor

Senado rechaza pedir más pruebas contra Donald Trump — Impeachment

Las mayorías en el Senado están claras el presidente Donald Trump no será apartado de su cargo ya que a los demócratas les hacen falta al menos 20 votos para declararlo culpable

El juicio político estará presidido por el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos y los siete diputados designados por la Cámara de Representantes ejercerán de 'fiscales' de un proceso en el que todos los senadores deben actuar como jurado, independientemente del partido en el que militen.

En su opinión, Trump es el tipo de líder que Hamilton temía: alguien dispuesto a hacer trampa, incluso con la ayuda de gobiernos exteriores, para ganar la reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre. Es la tercera vez que un presidente, después de Andrew Johnson (1868) y Bill Clinton (1998), del país norteamericano es sometido a un juicio político.

Se necesitan dos tercios de la cámara para declarar culpable al presidente y, si no, sería exonerado.

No lo hizo ni siquiera uno de sus predecesores en 1863, cuando un senador demócrata le apuntó con un arma porque el sargento le había pedido que abandonara la sala por su intolerable comportamiento (el senador se había referido al entonces presidente Abraham Lincoln como "un hombre débil e imbécil").


Durante la primara sesión en el Seando del juicio político a Donald Trump la representante demócrata Sylvia Garcia se ha dirigido a la audiencia en español para recordar a los abogados de Trump y al propio presidente que "nadie está encima de la ley".

Sigue a una maratónica jornada el martes, que incluyó el debate y aprobación de las reglas para continuar en el histórico proceso. Los republicanos dijeron que estaban preocupados por la percepción política de sus sesiones "en lo obscuro de la noche".

La hoja de ruta de McConnell sugiere que los argumentos se presenten en tandas de ocho horas para la acusación, un tiempo equivalente para la defensa, y 16 horas para los interrogatorios, un cronograma de última hora tras una propuesta inicial de celebrar sesiones vespertinas de 12 horas, criticada duramente por los demócratas. No solo para el público sino también para los legisladores, que tienen por ejemplo prohibido el café: las estrictas reglas del proceso no les permiten beber más que agua y leche en el recinto.

Tras casi cuatro meses de investigación y negociaciones, el proceso de destitución de Trump empezó finalmente en un clima de crispación, con los republicanos aferrados a las riendas del proceso y los demócratas frustrados por las trabas de la mayoría conservadora a sus intentos de arrojar más luz sobre el caso. Su colega Schumer lo calificó de "vergüenza nacional".


Los demócratas quieren escuchar entre otros el testimonio del ex asesor de seguridad nacional John Bolton, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Uno de los "fiscales" demócratas de la Cámara Baja, el congresista Adam Schiff, expresó formalmente su oposición a esas reglas al comenzar el juicio, mientras que el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, las respaldaba rotundamente.

Fue hasta septiembre del año pasado que la palabra impeachment sonó nuevamente en las bancas de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, encabezada por Nancy Pelosi. ¿La razón? Por su parte, los abogados del presidente lo harán hasta el sábado.

Solo se tenía en el radar el cargo de abuso de poder, pero la negativa de la Casa Blanca de colaborar con la investigación llevó a los demócratas a presentar la acusación de obstrucción al Congreso. Después de eso, se abrirá otro debate para contemplar la posibilidad de solicitar o no más documentos y testigos (lo que ya fue rechazado, por ahora).




Otras noticias

Tendencias Ahora

"Chile siempre fue difícil" — Scaloni
La versión anterior se desarrolló en Brasil , país que levantó el trofeo de campeón tras superar tres goles por uno a Perú . El encuentro ante Colombia fue pactado para disputarse el 21 de junio , también en el estadio Atanasio Girardot .

Vettel y Le Clerc se chocaron — Papelón
En la relanzada, se la jugó por afuera y, en la primera curva, dio cuenta del Mercedes para ser nuevamente primero . La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 1° de diciembre en Abu Dhabi, última cita del calendario.

Impactante video muestra los momentos previos a un tiroteo en EEUU
Un segundo oficial fue alcanzado en el hombro por disparos , y otros dos oficiales fueron alcanzados por metralla , dijo Fulop. El oficial de la Policía dijo que los nombres de los dos sospechosos eran David Anderson y Francine Graham .

España, a asegurar ante Japón la primera plaza del grupo
La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic , ganó este miércoles a Chile . Es el partido más duro que he jugado contra Denis.

Información scooter eléctrico: SEAT e-Scooter 2020
El SEAT e-Scooter ha sido desarrollada conjuntamente con Silence , la marca especializada en el desarrollo de motos eléctricas . Con un estilo muy agradable, basado según la marca en formas geométricas estilizadas , debutó la SEAT e-Scooter Concept .

Brote de misterioso virus se extiende rápidamente por Asia
El organismo añadió que la mujer, que viajó a la ciudad china de Wuhan , se ha sometido a tratamiento en un hospital local. Las autoridades sanitarias de Wuhan confirmaron el viernes la segunda muerte provocada por el nuevo tipo de coronavirus .

Boris Johnson consigue una aplastante victoria en las elecciones — (VIDEO) Reino Unido
En su caso, había apostado por un claro giro hacia la izquierda y recuperar su agenda política olvidando el Brexit . Su principal rival, el Partido Laborista, obtuvo 203 escaños y el segundo lugar; es su peor derrota desde 1935.

El trailer reveló un cameo del Spider-Man de Tobey Maguire — Morbius
Ahora, finalmente ha salido a la luz el trailer oficial de " Morbius ", el largometraje que narrará la historia del Dr. La película que prepara Sony Pictures , dedicada al villano del universo Spider-Man, ha presentado su primer adelanto.

Bale inicia en el banquillo; Mendy, Modric y Rodrygo titulares
Luego ya, el final de la primera parte fue muy bueno y el inicio de la segunda también. Estamos contentos porque enfrente había muy buen equipo.

"Garin lo está haciendo bien y va mejorando día a día" — Schwartzman
Arranca la ilusión por la "Ensaladera" para Argentina y Chile . "La afición argentina es una de las mejores y hoy se notó". Cabe recordar que el equipo chileno enfrentará a Alemania el próximo jueves, a partir de las 7 de la mañana, hora chilena.