toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 10, 2020


"No creo en el suicidio de Nisman" — Sergio Massa

18 Enero 2020, 09:09 | Bibiana Flor

"No creo en el suicidio de Nisman" — Sergio Massa

Uno de los iraníes acusados de haber ideado el atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994 dijo el viernes que el fiscal Alberto Nisman, que investigaba el caso, habría sido asesinado por carecer de pruebas para sostener sus denuncias. "Hoy, además, nuestros sentimientos republicanos se rebelan cuando vemos cómo el Ejecutivo pretende entrometerse en el Poder Judicial, cuestionándolo y controlándolo", escribió en una larga carta en la que adhirió a las movilizaciones y, además, criticó al presidente Alberto Fernández. Cuatro días después fue hallado muerto en el baño de su departamento en Buenos Aires. Ese pacto, denunció el fiscal, quedó plasmado en un memorando de entendimiento firmado en enero de 2013.

El perito informático Diego Lagomarsino está procesado como partícipe necesario de la muerte, por haber llevado al piso de Nisman, en una lujosa torre del barrio de Puerto Madero, la pistola de la que salió la bala que lo mató.

Rabbani afirmó que él nunca acudió a declarar ante la Justicia argentina ya que "si alguien no hizo nada, ¿Qué va a declarar?", y aseguró que desde un principio se relacionó a Irán con la explosión debido a su relación con Estados Unidos.

"El sábado 18, voy a estar en la marcha por el caso Nisman, y no crean en nada de lo que diga (Luis) Moreno Ocampo y menos cuando se refiere al ex jefe de Interpol que ahora ya no está y trabaja para los iraníes", manifestó la diputada.


El mayor ataque contra judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

"Sí está claro que en los últimos días de su vida envolvieron a Nisman en un clima de enorme presión".

Sin embargo, una segunda investigación forense realizada dos años después por la gendarmería argentina respaldó la teoría del asesinato apoyada por la familia de Nisman y la asociación de fiscales argentinos.

En 2006, acusó a Irán de ordenar el ataque a través del grupo militante libanés Hezbolá.


"La justicia argentina ya ha señalado al señor Mohsen Rabbani por su participación en la planificación del atentado a la AMIA".

Un documental realizado por Netflix y la cercanía de la fecha en la que se cumplirán cinco años del asesinato renovaron el interés nacional e internacional sobre la muerte del fiscal que investigó el peor atentado terrorista de la historia argentina.

También, en declaraciones previas, el senador Ernesto Sanz también había afirmado que "si se comprueba" la imputación de Nisman sería de "una gravedad inusitada" y advertido que el acuerdo con Irán fue "error más grosero, más grotesco, más absurdo y más dañino" del gobierno de la ex presidenta. Aunque desde comienzo de la investigación el atentado fue adjudicado al estado iraní, ese país lo ha negado repetidamente. "Como todos los años #YoVoy". Se descubrió una trama encubrimiento que involucraba al propio juez de la causa, Juan José Galeano, a fiscales y a miembros de los servicios de inteligencia. En los primeros seis meses de investigación está casi todo.

En 2005 Néstor Kirchner puso a Nisman a cargo de la Unidad Fiscal AMIA. Encima calumniaron y acusaron a los ministros.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Una vidente dispara el interés por comprar el 86098 — Lotería de Navidad
A la cola se sitúan Baleares y Canarias, con un gasto medio de 42,6 y 46,4 euros por persona, respectivamente. Centenas de primer, segundo, tercer y cuarto premio (tres primeras cifras): 100 euros.

Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU
La protesta , en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas . Ya basta de sufrimiento y dolor.

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn
En cambio, el segundo pasaporte francés le habría permitido ingresar legalmente a Turquía antes de viajar al Líbano . Después fue cesado como presidente de la compañía tras dos décadas al frente de la automotriz japonesa .

Trump anuncia sanciones adicionales contra Irán tras ataque
El 29 de diciembre de 2019, EE.UU. atacó vía aérea la a sede del grupo paramilitar irakí Kataeb Hezbolá, matando a 25 personas. Dijo que junto con Alemania, Rusia y otras potencias se tiene que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas.

¿Cuándo jugarán River y Racing la final de la Supercopa Argentina?
En el complemento, con el Ferroviario adelantado, River encontró espacios y en 15 minutos tuvo oportunidades para aumentar. A los 72', Julián Álvarez solo tuvo que empujar el balón tras cesión de Nacho , decretando el definitivo 3-0 en Mendoza .

Argentina y Brasil se miden en Riad — Amistoso
Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. "Siempre es bueno jugar un clásico de esta grandeza". El astro de Barcelona no participó de los encuentros frente a Chile, México, Alemania y Ecuador.

Algo sale mal durante la presentación del Cybertruck de Tesla
Además, tendrá un remolque de 4.535 kilos con una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. El costo del auto es de 39.9, 49.9 o 69.9 mil dólares, dependiendo de la versión.

Irán admitió que derribó el avión ucraniano por error
Dijo que un oficial tomó la "mala decisión" de abrir fuego contra el avión después de confundirlo con un misil de crucero . El 22 de febrero de 1996, Estados Unidos aceptó pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas.

"Tengo más guardado, pero hay que pasar estas etapas de puntillas" — Alonso
Puesto 52 para Guayasamín con un tiempo de 4h 53m 57s en los 752 kilómetros entre Jeddah y Al Wajh . Anton Shibalov ganó en la categoría camiones , seguido por Siarhei Viazovich y Janus Van Kasteren.

Noticias Publirreportajes: Vuelve el Black Friday a Aragón
Como ejemplos están la Semana de Black Friday , en Amazon , así como la campaña de eBay , que arranca el 23 de noviembre. Además, en España , en 2011 cambió la normativa que regula los periodos de rebajas y las promociones .