toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 05, 2020


La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn

04 Enero 2020, 02:54 | Bibiana Flor

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn

Fiscalía acusa al expresidente de Nissan de fraude fiscal por valor de 44 millones de dólares

Ahora ha protagonizado una huída de película de la que se van conociendo más detalles. Entre los internautas y algunos medios de comunicación libaneses ha circulado la teoría de que Ghosn se escondió en la caja de un instrumento musical después de organizar un concierto en su casa.

Pero recapitulemos, ¿por qué Carlos Ghosn se encuentra en esta situación?

Entre ellas está investigar a Ghosn y estudiarán las consecuencias legales de estas investigaciones.

Esta alianza entre Renault-Nissan-Mitsubish, no es una fusión entre los tres fabricantes de automóviles que vende más metal que todos, excepto Toyota y el Grupo Volkswagen.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

. Después fue cesado como presidente de la compañía tras dos décadas al frente de la automotriz japonesa. En sus declaraciones a los periodistas, el martes, Hinoraka no mencionó este hecho. Este político fue arrestado y acusado de aceptar sobornos. Los sospechosos detenidos por los fiscales pueden ser interrogados inicialmente durante 48 horas, seguido de dos periodos de diez días por decisión de un juez.


"Desconozco cómo se fue" de Japón, matizó, precisando que no ha hablado directamente con Ghosn desde que huyó.

La fianza de 1.500 millones de yenes (14 millones de dólares) que el exdirectivo depositó en dos ocasiones para poder salir de prisión, fue revocada.

Según información publicada por el New York Times, Ghosn conversó el mes de diciembre con John Lesher, uno de los responsables del oscarizado film Birdman (2014), de Alejandro González Iñárritu, para llevar a la gran pantalla lo que considera un trato injusto por parte del sistema judicial japonés.

La versión más espectacular la informó la televisión libanesa MTV, al asegurar que escapó en la caja de un contrabajo -favorecido por su baja estatura-, luego de que una banda navideña fuera a tocar música a su residencia en Tokio. La agencia de noticias Anadolu dijo que Ghosn viajó a través del aeropuerto Ataturk de la ciudad. Después de una breve escala en el aeropuerto Ataturk en Estambul, utilizado por aviones de carga y privados, se subió a otro aparato con destino a Beirut.

Asimismo, se le había impedido comunicarse con su esposa Carole, que según algunas fuentes habría tenido un importante papel a la hora de orquestar la fuga.


Se sospecha que Ghosn pudo salir de Japón con una identidad falsa o evitando los controles.

Gohara agregó que el juicio de Ghosn casi seguro será cancelado. Incluso apareció en uno de los sellos postales nacionales.

En cambio, el segundo pasaporte francés le habría permitido ingresar legalmente a Turquía antes de viajar al Líbano.

Ghosn contaba con pasaportes dobles ocultos en su casa y tenía acceso a aviones privados.

Japón no tiene acuerdo de extradición con Líbano, que señaló que Ghosn ingresó al país de forma legal y que no hay motivos para tomar medidas contra él. La participación de Nissan en Renault es solo del 15%.


Se ha conjeturado que un gobierno extranjero, el japonés, o ambos, podrían haber participado en el escape, o simplemente se hicieron de la vista gorda para librarse de un juicio potencialmente embarazoso.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España
Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro. El Partido Socialista ( PSOE ) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril .

Canelo Álvarez: 'Me convertí en leyenda'
De hecho, los boxeadores estelares ya habían realizado movimientos de calentamiento, sin embargo volvieron al reposo. Fue en el onceavo round donde el ruso no aguantó más y tras una serie de golpes quedó hincado frente a las cuerdas.

Los incendios forestales se acercan a Sídney — Australia en emergencia
Los australianos salieron a la calle inmediatamente para protestar y expresaron su desaprobación en las redes sociales. El humo de los incendios forestales oscurece el puerto de Sídney , Australia , 19 de diciembre, 2019.

Novedades de WhatsApp para el 2020
Con esta herramienta, pretenden ayudar a gestionar el almacenamiento de mensajes en el teléfono. Por ello, parece que esta función va a ser algo exclusivo de los grupos de WhatsApp .

Información scooter eléctrico: SEAT e-Scooter 2020
El SEAT e-Scooter ha sido desarrollada conjuntamente con Silence , la marca especializada en el desarrollo de motos eléctricas . Con un estilo muy agradable, basado según la marca en formas geométricas estilizadas , debutó la SEAT e-Scooter Concept .

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales
En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante.

Querétaro le pega a Morelia y ya se enfoca en la liguilla
A los equipos al estar confirmados a la fiesta grande , les urge mejorar posición dentro de los primeros ocho. El volante, una de las figuras de los Rayos durante esta temporada, se inscribió en el marcador en el 82.

El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata
Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos , es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

OMS perfila acciones para garantizar insulina — DíaMundialDeLaDiabetes
La profesional recalca que son síntomas claves que pueden constituirse en señales de alerta sobre el desarrollo de la enfermedad. El mejor momento para tratar las complicaciones de la diabetes es antes de que se presenten, optimizando el control metabólico.

"Chile siempre fue difícil" — Scaloni
La versión anterior se desarrolló en Brasil , país que levantó el trofeo de campeón tras superar tres goles por uno a Perú . El encuentro ante Colombia fue pactado para disputarse el 21 de junio , también en el estadio Atanasio Girardot .