Ahora ha protagonizado una huída de película de la que se van conociendo más detalles. Entre los internautas y algunos medios de comunicación libaneses ha circulado la teoría de que Ghosn se escondió en la caja de un instrumento musical después de organizar un concierto en su casa.
Pero recapitulemos, ¿por qué Carlos Ghosn se encuentra en esta situación?
Entre ellas está investigar a Ghosn y estudiarán las consecuencias legales de estas investigaciones.
Esta alianza entre Renault-Nissan-Mitsubish, no es una fusión entre los tres fabricantes de automóviles que vende más metal que todos, excepto Toyota y el Grupo Volkswagen.
O bien, ingresa usando LinkedIn.
. Después fue cesado como presidente de la compañía tras dos décadas al frente de la automotriz japonesa. En sus declaraciones a los periodistas, el martes, Hinoraka no mencionó este hecho. Este político fue arrestado y acusado de aceptar sobornos. Los sospechosos detenidos por los fiscales pueden ser interrogados inicialmente durante 48 horas, seguido de dos periodos de diez días por decisión de un juez.
"Desconozco cómo se fue" de Japón, matizó, precisando que no ha hablado directamente con Ghosn desde que huyó.
La fianza de 1.500 millones de yenes (14 millones de dólares) que el exdirectivo depositó en dos ocasiones para poder salir de prisión, fue revocada.
Según información publicada por el New York Times, Ghosn conversó el mes de diciembre con John Lesher, uno de los responsables del oscarizado film Birdman (2014), de Alejandro González Iñárritu, para llevar a la gran pantalla lo que considera un trato injusto por parte del sistema judicial japonés.
La versión más espectacular la informó la televisión libanesa MTV, al asegurar que escapó en la caja de un contrabajo -favorecido por su baja estatura-, luego de que una banda navideña fuera a tocar música a su residencia en Tokio. La agencia de noticias Anadolu dijo que Ghosn viajó a través del aeropuerto Ataturk de la ciudad. Después de una breve escala en el aeropuerto Ataturk en Estambul, utilizado por aviones de carga y privados, se subió a otro aparato con destino a Beirut.
Asimismo, se le había impedido comunicarse con su esposa Carole, que según algunas fuentes habría tenido un importante papel a la hora de orquestar la fuga.
Se sospecha que Ghosn pudo salir de Japón con una identidad falsa o evitando los controles.
Gohara agregó que el juicio de Ghosn casi seguro será cancelado. Incluso apareció en uno de los sellos postales nacionales.
En cambio, el segundo pasaporte francés le habría permitido ingresar legalmente a Turquía antes de viajar al Líbano.
Ghosn contaba con pasaportes dobles ocultos en su casa y tenía acceso a aviones privados.
Japón no tiene acuerdo de extradición con Líbano, que señaló que Ghosn ingresó al país de forma legal y que no hay motivos para tomar medidas contra él. La participación de Nissan en Renault es solo del 15%.
Se ha conjeturado que un gobierno extranjero, el japonés, o ambos, podrían haber participado en el escape, o simplemente se hicieron de la vista gorda para librarse de un juicio potencialmente embarazoso.