toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 05, 2020


Irán admitió que derribó el avión ucraniano por error

12 Enero 2020, 05:51 | Bibiana Flor

Irán admitió que derribó el avión ucraniano por error

Irán admitió que derribó el avión ucraniano por error

Ismar Álvarez G. | LA RENSA de Lara - Este sábado, el gobierno de Irán admitió que misiles disparados a causa de un "error humano" provocaron la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó 176 personas fallecidas cerca de Teherán el pasado miércoles.

Rohaní expresó a Zelenski sus condolencias no sólo por las víctimas de nacionalidad iraní, sino por aquellos pasajeros provenientes de diversos países y destacó que el gobierno iraní está sumamente comprometido con las familias.

El vuelo de la aerolínea ucraniana partió del aeropuerto momentos después del ataque que realizó Irán contra las bases de Estados Unidos.

Los 24 misiles habían lanzado por los militares iraníes para vengar la muerte del general Qasem Soleimani, asesinado por orden de Estados Unidos. El 22 de febrero de 1996, Estados Unidos aceptó pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas. Previamente, Irán había rechazado su responsabilidad en en este hecho.

Tras días de especulación e hipótesis abiertas trascendió declaración del jefe de la división de defensa aeroespacial de Irán Amir Alí Hayizadeh. En un discurso emitido por la televisora estatal, el general reconoció que cuando se enteró del derribó del avión "deseé estar muerto". Dijo que un oficial tomó la "mala decisión" de abrir fuego contra el avión después de confundirlo con un misil de crucero.


Jamenei presentó este sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó a las fuerzas armadas remediar cualquier "negligencia" para que no se repita un desastre de este tipo. El dirigente pidió además "disculpas oficiales a través de canales diplomáticos".

Expertos en seguridad, y según publica la BBC, han recordado lo ocurrido al este de Ucrania en 2014 y establecido paralelismos entre "dos situaciones de máxima tensión en las que se pueden producir errores humanos" por lo que no se explican que Irán no cerrara el espacio aéreo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió "transparencia" para que se formalice una "investigación completa y en profundidad".

"En condiciones así, y como resultado de un error humano y en forma involuntaria, un proyectil alcanzó el avión", indica un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El vuelo de Iran Air fue interceptado por el crucero lanzamisiles estadounidense 'USS Vincennes', que operaba en aguas territoriales iraníes del golfo Pérsico.


El avión, un Boeing 737-800, se estrelló a los pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional Iman Jomeini de Teherán, el miércoles pasado sobre las 6.00 horas.

Tras asumir Irán la responsabilidad en el desastre del avión ucraniano, estallaron en la nación persa protestas multitudinarias, incluido en Teherán, donde el embajador británico fue arrestado, al tratar de dirigir a los manifestantes, en su mayoría estudiantes.

El texto agrega que el avión fue derribado mientras había un "tráfico aéreo congestionado de los aviones de guerra estadounidenses", después de las últimas amenazas bélicas de Estados Unidos.

"La dimisión (de los responsables) no es suficiente, es necesario un juicio "o" mueran, mueran por esa vergüenza", eran algunas de las frases entonadas por los manifestantes, según confirmaron testigos locales a la agencia española EFE.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Los incendios forestales se acercan a Sídney — Australia en emergencia
Los australianos salieron a la calle inmediatamente para protestar y expresaron su desaprobación en las redes sociales. El humo de los incendios forestales oscurece el puerto de Sídney , Australia , 19 de diciembre, 2019.

Desestima Pompeo testimonio de embajador
Después rápidamente a Ucrania , donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable de ella”, dijo. Fiona Hill, ex directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para Europa y Rusia , testifica el jueves.

Noticias Publirreportajes: Vuelve el Black Friday a Aragón
Como ejemplos están la Semana de Black Friday , en Amazon , así como la campaña de eBay , que arranca el 23 de noviembre. Además, en España , en 2011 cambió la normativa que regula los periodos de rebajas y las promociones .

Novedades de WhatsApp para el 2020
Con esta herramienta, pretenden ayudar a gestionar el almacenamiento de mensajes en el teléfono. Por ello, parece que esta función va a ser algo exclusivo de los grupos de WhatsApp .

El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata
Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos , es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

Boris Johnson consigue una aplastante victoria en las elecciones — (VIDEO) Reino Unido
En su caso, había apostado por un claro giro hacia la izquierda y recuperar su agenda política olvidando el Brexit . Su principal rival, el Partido Laborista, obtuvo 203 escaños y el segundo lugar; es su peor derrota desde 1935.

Google se alía con Citigroup para lanzar cuentas corrientes personales
El acuerdo con Ascension incluye que los datos podrían, eventualmente, subirse a la nube de Google , detalló la fuente. Google prometió no entregar la información de Fitbit a terceros, pero el medio se muestra escéptico al respecto.

España, a asegurar ante Japón la primera plaza del grupo
La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic , ganó este miércoles a Chile . Es el partido más duro que he jugado contra Denis.

Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU
La protesta , en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas . Ya basta de sufrimiento y dolor.

"Estas elecciones fueron las mas sucias que vi" — Beraldi
El oficialismo de Daniel Angelici presentará a Christian Gribaudo como el candidato a presidente y a Juan Carlos Crespi de vice. Miles de socios y socias llegarán a las inmediaciones de la Bombonera para emitir su voto y elegir al nuevo presidente.