Desde quemar muñecos hasta colgar cebollas: Estos son solo algunos de los rituales favoritos para este día en distintas latitudes.
Ya sea que estemos pasando el 31 de diciembre en algún país extranjero emocionante o en casa con familiares y amigos, seguramente nos apegaremos a una o dos tradiciones de Año Nuevo. Comer 12 uvas, reflejando los 12 meses del año, y pedir un deseo por cada una atraerá la buena suerte. Para ello es importante que por cada uva pidas un deseo.
Aunque parecen muchas tareas por hacer durante el cambio de año para los Rituales, bien vale la pena, por la diversión y por las nuevas metas.
No corregir: evitar los castigos y las correcciones a los niños para tener un año sin discusiones.
"Pero todo esto se hace con fe en Dios, nada sin él", subraya Tapia, de 57 años, que vende las hierbas hace diez años, como lo hacen su abuela, madre y tías en otros mercados. No esta demás que ahorres y sino tu podrás costear el viaje.
Desde los más básicos, hasta los más elaborados y no necesariamente de carácter religioso, hechos todos con la finalidad de atraer dinero, amor, salud, trabajo, entre otros, según la creencia de cada persona.
"Nos gusta salir con las maletas de la casa, corremos con ellas damos una vuelta cerca, esto para atraer más viajes en el año que viene, lo hacemos cada año y si ha funcionado", explicó Roberta Gutiérrez.
Necesitas una vela roja, una verde y una dorada. Otra de las tradiciones es darse un beso bajo el muérdago. Dependiendo de lo que quieras atraer es el color que debes usar.
Dice la superstición que hay que abrir todas las puertas y ventanas además de iluminar la casa al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.
El último ritual de año nuevo y el más conocido, es vestirse de blanco, para absorber las buenas vibraciones y atraer la paz al hogar.
Se dice que hay que conservarlo colgado atrás de la puerta de tu casa para que te traiga abundancia durante todo el año.
Busca un adorno con el destino al que se quiere viajar.
Otro ritual ligado a la idea de matrimonio, es sentarse y pararse de una silla con cada campanada. Este ritual se utiliza mucho para renovar la energía de tu espacio.
Es por eso que se recopiló algunas de las cábalas más conocidas para recibir un nuevo año.
Si piensas que el calzón amarillo no te ayudará este año, debes intentar en tener un billete en la bolsa de tu pantalón o zapato mientras recibes el año nuevo. Así que te deseamos suerte y te mandamos la mejor de las vibras para el 2020.