toptestmotor.com
toptestmotor.com Abril 05, 2020


Los incendios forestales se acercan a Sídney — Australia en emergencia

23 Diciembre 2019, 05:03 | Bibiana Flor

Los incendios forestales se acercan a Sídney — Australia en emergencia

Los incendios forestales se acercan a Sídney — Australia en emergencia

Morrison lamentó haberse marchado en tales condiciones.

"Entiendo el enfado de la gente al saber que estaba de vacaciones con mi familia mientras sus familias estaban bajo una gran presión".

"Si yo pudiera manejar el tiempo hacia atrás y tener el beneficio de la retrospectiva, habríamos tomado decisiones distintas", declaró Morrison. La localidad de Sídney, por otra parte, está rodeada de humo. Los australianos salieron a la calle inmediatamente para protestar y expresaron su desaprobación en las redes sociales.

Morrison ha sido fuertemente criticado durante toda su administración por hacer poco o nada al respecto del cambio climático, a pesar de ser Australia uno de los países que se está viendo más afectado en el presente y que sufrirá en sobremanera en el futuro.


Los incendios provocaron manifestaciones para pedir medidas contra el cambio climático al gobierno conservador, hasta ahora reacio a ellas para proteger su lucrativa industria minera. También hay incendios forestales en Australia Occidental y Australia Meridional. Unos 3.000 bomberos luchan frente a un viento cambiante en "condiciones peligrosas, difíciles e inestables", explicó.Las temperaturas podrían subir hasta 47 °C en algunas partes del estado.Más de 460.000 hectáreas fueron arrasadas por las llamas al norte de Sídney.

Regresó precipitadamente el fin de semana. Por de pronto los bomberos todavía hacen balance de los destrozos del sábado.

La ciudad de Balmoral, al suroeste de Sídney, fue devastada.

El humo de los incendios forestales oscurece el puerto de Sídney, Australia, 19 de diciembre, 2019.


Un viento fresco pero intenso con ráfagas de hasta 90 kmh, proveniente del sur, barrió el estado a última hora del sábado, bajando las temperaturas significativamente pero también creando riesgos de que los vientos pudieran propagar las llamas y las brasas.

Dos bomberos murieron y otros tres resultaron heridos, dos de gravedad, mientras trabajaban para contener uno de los incendios forestales en la periferia de Sydney. Unas 70 casas quedaron destruidas sólo en su capital Adelaida, dijeron autoridades.

La RFS publicó en su cuenta oficial de Twitter imágenes que muestran a los bomberos enfrentándose a uno de los tres incendios en Sídney.

Esto llevo a más de una veintena de organizaciones de médicos australianos a emitir el lunes un comunicado conjunto en el que se calificaba como una "emergencia sanitaria" la contaminación atmosférica en Nueva Gales del Sur y se llamaba al primer ministro, Scott Morrison, a afrontar el problema.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales
En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante.

Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU
La protesta , en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas . Ya basta de sufrimiento y dolor.

Vettel y Le Clerc se chocaron — Papelón
En la relanzada, se la jugó por afuera y, en la primera curva, dio cuenta del Mercedes para ser nuevamente primero . La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 1° de diciembre en Abu Dhabi, última cita del calendario.

NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres
En la selección de astronautas de 2013 -cuando fueron seleccionadas Koch y Meir- el 50% de los candidatos eran mujeres . Y según la información de la NASA casi un tercio de sus astronautas en activo, 12 de 38, son mujeres .

Más de 25 muertos y 600 heridos por el terremoto en Albania
El terremoto de magnitud 6 ,4 se dejó sentir en el sur de los Balcanes y estuvo seguido de múltiples réplicas . El potente sismo ha sido el mayor registrado en Albania desde el de 1979 en la región norteña de Shkodra.

"Chile siempre fue difícil" — Scaloni
La versión anterior se desarrolló en Brasil , país que levantó el trofeo de campeón tras superar tres goles por uno a Perú . El encuentro ante Colombia fue pactado para disputarse el 21 de junio , también en el estadio Atanasio Girardot .

Sorpresa: Zidane no convoca a Hazard y James podría verse beneficiado
Vivimos al margen del halago y de la crítica, los comentarios de terceros debemos dejarlos al margen. Después de todas las últimas especulaciones y resultados, hay que ganar si o sí.

Al menos 19 detenidos en Cataluña por las protestas violentas del jueves
Este jueves se produjo la cuarta noche consecutiva de enfrentamientos violentos por la calles de la Ciudad Condal. Los contrarios respondieron a la llamada con una convocatoria una hora después en la misma plaza.

El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata
Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos , es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

Desestima Pompeo testimonio de embajador
Después rápidamente a Ucrania , donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable de ella”, dijo. Fiona Hill, ex directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para Europa y Rusia , testifica el jueves.