toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 06, 2020


Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España

12 Noviembre 2019, 02:53 | Bibiana Flor

Celebración en la sede de VOX tras los sorprendentes resultados electorales. DAVID CASTRO

Celebración en la sede de VOX tras los sorprendentes resultados electorales

Seis meses después de las legislativas de abril, que ganó sin mayoría absoluta, el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, volvió a pedir la confianza de los 37 millones de electores para poner fin a cuatro años de inestabilidad.

Aunado al avance imprevisible de los extremista de Vox, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos perdieron escaños respectos a los comicios de abril pasado, lo que hunde las posibilidades de un acuerdo entre la izquieda española. El BNG, el PRC y la nueva plataforma Teruel Existe logra 1 escaño.

El Partido Socialista (PSOE) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril.

La coalición entre el PSOE y el PP es una opción mucho más compleja.


Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro.

La principal formación de oposición conservadora, el Partido Popular, subió hasta los 88 diputados. El PP se mantiene como segunda fuerza con 7 escaños, uno más que en los comicios de abril. La CUP, Navarra Suma y Coalición Canaria obtienen 2 diputados respectivamente.

En cuanto a Pablo Iglesias y Unidas Podemos se puede decir que no están para tirar cohetes porque han perdido 7 escaños y 600.000 votos que se ha llevado Íñigo Errejón además de 3 escaños.

En un escenario laborioso, pero no del todo descartable, Sánchez podría incluso prescindir de los partidos catalanes si lograra obtener los apoyos de Podemos, Más País, PNV, Ciudadanos y varios pequeños partidos regionales con los que podría llegar hasta la mayoría absoluta.


Por su parte, Sánchez señaló: "Hemos ganado las elecciones, pero nuestro plan no es seguir ganándolas; es formar un gobierno estable y hacer política". Se trata de una victoria muy trabajada en capitales de renta media y clase trabajadora, como Almería, Cáceres, Huelva, Cádiz, Castellón, Alicante, Albacete, Toledo o Guadalajara, entre otras, donde los escaños de Ciudadanos han volado hacia Vox. Ciudadanos, por su parte, vuelve a quedarse sin representación y Vox sigue ausente en esta comunidad. El PP, en tanto, pasaría de tener 66 a 85-90. Pero la formación de Sánchez logra algo más de votos, el 34,88%, frente al 34,28% del partido de Casado.

Si se formase gobierno con las fuerzas de derecha, el PP prometía impulsar la farmacia asistencial y la cohesión sanitaria, libre elección de médico y hospital, un plan renove de tecnología sanitaria, listas de espera de menos de 30 días para primera consulta e impedir que la lengua autonómica sea un requisito en las plazas para médicos, valorándose sólo como mérito.

-Valencia (16): Jose Luís Ábalos, Ana María Botella, Vicente Sarrià i Morell y Josefa Andrés Barea, del PSOE; Belén Hoyo, Vicente Betoret Coll, Luís Santamaría Ruíz y Óscar Gamazo, del PP; Ignacio Gil Lázaro, Cristina de Esteban Calonge y Julio Utrilla, de Vox; Héctor Illueca Ballester y Roser Maestro (IU), de Unidas Podemos; Joan Baldoví (Compromís), de Més País; y María Muñoz Vidal, de Ciudadanos. Este municipio de la Sierra Sur sevillana es uno de los grandes bastiones de la izquierda, siendo gobernado desde 1979 por Juan Manuel Sánchez Gordillo del partido político Adelante.




Otras noticias

Tendencias Ahora

A Breaking Bad Movie | Review (Libre de Spoilers) — El Camino
No tenía trabajo, y supongo que me quedé porque pensaba encontrar algo. Si está relacionado con 'Breaking Bad' , gradioso.

Canelo Álvarez: 'Me convertí en leyenda'
De hecho, los boxeadores estelares ya habían realizado movimientos de calentamiento, sin embargo volvieron al reposo. Fue en el onceavo round donde el ruso no aguantó más y tras una serie de golpes quedó hincado frente a las cuerdas.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Triunfa Vettel en Singapur sobre Leclerc
Desde sus época en Red Bull, Vettel parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Los McLaren y los Renault completaron, como es habitual este curso, el Top-10 de la clasificación.

Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital
Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez .

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

Voto-finish en elecciones en Israel
Si nadie logra formar un gobierno , se puede convocar una nueva elección para principios de 2020, que sería la tercera votación en menos de 12 meses.