toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 21, 2020


Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España

12 Noviembre 2019, 02:53 | Bibiana Flor

El PSOE gana de nuevo las elecciones pero la gobernabilidad en España será complicada REUTERS Sergio Perez

Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España en funciones

Seis meses después de las legislativas de abril, que ganó sin mayoría absoluta, el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, volvió a pedir la confianza de los 37 millones de electores para poner fin a cuatro años de inestabilidad.

Aunado al avance imprevisible de los extremista de Vox, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos perdieron escaños respectos a los comicios de abril pasado, lo que hunde las posibilidades de un acuerdo entre la izquieda española. El BNG, el PRC y la nueva plataforma Teruel Existe logra 1 escaño.

El Partido Socialista (PSOE) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril.

La coalición entre el PSOE y el PP es una opción mucho más compleja.

Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro.

La principal formación de oposición conservadora, el Partido Popular, subió hasta los 88 diputados. El PP se mantiene como segunda fuerza con 7 escaños, uno más que en los comicios de abril. La CUP, Navarra Suma y Coalición Canaria obtienen 2 diputados respectivamente.

En cuanto a Pablo Iglesias y Unidas Podemos se puede decir que no están para tirar cohetes porque han perdido 7 escaños y 600.000 votos que se ha llevado Íñigo Errejón además de 3 escaños.

En un escenario laborioso, pero no del todo descartable, Sánchez podría incluso prescindir de los partidos catalanes si lograra obtener los apoyos de Podemos, Más País, PNV, Ciudadanos y varios pequeños partidos regionales con los que podría llegar hasta la mayoría absoluta.

Por su parte, Sánchez señaló: "Hemos ganado las elecciones, pero nuestro plan no es seguir ganándolas; es formar un gobierno estable y hacer política". Se trata de una victoria muy trabajada en capitales de renta media y clase trabajadora, como Almería, Cáceres, Huelva, Cádiz, Castellón, Alicante, Albacete, Toledo o Guadalajara, entre otras, donde los escaños de Ciudadanos han volado hacia Vox. Ciudadanos, por su parte, vuelve a quedarse sin representación y Vox sigue ausente en esta comunidad. El PP, en tanto, pasaría de tener 66 a 85-90. Pero la formación de Sánchez logra algo más de votos, el 34,88%, frente al 34,28% del partido de Casado.

Si se formase gobierno con las fuerzas de derecha, el PP prometía impulsar la farmacia asistencial y la cohesión sanitaria, libre elección de médico y hospital, un plan renove de tecnología sanitaria, listas de espera de menos de 30 días para primera consulta e impedir que la lengua autonómica sea un requisito en las plazas para médicos, valorándose sólo como mérito.

-Valencia (16): Jose Luís Ábalos, Ana María Botella, Vicente Sarrià i Morell y Josefa Andrés Barea, del PSOE; Belén Hoyo, Vicente Betoret Coll, Luís Santamaría Ruíz y Óscar Gamazo, del PP; Ignacio Gil Lázaro, Cristina de Esteban Calonge y Julio Utrilla, de Vox; Héctor Illueca Ballester y Roser Maestro (IU), de Unidas Podemos; Joan Baldoví (Compromís), de Més País; y María Muñoz Vidal, de Ciudadanos. Este municipio de la Sierra Sur sevillana es uno de los grandes bastiones de la izquierda, siendo gobernado desde 1979 por Juan Manuel Sánchez Gordillo del partido político Adelante.



Otras noticias

Tendencias Ahora

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos
Un soldado turco ha muerto y otros tres resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra las YPG en el noreste de Siria , anunció el ministerio de Defensa.

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

Con Lautaro Martínez en llamas, Argentina aplastó a México
Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México , con 12 empates y cuatro derrotas. Sólo 45 minutos necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido .

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

Declaran estado de emergencia por incendios en California
No obstante, advirtió que las condiciones "críticamente secas" con poca humedad podría detonar grandes y peligrosos incendios . El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el viernes en el condado de Los Ángeles .

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio
Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos , siendo noticia en todo el mundo. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias (" FD " S).

El nuevo iPhone 11 será anunciado este 10 de septiembre — Confirmado
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan la mitad del total de la facturación de la empresa. Según las últimas filtraciones , el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres.

Creyendo que era una niña adoptan a un psicópata de 22 años
La pareja llevó a la infante a especialistas de salud mental en donde se dieron cuenta de que no era una niña sino una adulta . Según un médico, en ese momento la hija adoptiva de Kristine Barnett y Michael Barnett tenía 8 años.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.