toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 27, 2020


Ordenan toque de queda en Bogotá tras manifestaciones

23 Noviembre 2019, 01:07 | Bibiana Flor

Sin Embargo COLOMBIA-PROTESTAS

COLOMBIA-PROTESTAS

Mientras tanto, una protesta en la histórica Plaza de Bolivar a la que asistieron unas tres mil personas con sus ollas y cacerolas fue interrumpida sólo 15 minutos después de comenzar por policías antimotines que dispersaron al grupo con gases lacrimógenos.

Tras las manifestaciones, las mayores registradas en Colombia en los últimos años, se abrieron 11 investigaciones ante denuncias de "posibles actuaciones irregulares" de agentes policiales contra los marchantes en Bogotá, Cali, Manizales y Cartagena.

El paro nacional fue acatado en todo el territorio colombiano y finalizó con un cacerolazo, jornada que está prevista realizarse otra vez este viernes en las principales plazas del país a partir de las 16H30 (hora local).

Miles de personas marchan en las calles de Colombia por lo que llaman el "paquetazo" de Duque, una serie de reformas que podrían ser presentadas por el gobierno nacional, pero que según el presidente Iván Duque aún no se han presentado. Durante los días previos a la huelga, varios portavoces del Comité alertaron de la urgencia de manifestarse en el país en un intento de presionar para que se implementen "políticas económicas y sociales que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los colombianos". Además hubo 98 capturados, según el balance oficial.

"Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando", expuso en un discurso ofrecido ante la ola de protestas y saqueos que se registraron en distintas ciudades del país cafetero. El presidente aseguró que su Gobierno profundizará el diálogo con todos los sectores de la sociedad.

Tras los disturbios ocurridos este jueves 20 de noviembre en Colombia, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, informó que 3 personas fallecieron durante los choques ocurridos en el departamento Valle del Cauca.

Añadió que la situación del viernes en Bogotá, parecida a la de Cali el jueves que también llevó a un toque de queda, es "una trampa que han tendido los que quieren generar terror".

Asimismo, en Bogotá cientos de vándalos destruyeron varias estaciones del transmilenio.

"Preservar el orden y la seguridad es fundamental [.] Es nuestra obligación como Gobierno hacerlo respetar", agregó. Aunque no es claro que tengan la fuerza para ello.

Alrededor suyo los estudiantes cantaban, bailaban y algunos tocaban instrumentos musicales.

El analista afirmó a AFP que el presidente cuenta con reducidos apoyos sociales y políticos.

Advirtieron que volverán a movilizarse si el Gobierno no atiende los reclamos ciudadanos.

Antes de la protesta social, Duque denunciaba una campaña de "mentiras" que buscaba desatar la violencia. El movimiento obrero rechaza reformas para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones, los indígenas exigen protección tras el asesinato de 134 campesinos desde que asumió Duque, y los estudiantes, más recursos para la educación pública.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Desestima Pompeo testimonio de embajador
Después rápidamente a Ucrania , donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable de ella”, dijo. Fiona Hill, ex directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para Europa y Rusia , testifica el jueves.

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Información scooter eléctrico: SEAT e-Scooter 2020
El SEAT e-Scooter ha sido desarrollada conjuntamente con Silence , la marca especializada en el desarrollo de motos eléctricas . Con un estilo muy agradable, basado según la marca en formas geométricas estilizadas , debutó la SEAT e-Scooter Concept .

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio
Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos , siendo noticia en todo el mundo. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias (" FD " S).

Canelo Álvarez: 'Me convertí en leyenda'
De hecho, los boxeadores estelares ya habían realizado movimientos de calentamiento, sin embargo volvieron al reposo. Fue en el onceavo round donde el ruso no aguantó más y tras una serie de golpes quedó hincado frente a las cuerdas.

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.

Andalucía en la detección precoz del cáncer de mama
Gracias a los avances en diagnóstico precoz y especialmente tratamiento , la mortalidad ha ido descendiendo en estos años. La recaudación se entregará íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Mama .

El PSOE gana las elecciones y Vox sube al tercer lugar — España
Vox ha ganado las elecciones en Algeciras seguido muy de cerca por los socialistas. "Nuestro objetivo es crear un Gobierno. Todos los partidos debemos actuar con generosidad y responsabilidad a partir de mañana para desbloquear el país ".

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales
En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante.

Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital
Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez .