toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 04, 2020


Ordenan toque de queda en Bogotá tras manifestaciones

23 Noviembre 2019, 01:07 | Bibiana Flor

Sin Embargo COLOMBIA-PROTESTAS

COLOMBIA-PROTESTAS

Mientras tanto, una protesta en la histórica Plaza de Bolivar a la que asistieron unas tres mil personas con sus ollas y cacerolas fue interrumpida sólo 15 minutos después de comenzar por policías antimotines que dispersaron al grupo con gases lacrimógenos.

Tras las manifestaciones, las mayores registradas en Colombia en los últimos años, se abrieron 11 investigaciones ante denuncias de "posibles actuaciones irregulares" de agentes policiales contra los marchantes en Bogotá, Cali, Manizales y Cartagena.

El paro nacional fue acatado en todo el territorio colombiano y finalizó con un cacerolazo, jornada que está prevista realizarse otra vez este viernes en las principales plazas del país a partir de las 16H30 (hora local).

Miles de personas marchan en las calles de Colombia por lo que llaman el "paquetazo" de Duque, una serie de reformas que podrían ser presentadas por el gobierno nacional, pero que según el presidente Iván Duque aún no se han presentado. Durante los días previos a la huelga, varios portavoces del Comité alertaron de la urgencia de manifestarse en el país en un intento de presionar para que se implementen "políticas económicas y sociales que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los colombianos". Además hubo 98 capturados, según el balance oficial.


"Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando", expuso en un discurso ofrecido ante la ola de protestas y saqueos que se registraron en distintas ciudades del país cafetero. El presidente aseguró que su Gobierno profundizará el diálogo con todos los sectores de la sociedad.

Tras los disturbios ocurridos este jueves 20 de noviembre en Colombia, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, informó que 3 personas fallecieron durante los choques ocurridos en el departamento Valle del Cauca.

Añadió que la situación del viernes en Bogotá, parecida a la de Cali el jueves que también llevó a un toque de queda, es "una trampa que han tendido los que quieren generar terror".

Asimismo, en Bogotá cientos de vándalos destruyeron varias estaciones del transmilenio.


"Preservar el orden y la seguridad es fundamental [.] Es nuestra obligación como Gobierno hacerlo respetar", agregó. Aunque no es claro que tengan la fuerza para ello.

Alrededor suyo los estudiantes cantaban, bailaban y algunos tocaban instrumentos musicales.

El analista afirmó a AFP que el presidente cuenta con reducidos apoyos sociales y políticos.

Advirtieron que volverán a movilizarse si el Gobierno no atiende los reclamos ciudadanos.


Antes de la protesta social, Duque denunciaba una campaña de "mentiras" que buscaba desatar la violencia. El movimiento obrero rechaza reformas para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones, los indígenas exigen protección tras el asesinato de 134 campesinos desde que asumió Duque, y los estudiantes, más recursos para la educación pública.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Capítulo 2, con nuevo mapa y más novedades — Se filtra Fortnite
La versión china del sitio de Fortnite sugirió que la actualización ocurriría en la noche del lunes al martes. Por ahora nadie lo sabe, aunque son muchos los jugadores que están intentando averiguarlo.

Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España
Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro. El Partido Socialista ( PSOE ) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril .

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales
En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante.

Al menos 19 detenidos en Cataluña por las protestas violentas del jueves
Este jueves se produjo la cuarta noche consecutiva de enfrentamientos violentos por la calles de la Ciudad Condal. Los contrarios respondieron a la llamada con una convocatoria una hora después en la misma plaza.

Información scooter eléctrico: SEAT e-Scooter 2020
El SEAT e-Scooter ha sido desarrollada conjuntamente con Silence , la marca especializada en el desarrollo de motos eléctricas . Con un estilo muy agradable, basado según la marca en formas geométricas estilizadas , debutó la SEAT e-Scooter Concept .

A Breaking Bad Movie | Review (Libre de Spoilers) — El Camino
No tenía trabajo, y supongo que me quedé porque pensaba encontrar algo. Si está relacionado con 'Breaking Bad' , gradioso.

Argentina y Brasil se miden en Riad — Amistoso
Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. "Siempre es bueno jugar un clásico de esta grandeza". El astro de Barcelona no participó de los encuentros frente a Chile, México, Alemania y Ecuador.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.