toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 16, 2021


Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU

18 Noviembre 2019, 02:34 | Bibiana Flor

Jair Bolsonaro Adriano Machado Reuters

Bolsonaro niega haber

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, realizó una rueda de prensa este domingo para conceder detalles sobre las últimas manifestaciones realizadas en el país.

Así lo señala Mauricio Jaramillo Jassir, profesor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad del Rosario, quien dijo que, a pesar de que llevan años marchando, "los cambios no han ocurrido y el cálculo de la gente en Venezuela es que si salimos a marchar, es peligroso y el cambio al sistema político es muy bajo".

"A los gobiernos amigos que presionen para más sanciones contra los corruptos que se han lucrado con el dolor del pueblo venezolano, a los que están dentro de Venezuela y a los que están fuera", destacó el embajador.

Pese a afirmar que negocian, el mandatario venezolano calificó al opositor en el mismo discurso de "pelele", "títere del imperialismo" y "agente a sueldo" del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela. La movilización fue lanzada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, que encontró su contrapunto en la convocatoria llamada "Marcha contra el fascismo", liderada por Diosdado Cabello, en favor de Nicolás Maduro, que sólo se comunicó vía telefónica.


Como respuesta automática a la protesta opositora, el chavismo hs movilizado este sábado a miles de simpatizantes en Caracas, al tiempo que ha usado el acto para expresar su repudio a lo que considera un "golpe de Estado" contra Evo Morales.

Mediante una conferencia de prensa Guaidó hizo un balance de la protesta opositora del sábado e indicó cuál es la hoja de ruta para los próximos días, tras meses en los cuales no hubo movilizaciones.

"El lunes a las nueve de la mañana en sus espacios de trabajos, en sus barrios y urbanizaciones". "La dictadura ha querido infundir miedo e intimidar para que no protestemos, y tratará de hacerlo hoy".

El dirigente de la tolda naranja ratificó que los dirigentes de Voluntad Popular en el Zulia y en Venezuela seguirán en las calles. "No estamos solos", expresó. Ya basta de sufrimiento y dolor.


Agentes de la policía y la Guardia Nacional dispersaron temprano con gases lacrimógenos una concentración en el centro de Caracas, aunque en términos generales las fuerzas antidisturbios se mantienen en pequeñas cantidades y alejadas de la ruta de la caminata opositora, que se desarrolla principalmente en el este de la ciudad.

La protesta, en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas.

También hubo movilizaciones en los estados Trujillo, Carabobo, Aragua, Miranda, Mérida, Zulia, Falcón, Apure, Bolívar, Lara, Portuguesa, Barinas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Sorpresa: Zidane no convoca a Hazard y James podría verse beneficiado
Vivimos al margen del halago y de la crítica, los comentarios de terceros debemos dejarlos al margen. Después de todas las últimas especulaciones y resultados, hay que ganar si o sí.

Trump amenaza destruir economía de Turquía si continúa ofensiva militar
Esta es una franja que va desde el este del río Éufrates a la frontera con Irak y que pretende conquistar en su incursión militar. El año pasado Estados Unidos impuso sanciones del 50 por ciento a Turquía para conseguir la liberación de un pastor evangélico.

A Breaking Bad Movie | Review (Libre de Spoilers) — El Camino
No tenía trabajo, y supongo que me quedé porque pensaba encontrar algo. Si está relacionado con 'Breaking Bad' , gradioso.

Declaran estado de emergencia por incendios en California
No obstante, advirtió que las condiciones "críticamente secas" con poca humedad podría detonar grandes y peligrosos incendios . El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el viernes en el condado de Los Ángeles .

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Ya está disponible Mario Kart Tour en Android y iOS
El buen desempeño de Mario Kart Tour no debería ser sorpresa, tomando en cuenta la extensa historia y el prestigio de la franquicia.

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .

¡El Motorola Razr está de vuelta!
Sin embargo, el smartphone de Motorola es el único que no cuenta con el soporte para tarjetas SIM . El nuevo Motorola razr estará disponible para preventa en varios países a partir de enero.

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España
Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro. El Partido Socialista ( PSOE ) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril .