toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 27, 2020


Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU

18 Noviembre 2019, 02:34 | Bibiana Flor

Simpatizantes de Maduro frustran intento de opositores de ocupar la Embajada de Venezuela en Brasil

Representantes de Guaidó asedian la Embajada de Venezuela en Brasil

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, realizó una rueda de prensa este domingo para conceder detalles sobre las últimas manifestaciones realizadas en el país.

Así lo señala Mauricio Jaramillo Jassir, profesor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad del Rosario, quien dijo que, a pesar de que llevan años marchando, "los cambios no han ocurrido y el cálculo de la gente en Venezuela es que si salimos a marchar, es peligroso y el cambio al sistema político es muy bajo".

"A los gobiernos amigos que presionen para más sanciones contra los corruptos que se han lucrado con el dolor del pueblo venezolano, a los que están dentro de Venezuela y a los que están fuera", destacó el embajador.

Pese a afirmar que negocian, el mandatario venezolano calificó al opositor en el mismo discurso de "pelele", "títere del imperialismo" y "agente a sueldo" del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela. La movilización fue lanzada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, que encontró su contrapunto en la convocatoria llamada "Marcha contra el fascismo", liderada por Diosdado Cabello, en favor de Nicolás Maduro, que sólo se comunicó vía telefónica.

Como respuesta automática a la protesta opositora, el chavismo hs movilizado este sábado a miles de simpatizantes en Caracas, al tiempo que ha usado el acto para expresar su repudio a lo que considera un "golpe de Estado" contra Evo Morales.

Mediante una conferencia de prensa Guaidó hizo un balance de la protesta opositora del sábado e indicó cuál es la hoja de ruta para los próximos días, tras meses en los cuales no hubo movilizaciones.

"El lunes a las nueve de la mañana en sus espacios de trabajos, en sus barrios y urbanizaciones". "La dictadura ha querido infundir miedo e intimidar para que no protestemos, y tratará de hacerlo hoy".

El dirigente de la tolda naranja ratificó que los dirigentes de Voluntad Popular en el Zulia y en Venezuela seguirán en las calles. "No estamos solos", expresó. Ya basta de sufrimiento y dolor.

Agentes de la policía y la Guardia Nacional dispersaron temprano con gases lacrimógenos una concentración en el centro de Caracas, aunque en términos generales las fuerzas antidisturbios se mantienen en pequeñas cantidades y alejadas de la ruta de la caminata opositora, que se desarrolla principalmente en el este de la ciudad.

La protesta, en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas.

También hubo movilizaciones en los estados Trujillo, Carabobo, Aragua, Miranda, Mérida, Zulia, Falcón, Apure, Bolívar, Lara, Portuguesa, Barinas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Pdte. de Ecuador llama a diálogo con organizaciones en protesta
Sin embargo, de acuerdo a el secretario general de presidencia, José Augusto Briones , la cifra oficial de muertos llegaría a dos. El centro histórico de Quito, la capital ecuatoriana, se ha vuelto a transformar en un caótico campo de batalla .

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas
La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). Otras 40 personas han resultado heridas.

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres
En la selección de astronautas de 2013 -cuando fueron seleccionadas Koch y Meir- el 50% de los candidatos eran mujeres . Y según la información de la NASA casi un tercio de sus astronautas en activo, 12 de 38, son mujeres .

Declaran estado de emergencia por incendios en California
No obstante, advirtió que las condiciones "críticamente secas" con poca humedad podría detonar grandes y peligrosos incendios . El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el viernes en el condado de Los Ángeles .

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos
Un soldado turco ha muerto y otros tres resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra las YPG en el noreste de Siria , anunció el ministerio de Defensa.

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

Argentina y Brasil se miden en Riad — Amistoso
Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. "Siempre es bueno jugar un clásico de esta grandeza". El astro de Barcelona no participó de los encuentros frente a Chile, México, Alemania y Ecuador.

A Breaking Bad Movie | Review (Libre de Spoilers) — El Camino
No tenía trabajo, y supongo que me quedé porque pensaba encontrar algo. Si está relacionado con 'Breaking Bad' , gradioso.