toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 04, 2020


Más de 25 muertos y 600 heridos por el terremoto en Albania

28 Noviembre 2019, 01:24 | Bibiana Flor

Más de 25 muertos y 600 heridos por el terremoto en Albania

Más de 25 muertos y 600 heridos por el terremoto en Albania

El terremoto de magnitud 6,4 se dejó sentir en el sur de los Balcanes y estuvo seguido de múltiples réplicas. Una cifra que podría ir en aumento a medida que pasen las horas, mientras que los heridos ya superan los 600, según el balance de la ministra de Defensa Olta Xhacka.

La primera fallecida hallada fue una mujer que quedó sepultada al derrumbarse el edificio en Durres.

El potente sismo ha sido el mayor registrado en Albania desde el de 1979 en la región norteña de Shkodra.

Desde Durres, la urbe más devastada, declaró que el país está viviendo momentos dramáticos por este desastre natural, lo cual requiere un compromiso infatigable de todos porque hay mucha gente en ruinas necesitada de ayuda y el esfuerzo que se requiere para ello es enorme. Los videos de redes sociales del área muestran que varios edificios se han derrumbado.


Este país es conocido por su urbanismo salvaje, especialmente en las zonas turísticas.

Al menos tres edificios de apartamentos y una estación eléctrica sufrieron daños en Thumane.

Según el Ministerio de Defensa, un hombre de unos cincuenta años perdió la vida al saltar desde su vivienda en un edificio en Kurbin.

Una falla de 85 kilómetros de largo, que se extiende de norte a oeste y sudeste entre las ciudades de Durazzo y Lushnje, no completamente activada, fue el origen del devastador terremoto en Albania. Su compañero, Alberto Michielino, ha explicado que dicho sismo es fruto de una compresión de la placa africana y la euroasiática, lo cual incluso "habría podido provocar un tsunami", aunque ya no hay ningún peligro de que se produzca.


La cancillería, asimismo, informa que se mantiene atenta para brindar asistencia a nuestros connacionales afectados por el terremoto en Tirana. No hubo informes inmediatos de víctimas y solo daños menores en ese terremoto.

Señala que los peruanos pueden contactar a la Sección Consular de la Embajada del Perú en Grecia, concurrente en Albania, a través del celular de emergencia: 0030 6932278786. Ese terremoto tuvo una magnitud de 5,4.

Tras lamentar las víctimas fatales, el primer ministro Edi Rama dijo en Twitter que harán "todo lo posible por rescatar más sobrevivientes en los lugares siniestrados", agregó.

Los equipos de rescate atienden a un hombre herido cerca de un edificio destruido en Thumana.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Sorpresa: Zidane no convoca a Hazard y James podría verse beneficiado
Vivimos al margen del halago y de la crítica, los comentarios de terceros debemos dejarlos al margen. Después de todas las últimas especulaciones y resultados, hay que ganar si o sí.

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Algo sale mal durante la presentación del Cybertruck de Tesla
Además, tendrá un remolque de 4.535 kilos con una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. El costo del auto es de 39.9, 49.9 o 69.9 mil dólares, dependiendo de la versión.

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio
Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos , siendo noticia en todo el mundo. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias (" FD " S).

México cumple al golear a Bermudas
Para el complemento, México tomó de nuevo la batuta pero la lesión de Lozano parecía ensombrecer el panorama. El 15 de noviembre se volverán a medir.

"Garin lo está haciendo bien y va mejorando día a día" — Schwartzman
Arranca la ilusión por la "Ensaladera" para Argentina y Chile . "La afición argentina es una de las mejores y hoy se notó". Cabe recordar que el equipo chileno enfrentará a Alemania el próximo jueves, a partir de las 7 de la mañana, hora chilena.

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos
Un soldado turco ha muerto y otros tres resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra las YPG en el noreste de Siria , anunció el ministerio de Defensa.

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .