toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 25, 2020


Información scooter eléctrico: SEAT e-Scooter 2020

20 Noviembre 2019, 07:40 | Azura Castelo

El presidente de Seat teme los efectos de la situación catalana en la planta de Barcelona

Coches se sientan en la fábrica de SEAT en Martorell España

Esta moto estará enfocada a la venta de clientes particulares y también para servicios compartidos de motosharing. No solo es un lanzamiento importante por esa razón, sino porque el e-Scooter representa cómo Seat ofrecerá diferentes soluciones de movilidad en la ciudad. "Queremos presentar opciones más fáciles, más divertidas de conducir y más preparadas para el sharing", ha explicado Casasnovas, que dirigirá la nueva división de micromovilidad, e incluirá a la aceleradora de startup Xmoba y a la plataforma de soluciones de vehículo compartido Respiro.

En un encuentro con varios medios después de la presentación Luca de Meo ha sostenido que, de momento, la compañía seguirá apostando por la planta de Martorell, ya que, según el empresario, "Barcelona es una de las ciudades que más potencial tiene en cuanto al tema de la movilidad".

Con un estilo muy agradable, basado según la marca en formas geométricas estilizadas, debutó la SEAT e-Scooter Concept.

De una parte, la semana pasada tuvimos la ocasión de probar el nuevo Seat Mii Electric, el primer coche eléctrico comercializado por el fabricante español, un vehículo que cuenta y recurre a la energía eléctrica para todos sus sistemas y que se alza como uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

SEAT acaba de presentar su primera moto eléctrica.


"Esto incluye el desarrollo de productos diseñados específicamente para la movilidad urbana para todas las marcas del grupo" que irán destinados a flotas compartidas y a particulares.

El SEAT e-Scooter ha sido desarrollada conjuntamente con Silence, la marca especializada en el desarrollo de motos eléctricas.

La e-Scooter tiene un motor eléctrico de 7 kW, con picos de potencia de 11 kW; esto la convierte en una moto equivalente a una 125cc en cuanto a potencia.

La velocidad máxima de la e-Scooter de SEAT será de 100 km/h con una autonomía estimada de 115 kilómetros, autonomía más que suficiente para los trayectos diarios.

Al ser una batería extraíble dejamos de depender de puntos públicos de recarga y podemos recargarla en casa o el trabajo sin drama alguno - es pesada, pero una persona puede cargar con ella sin problema alguno.


El coste de recorrer 100 km ha sido estimado por SEAT en sólamente 0,70 euros. El estudio cuidadoso de los espacios permitió que el compartimento del casco se mantuviera debajo del asiento.

Además, también se podría rastrear la motocicleta a través de una 'app' móvil, que proporcionará información sobre el nivel de carga y su localización: "La conectividad es clave".

El segundo patinete eléctrico también supone un avance respecto a su antecesor (EXS, del que ya llevan más de 10.000 unidades vendidas). Se puede conectar el vehículo directamente o quitando los acumuladores como un carro para conectarlos a un tomacorriente en su hogar. Esto es gracias a que, para este proyecto piloto, la marca colabora con la Dirección General Tráfico. "La colaboración con Silence es un ejemplo de que la cooperación entre partners nos permite ser más eficaces". Mejorar el tráfico y la seguridad vial.

Crea Seat Urban Mobility, área estratégica que engloba los negocios de movilidad.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España
Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro. El Partido Socialista ( PSOE ) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril .

NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres
En la selección de astronautas de 2013 -cuando fueron seleccionadas Koch y Meir- el 50% de los candidatos eran mujeres . Y según la información de la NASA casi un tercio de sus astronautas en activo, 12 de 38, son mujeres .

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Triunfa Vettel en Singapur sobre Leclerc
Desde sus época en Red Bull, Vettel parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Los McLaren y los Renault completaron, como es habitual este curso, el Top-10 de la clasificación.

Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU
La protesta , en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas . Ya basta de sufrimiento y dolor.

Creyendo que era una niña adoptan a un psicópata de 22 años
La pareja llevó a la infante a especialistas de salud mental en donde se dieron cuenta de que no era una niña sino una adulta . Según un médico, en ese momento la hija adoptiva de Kristine Barnett y Michael Barnett tenía 8 años.

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

Al menos 19 detenidos en Cataluña por las protestas violentas del jueves
Este jueves se produjo la cuarta noche consecutiva de enfrentamientos violentos por la calles de la Ciudad Condal. Los contrarios respondieron a la llamada con una convocatoria una hora después en la misma plaza.

Argentina y Brasil se miden en Riad — Amistoso
Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. "Siempre es bueno jugar un clásico de esta grandeza". El astro de Barcelona no participó de los encuentros frente a Chile, México, Alemania y Ecuador.