toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 12, 2019


Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital

11 Noviembre 2019, 05:12 | Bibiana Flor

Cierre de campaña de Unidas Podemos el 8 de noviembre en Madrid. Álvaro Minguito

Cierre campaña Unidas Podemos

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Sánchez volvió a ganar las elecciones pero no logró la mayoría que buscaba. De quinto partido en número de escaños, pasaría a ser el tercero.

El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez.

Durante la campaña, Sánchez cumplió una de sus promesas realizadas al poco de llegar al poder en junio de 2018: exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo donde descansaba desde su fallecimiento en 1975.

El Gobierno Frankenstein tendría que pasar por tanto por un pacto con no menos de cinco partidos y la ERC de Junqueras tendrá probablemente la llave tanto de la investidura como de unos futuros Presupuestos.

Para garantizar la tranquilidad de la jornada, el Gobierno puso en marcha un dispositivo de seguridad integrado por unos 93 mil agentes en toda la nación ibérica.

El conservador Partido Popular (PP), se mantuvo en segundo lugar al lograr 87 diputados (20.81%), con una destacable recuperación respecto a los 66 de abril, que fueron el peor resultado de su historia. Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. Más País, una nueva formación producto de una escisión de UP, logró tres diputados.

En Cataluña, su provincia menos poblada, Lleida, deja el mapa electoral intacto, con la victoria de Esquerra Republicana (dos diputados) y con el PSC y Junts per Catalunya empatados a un representante. En el Congreso podrían irrumpir además otras dos formaciones: Teruel Existe, con 1 diputado, y el BNG, con 0-1.

PSOE (dos) y PP (uno) mantienen sus resultados de las pasadas elecciones generales. "Los españoles, cada vez que son convocados, participan en un alto porcentaje, y eso es algo a alabar", ha señalado este domingo Pedro Sánchez. Ahora alcanzaría los 85-90, lejos del listón de los 100 escaños que se habían propuesto desde Génova.

Los tres principales partidos de izquierda a nivel nacional (PSOE, Unidas Podemos y Más País) suman 158 escaños, mientras que el bloque de la derecha (PP, Vox y Ciudadanos) suma 150, todo ello sin tener en cuenta posibles adhesiones de partidos independentistas y regionalistas. El PNV que sacó 6 diputados, ahora obtendría 6-7.

Entre las radios, la Cadena SER emite un especial dirigido y presentado por Àngels Barceló a partir de las 19:50 horas, que contará con la opinión de distintos analistas políticos.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Canelo Álvarez: 'Me convertí en leyenda'
De hecho, los boxeadores estelares ya habían realizado movimientos de calentamiento, sin embargo volvieron al reposo. Fue en el onceavo round donde el ruso no aguantó más y tras una serie de golpes quedó hincado frente a las cuerdas.

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".

NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres
En la selección de astronautas de 2013 -cuando fueron seleccionadas Koch y Meir- el 50% de los candidatos eran mujeres . Y según la información de la NASA casi un tercio de sus astronautas en activo, 12 de 38, son mujeres .

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

¿Cuánto costarán el nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei?
El Huawei Mate 30 es alimentado por Kirin 990 5G SoC, el último procesador presentado por la marca. Youtube, Google Maps, Gmail ( app ), Google Fotos, Chrome, Google Play, entre las más importantes.

Ya está disponible Mario Kart Tour en Android y iOS
El buen desempeño de Mario Kart Tour no debería ser sorpresa, tomando en cuenta la extensa historia y el prestigio de la franquicia.

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.