toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 09, 2020


Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital

11 Noviembre 2019, 05:12 | Bibiana Flor

La situación en Cataluña entorpece las legislativas españolas. España 10 de noviembre de 2019. ®REUTERS Jon Nazca

La situación en Cataluña entorpece las legislativas españolas. España 10 de noviembre de 2019

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Sánchez volvió a ganar las elecciones pero no logró la mayoría que buscaba. De quinto partido en número de escaños, pasaría a ser el tercero.

El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez.

Durante la campaña, Sánchez cumplió una de sus promesas realizadas al poco de llegar al poder en junio de 2018: exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo donde descansaba desde su fallecimiento en 1975.


El Gobierno Frankenstein tendría que pasar por tanto por un pacto con no menos de cinco partidos y la ERC de Junqueras tendrá probablemente la llave tanto de la investidura como de unos futuros Presupuestos.

Para garantizar la tranquilidad de la jornada, el Gobierno puso en marcha un dispositivo de seguridad integrado por unos 93 mil agentes en toda la nación ibérica.

El conservador Partido Popular (PP), se mantuvo en segundo lugar al lograr 87 diputados (20.81%), con una destacable recuperación respecto a los 66 de abril, que fueron el peor resultado de su historia. Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. Más País, una nueva formación producto de una escisión de UP, logró tres diputados.


En Cataluña, su provincia menos poblada, Lleida, deja el mapa electoral intacto, con la victoria de Esquerra Republicana (dos diputados) y con el PSC y Junts per Catalunya empatados a un representante. En el Congreso podrían irrumpir además otras dos formaciones: Teruel Existe, con 1 diputado, y el BNG, con 0-1.

PSOE (dos) y PP (uno) mantienen sus resultados de las pasadas elecciones generales. "Los españoles, cada vez que son convocados, participan en un alto porcentaje, y eso es algo a alabar", ha señalado este domingo Pedro Sánchez. Ahora alcanzaría los 85-90, lejos del listón de los 100 escaños que se habían propuesto desde Génova.

Los tres principales partidos de izquierda a nivel nacional (PSOE, Unidas Podemos y Más País) suman 158 escaños, mientras que el bloque de la derecha (PP, Vox y Ciudadanos) suma 150, todo ello sin tener en cuenta posibles adhesiones de partidos independentistas y regionalistas. El PNV que sacó 6 diputados, ahora obtendría 6-7.


Entre las radios, la Cadena SER emite un especial dirigido y presentado por Àngels Barceló a partir de las 19:50 horas, que contará con la opinión de distintos analistas políticos.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Andalucía en la detección precoz del cáncer de mama
Gracias a los avances en diagnóstico precoz y especialmente tratamiento , la mortalidad ha ido descendiendo en estos años. La recaudación se entregará íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Mama .

¡Virgil Van Dijk conquista el premio de Mejor Jugador de la UEFA!
Con esto, el portugués de 34 años y el argentino de 32 afianzan una buena relación profesional que a lo mejor , sea el comienzo de una gran amistad.

Pdte. de Ecuador llama a diálogo con organizaciones en protesta
Sin embargo, de acuerdo a el secretario general de presidencia, José Augusto Briones , la cifra oficial de muertos llegaría a dos. El centro histórico de Quito, la capital ecuatoriana, se ha vuelto a transformar en un caótico campo de batalla .

Ya está disponible Mario Kart Tour en Android y iOS
El buen desempeño de Mario Kart Tour no debería ser sorpresa, tomando en cuenta la extensa historia y el prestigio de la franquicia.

¿Cuánto costarán el nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei?
El Huawei Mate 30 es alimentado por Kirin 990 5G SoC, el último procesador presentado por la marca. Youtube, Google Maps, Gmail ( app ), Google Fotos, Chrome, Google Play, entre las más importantes.

Todas las ganadoras en el fútbol femenino — Premios The Best
A continuación el gol de Messi en la nomina de los premios PUSKAS 2019. El premio al juego limpio fue para Leeds United de Marcelo Bielsa .

México cumple al golear a Bermudas
Para el complemento, México tomó de nuevo la batuta pero la lesión de Lozano parecía ensombrecer el panorama. El 15 de noviembre se volverán a medir.

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales
En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.