toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 21, 2020


El PSOE gana las elecciones y Vox sube al tercer lugar — España

11 Noviembre 2019, 11:39 | Bibiana Flor

El PSOE gana las elecciones y Vox sube al tercer lugar — España

El PSOE gana las elecciones y Vox sube al tercer lugar — España

Estas cifras arrojan que el bloque de centro-derecha (PP-Ciudadanos-Vox) se quedaría en 150 escaños, muy lejos de los 176 de la mayoría absoluta, incluso con los cuatro de Navarra Suma y Coalición Canaria.

Vox ha ganado las elecciones en Algeciras seguido muy de cerca por los socialistas. "Nuestro objetivo es crear un Gobierno. Todos los partidos debemos actuar con generosidad y responsabilidad a partir de mañana para desbloquear el país".

Aunque Iglesias, a pesar de su retroceso, tiene ahora más fuerza para exigirle a Sánchez el gobierno de coalición de izquierdas entre PSOE y UP.

Pedro Sánchez redobló la apuesta y perdió. También, en buena parte, en culpar a Unidas Podemos de que finalmente no saliese adelante un posible pacto. Siete meses después de su victoria en abril, la primera del PSOE en once años tras la última de Rodríguez Zapatero, los socialistas retroceden en resultados y asumen el castigo del electorado por no haber conformado un Gobierno con las dos posibilidades que tenía: reeditar la alianza Frankenstein o llegar a un entendimiento con Ciudadanos. La campaña también ha estado marcada por la sentencia del Procés y las protestas posteriores en Cataluña y por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. El PP queda como la segunda fuerza política con una importante subida desde 66 diputados hasta 88.

Unidas Podemos se mantiene y sería el cuarto partido más votado con entre 36 y 40 escaños, seguido por Ciudadanos que se desploma con fuerza hasta la horquilla de los 11 y 16 escaños, y Más País alcanzaría entre 0 y 5 escaños.

El bloque político que se opone a la independencia obtiene 25 diputados, gracias a la suma de los 12 del PSC, los 7 de En Común-Podem -que mejora los resultados que le auguraban las encuestas pese a perder más de 70.000 votantes- y los dos representantes que obtienen Ciudadanos, Partido Popular y Vox.

El líder socialista, Pedro Sánchez, decidió repetir las elecciones de abril al verse incapaz de formar Gobierno por su falta de entendimiento con el partido izquierdista Podemos. El resultado del resto de las fuerzas políticas no ayuda a que sume ni el bloque de la izquierda y ni el de la derecha para gobernar, y además, propició que se acentúe el bloqueo.

Más País, de Íñigo Errejón, que compite por primera ocasión, solo consigue tres escaños. Tanto el BNG como PRC lograrían entre 0 y 1, respectivamente.

En las elecciones del 28 de abril la suma de PSOE y Unidas Podemos y sus confluencias era de 165, siete más que ahora, y la de los tres partidos de la derecha 149, dos menos que ahora.

El porcentaje de participación en los pasados comicios de primavera alcanzaron el 75,75%, equivalente a más de 26 millones de españoles y españolas.

Desde 2011 los sondeos de la noche electoral han acertado el ganador, aunque no siempre han logrado afinar del todo el número de diputados. El PP se movía entre los 85 y los 90 escaños.

Este aumento es "la mayor gesta política" de la democracia española, aseguró el presidente de Vox, Santiago Abascal, ante sus exultantes seguidores, ante los que se comprometió a mantener su programa frente a independentistas, izquierdistas y feministas.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Todas las ganadoras en el fútbol femenino — Premios The Best
A continuación el gol de Messi en la nomina de los premios PUSKAS 2019. El premio al juego limpio fue para Leeds United de Marcelo Bielsa .

Creyendo que era una niña adoptan a un psicópata de 22 años
La pareja llevó a la infante a especialistas de salud mental en donde se dieron cuenta de que no era una niña sino una adulta . Según un médico, en ese momento la hija adoptiva de Kristine Barnett y Michael Barnett tenía 8 años.

Pdte. de Ecuador llama a diálogo con organizaciones en protesta
Sin embargo, de acuerdo a el secretario general de presidencia, José Augusto Briones , la cifra oficial de muertos llegaría a dos. El centro histórico de Quito, la capital ecuatoriana, se ha vuelto a transformar en un caótico campo de batalla .

"No me siento cuestionado, al revés" — Zidane
Si tengo que leer la prensa, estoy fuera, pero me han enseñado a no rendirme nunca y seguir trabajando hasta el último minuto". Después de su retiro como jugador, Raúl inició su carrera como entrenador en la 'Casa Blanca' con el Cadete B.

Leclerc largará adelante en el Gran Premio de Italia
A falta de tres vueltas Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos, alejándose definitivamente de la vanguardia . Checo sumó por segunda carrera consecutiva en la temporada y fue el piloto que más posiciones ganó durante la carrera.

Declaran estado de emergencia por incendios en California
No obstante, advirtió que las condiciones "críticamente secas" con poca humedad podría detonar grandes y peligrosos incendios . El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el viernes en el condado de Los Ángeles .

Capítulo 2, con nuevo mapa y más novedades — Se filtra Fortnite
La versión china del sitio de Fortnite sugirió que la actualización ocurriría en la noche del lunes al martes. Por ahora nadie lo sabe, aunque son muchos los jugadores que están intentando averiguarlo.

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.

Con Lautaro Martínez en llamas, Argentina aplastó a México
Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México , con 12 empates y cuatro derrotas. Sólo 45 minutos necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido .

¿Cuánto costarán el nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei?
El Huawei Mate 30 es alimentado por Kirin 990 5G SoC, el último procesador presentado por la marca. Youtube, Google Maps, Gmail ( app ), Google Fotos, Chrome, Google Play, entre las más importantes.