toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 06, 2020


El PSOE gana las elecciones y Vox sube al tercer lugar — España

11 Noviembre 2019, 11:39 | Bibiana Flor

El PSOE gana las elecciones y Vox sube al tercer lugar — España

Los aciertos y errores del sondeo de las anteriores elecciones generales

Estas cifras arrojan que el bloque de centro-derecha (PP-Ciudadanos-Vox) se quedaría en 150 escaños, muy lejos de los 176 de la mayoría absoluta, incluso con los cuatro de Navarra Suma y Coalición Canaria.

Vox ha ganado las elecciones en Algeciras seguido muy de cerca por los socialistas. "Nuestro objetivo es crear un Gobierno. Todos los partidos debemos actuar con generosidad y responsabilidad a partir de mañana para desbloquear el país".

Aunque Iglesias, a pesar de su retroceso, tiene ahora más fuerza para exigirle a Sánchez el gobierno de coalición de izquierdas entre PSOE y UP.

Pedro Sánchez redobló la apuesta y perdió. También, en buena parte, en culpar a Unidas Podemos de que finalmente no saliese adelante un posible pacto. Siete meses después de su victoria en abril, la primera del PSOE en once años tras la última de Rodríguez Zapatero, los socialistas retroceden en resultados y asumen el castigo del electorado por no haber conformado un Gobierno con las dos posibilidades que tenía: reeditar la alianza Frankenstein o llegar a un entendimiento con Ciudadanos. La campaña también ha estado marcada por la sentencia del Procés y las protestas posteriores en Cataluña y por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. El PP queda como la segunda fuerza política con una importante subida desde 66 diputados hasta 88.


Unidas Podemos se mantiene y sería el cuarto partido más votado con entre 36 y 40 escaños, seguido por Ciudadanos que se desploma con fuerza hasta la horquilla de los 11 y 16 escaños, y Más País alcanzaría entre 0 y 5 escaños.

El bloque político que se opone a la independencia obtiene 25 diputados, gracias a la suma de los 12 del PSC, los 7 de En Común-Podem -que mejora los resultados que le auguraban las encuestas pese a perder más de 70.000 votantes- y los dos representantes que obtienen Ciudadanos, Partido Popular y Vox.

El líder socialista, Pedro Sánchez, decidió repetir las elecciones de abril al verse incapaz de formar Gobierno por su falta de entendimiento con el partido izquierdista Podemos. El resultado del resto de las fuerzas políticas no ayuda a que sume ni el bloque de la izquierda y ni el de la derecha para gobernar, y además, propició que se acentúe el bloqueo.

Más País, de Íñigo Errejón, que compite por primera ocasión, solo consigue tres escaños. Tanto el BNG como PRC lograrían entre 0 y 1, respectivamente.


En las elecciones del 28 de abril la suma de PSOE y Unidas Podemos y sus confluencias era de 165, siete más que ahora, y la de los tres partidos de la derecha 149, dos menos que ahora.

El porcentaje de participación en los pasados comicios de primavera alcanzaron el 75,75%, equivalente a más de 26 millones de españoles y españolas.

Desde 2011 los sondeos de la noche electoral han acertado el ganador, aunque no siempre han logrado afinar del todo el número de diputados. El PP se movía entre los 85 y los 90 escaños.

Este aumento es "la mayor gesta política" de la democracia española, aseguró el presidente de Vox, Santiago Abascal, ante sus exultantes seguidores, ante los que se comprometió a mantener su programa frente a independentistas, izquierdistas y feministas.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Voto-finish en elecciones en Israel
Si nadie logra formar un gobierno , se puede convocar una nueva elección para principios de 2020, que sería la tercera votación en menos de 12 meses.

NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres
En la selección de astronautas de 2013 -cuando fueron seleccionadas Koch y Meir- el 50% de los candidatos eran mujeres . Y según la información de la NASA casi un tercio de sus astronautas en activo, 12 de 38, son mujeres .

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.

El nuevo iPhone 11 será anunciado este 10 de septiembre — Confirmado
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan la mitad del total de la facturación de la empresa. Según las últimas filtraciones , el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Alcanza las semifinales de los cuatro Grand Slam — Todoterreno Rafa Nadal
Serena está más cerca de ganar su vigésimo cuarto título de Grand Slam para empatar el récord de la australiana Margaret Court. El miércoles Nadal vs Schwartzman . "Necesito jugar bien, hacer mi mejor juego", aseguró el español en medio del Arthur Ashe .

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Creyendo que era una niña adoptan a un psicópata de 22 años
La pareja llevó a la infante a especialistas de salud mental en donde se dieron cuenta de que no era una niña sino una adulta . Según un médico, en ese momento la hija adoptiva de Kristine Barnett y Michael Barnett tenía 8 años.

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .