toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 04, 2020


El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata

27 Noviembre 2019, 02:21 | Bibiana Flor

En marzo pasado el ex alcalde Nueva York Michael Bloomberg había dicho que no buscaría la presidencia en 2020

En marzo pasado el ex alcalde Nueva York Michael Bloomberg había dicho que no buscaría la presidencia en 2020

Su fortuna supera los 52.000 millones de dólares, muy superior a los 3000 millones de Trump. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos, es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

Además, el comunicado subraya que Bloomberg no aceptará donaciones y que financiará personalmente su campaña, "como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde" de Nueva York.

También ha tenido reconocimientos por experiencia en el campo financiero.

Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia.

La candidatura de Bloomberg llega justo 10 semanas antes de la votación primaria, un movimiento poco ortodoxo que refleja la inquietud que existe en el Partido Demócrata en torno a la fuerza de sus candidatos actuales.


Un juez de la corte de apelaciones del distrito de Washington dictaminó este lunes que los principales asesores del presidente Donald Trump deben cumplir con las citaciones emitidas por la investigación de juicio político en su contra llevada adelante por los demócratas en el Congreso.

Bloomberg destaca que al utilizar su fortuna, evita la influencia perversa de los grupos de presión.

En 2016, Bloomberg y Trump se cruzaron en un acto. Se publicó una versión más corta del video como anuncio de campaña en todo el país.

Actualmente, las encuestas muestran al ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders liderando las encuestas, pero los analistas también incluyen al alcalde Pete Buttgieg entre los favoritos por su reciente ascenso en los sondeos.

Otros a la izquierda del partido que simpatizan con Warren o Sanders lo ven como el tipo de millonario al que les gustaría imponer fuertes impuestos para reducir la desigualdad. Y este argumento "parece hallar un eco entre los electores", subraya Fischer.


A su baja popularidad en comparación con otros cinco candidatos demócratas contribuye su apoyo activo a la polémica práctica de la Policía de 'detener y cachear' a cualquier transeúnte que le parezca sospechoso cuando aún era alcalde, medida que conllevó acusaciones de racismo porque el 90 % de los demorados eran afroamericanos o latinos. A fines de septiembre encabezaban la recolección de fondos, con 25 millones de dólares cada uno.

Se convirtió en demócrata solo el año pasado.

El multimillonario, empresario del mundo de las finanzas y político estadounidense Michael Bloomberg despejó las dudas y este domingo 24 de noviembre confirmó que se postulará para competir en las internas del Partido Demócrata. "Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño".

El dinero "es una precondición necesaria" pero "no puede reemplazar ideas que satisfagan o una candidatura que inspire", subraya Fischer.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales
En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante.

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

Declaran estado de emergencia por incendios en California
No obstante, advirtió que las condiciones "críticamente secas" con poca humedad podría detonar grandes y peligrosos incendios . El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el viernes en el condado de Los Ángeles .

El PSOE gana las elecciones y Vox sube al tercer lugar — España
Vox ha ganado las elecciones en Algeciras seguido muy de cerca por los socialistas. "Nuestro objetivo es crear un Gobierno. Todos los partidos debemos actuar con generosidad y responsabilidad a partir de mañana para desbloquear el país ".

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio
Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos , siendo noticia en todo el mundo. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias (" FD " S).

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .

Bale inicia en el banquillo; Mendy, Modric y Rodrygo titulares
Luego ya, el final de la primera parte fue muy bueno y el inicio de la segunda también. Estamos contentos porque enfrente había muy buen equipo.

Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas
La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). Otras 40 personas han resultado heridas.

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.