toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 27, 2020


El magnate Bloomberg se suma a la pugna por la candidatura demócrata

27 Noviembre 2019, 02:21 | Bibiana Flor

EPA Martin Sylvest DENMARK OUT

Michael Bloomberg anuncia su candidatura a la Presidencia

Su fortuna supera los 52.000 millones de dólares, muy superior a los 3000 millones de Trump. Derrotar a Trump, y reconstruir Estados Unidos, es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas.

Además, el comunicado subraya que Bloomberg no aceptará donaciones y que financiará personalmente su campaña, "como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde" de Nueva York.

También ha tenido reconocimientos por experiencia en el campo financiero.

Bloomberg había presentado el jueves los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia.

La candidatura de Bloomberg llega justo 10 semanas antes de la votación primaria, un movimiento poco ortodoxo que refleja la inquietud que existe en el Partido Demócrata en torno a la fuerza de sus candidatos actuales.

Un juez de la corte de apelaciones del distrito de Washington dictaminó este lunes que los principales asesores del presidente Donald Trump deben cumplir con las citaciones emitidas por la investigación de juicio político en su contra llevada adelante por los demócratas en el Congreso.

Bloomberg destaca que al utilizar su fortuna, evita la influencia perversa de los grupos de presión.

En 2016, Bloomberg y Trump se cruzaron en un acto. Se publicó una versión más corta del video como anuncio de campaña en todo el país.

Actualmente, las encuestas muestran al ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders liderando las encuestas, pero los analistas también incluyen al alcalde Pete Buttgieg entre los favoritos por su reciente ascenso en los sondeos.

Otros a la izquierda del partido que simpatizan con Warren o Sanders lo ven como el tipo de millonario al que les gustaría imponer fuertes impuestos para reducir la desigualdad. Y este argumento "parece hallar un eco entre los electores", subraya Fischer.

A su baja popularidad en comparación con otros cinco candidatos demócratas contribuye su apoyo activo a la polémica práctica de la Policía de 'detener y cachear' a cualquier transeúnte que le parezca sospechoso cuando aún era alcalde, medida que conllevó acusaciones de racismo porque el 90 % de los demorados eran afroamericanos o latinos. A fines de septiembre encabezaban la recolección de fondos, con 25 millones de dólares cada uno.

Se convirtió en demócrata solo el año pasado.

El multimillonario, empresario del mundo de las finanzas y político estadounidense Michael Bloomberg despejó las dudas y este domingo 24 de noviembre confirmó que se postulará para competir en las internas del Partido Demócrata. "Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño".

El dinero "es una precondición necesaria" pero "no puede reemplazar ideas que satisfagan o una candidatura que inspire", subraya Fischer.



Otras noticias

Tendencias Ahora

México cumple al golear a Bermudas
Para el complemento, México tomó de nuevo la batuta pero la lesión de Lozano parecía ensombrecer el panorama. El 15 de noviembre se volverán a medir.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.

Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital
Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez .

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos
Un soldado turco ha muerto y otros tres resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra las YPG en el noreste de Siria , anunció el ministerio de Defensa.

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio
Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos , siendo noticia en todo el mundo. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias (" FD " S).

Sorpresa: Zidane no convoca a Hazard y James podría verse beneficiado
Vivimos al margen del halago y de la crítica, los comentarios de terceros debemos dejarlos al margen. Después de todas las últimas especulaciones y resultados, hay que ganar si o sí.

A Breaking Bad Movie | Review (Libre de Spoilers) — El Camino
No tenía trabajo, y supongo que me quedé porque pensaba encontrar algo. Si está relacionado con 'Breaking Bad' , gradioso.

Maduro declara "victoria" ante supuesto intento de golpe de EEUU
La protesta , en principio, tenía como punto final la Plaza Brión de Chacaíto. Francisco de Miranda, al este de Caracas . Ya basta de sufrimiento y dolor.

Capítulo 2, con nuevo mapa y más novedades — Se filtra Fortnite
La versión china del sitio de Fortnite sugirió que la actualización ocurriría en la noche del lunes al martes. Por ahora nadie lo sabe, aunque son muchos los jugadores que están intentando averiguarlo.

Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas
La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). Otras 40 personas han resultado heridas.