toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 04, 2020


Desestima Pompeo testimonio de embajador

21 Noviembre 2019, 02:21 | Bibiana Flor

Desestima Pompeo testimonio de embajador

La exembajadora de Estados Unidos en Ucrania Marie Yovanovitch al iniciar la segunda jornada de audiencias públicas de una investigación que podría conducir a un juicio político del presidente Donald Trump este viernes

Un día después de la ahora infame llamada entre Trump y Zelenski, el 25 de julio pasado, en la cual el republicano le pide "un favor" al mencionar esas investigaciones, Trump y Sondland hablaron por teléfono. Al mismo tiempo, el presidente retuvo ayuda militar a Kiev.

Los republicanos se quejaron de que la embajadora, al igual que otros testigos, sólo pueden ofrecer testimonios de oídas sobre las acciones de Trump. Después rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable de ella”, dijo. En ellos, ambos declararon que la petición de Trump al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, les pareció "impropia" e "inusual".

Vindman, un oficial militar de 20 años de veteranía que llegó con uniforme de gala y el pecho cubierto de medallas, dijo que hablaba "debido a mi sentido del deber".

El teniente coronel dijo a los legisladores que los "ataques de carácter personal" contra servidores públicos que testificaban en la investigación de juicio político eran "reprensibles".


Ucrania, añadió, es un país independiente "son sus propios problemas y desafíos".

El último en rehuir una de ellas fue el jefe interino de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, cuyo abogado esperó hasta el último minuto antes de que empezara la audiencia a la que debía asistir para informar a los congresistas de que desobedecería la citación judicial y no asistiría, tras acogerse al principio de "inmunidad absoluta" de los asesores del Presidente.

"No se preocupen, no me pasará nada por contar la verdad", declaró Vindman. "Este no es un juicio, es un proceso político-partidista, o para ser más precisos, es una farsa totalmente ilegítima emprendida contra el presidente", dijo Grisham en una declaración. Sin embargo, pesan algunas dudas sobre su desempeño ya que en un momento dijo no recordar la llamada de Trump, y luego, al ser refutado por otros testigos, tuvo que rectificar.

Yovanovitch, quien estuvo al frente de la embajada en Ucrania entre 2016 y mayo pasado, ofreció en su testimonio una contundente denuncia del deterioro de la diplomacia estadounidense bajo la Administración Trump.


17 de noviembre de 2019, 23:0Washington, 17 nov (Prensa Latina) El embajador estadounidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, mantuvo informados a funcionarios del Gobierno de Donald Trump sobre los esfuerzos para que Ucrania investigara al exvicemandatario Joe Biden, difundió hoy The Wall Street Journal.

Además de los funcionarios del Departamento de Estado, el país escuchará por primera vez a asistentes de la Casa Blanca que estaban al tanto del torbellino sobre Ucrania. Fiona Hill, ex directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para Europa y Rusia, testifica el jueves. Está programado para comparecer el jueves.

Y Sondland testificó que, a su juicio, el gobierno de Trump utilizó un paquete de asistencia militar por casi US$ 400 millones y una visita a la Casa Blanca de Zelensky fueron utilizados como una "moneda de cambio", o quid pro quo, en la jerga de la investigación, para conseguir que Zelensky pusiera en marcha las investigaciones que Trump quería.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Google se alía con Citigroup para lanzar cuentas corrientes personales
El acuerdo con Ascension incluye que los datos podrían, eventualmente, subirse a la nube de Google , detalló la fuente. Google prometió no entregar la información de Fitbit a terceros, pero el medio se muestra escéptico al respecto.

OMS perfila acciones para garantizar insulina — DíaMundialDeLaDiabetes
La profesional recalca que son síntomas claves que pueden constituirse en señales de alerta sobre el desarrollo de la enfermedad. El mejor momento para tratar las complicaciones de la diabetes es antes de que se presenten, optimizando el control metabólico.

Creyendo que era una niña adoptan a un psicópata de 22 años
La pareja llevó a la infante a especialistas de salud mental en donde se dieron cuenta de que no era una niña sino una adulta . Según un médico, en ese momento la hija adoptiva de Kristine Barnett y Michael Barnett tenía 8 años.

Información scooter eléctrico: SEAT e-Scooter 2020
El SEAT e-Scooter ha sido desarrollada conjuntamente con Silence , la marca especializada en el desarrollo de motos eléctricas . Con un estilo muy agradable, basado según la marca en formas geométricas estilizadas , debutó la SEAT e-Scooter Concept .

Ya está disponible Mario Kart Tour en Android y iOS
El buen desempeño de Mario Kart Tour no debería ser sorpresa, tomando en cuenta la extensa historia y el prestigio de la franquicia.

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio
Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos , siendo noticia en todo el mundo. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias (" FD " S).

Trump amenaza destruir economía de Turquía si continúa ofensiva militar
Esta es una franja que va desde el este del río Éufrates a la frontera con Irak y que pretende conquistar en su incursión militar. El año pasado Estados Unidos impuso sanciones del 50 por ciento a Turquía para conseguir la liberación de un pastor evangélico.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales
En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante.

Andalucía en la detección precoz del cáncer de mama
Gracias a los avances en diagnóstico precoz y especialmente tratamiento , la mortalidad ha ido descendiendo en estos años. La recaudación se entregará íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Mama .