toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 27, 2020


Desestima Pompeo testimonio de embajador

21 Noviembre 2019, 02:21 | Bibiana Flor

Trump ataca a exembajadora en Ucrania en pleno testimonio en el Congreso

Exembajadora de EUA en Ucrania acusa a Trump de

Un día después de la ahora infame llamada entre Trump y Zelenski, el 25 de julio pasado, en la cual el republicano le pide "un favor" al mencionar esas investigaciones, Trump y Sondland hablaron por teléfono. Al mismo tiempo, el presidente retuvo ayuda militar a Kiev.

Los republicanos se quejaron de que la embajadora, al igual que otros testigos, sólo pueden ofrecer testimonios de oídas sobre las acciones de Trump. Después rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable de ella”, dijo. En ellos, ambos declararon que la petición de Trump al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, les pareció "impropia" e "inusual".

Vindman, un oficial militar de 20 años de veteranía que llegó con uniforme de gala y el pecho cubierto de medallas, dijo que hablaba "debido a mi sentido del deber".

El teniente coronel dijo a los legisladores que los "ataques de carácter personal" contra servidores públicos que testificaban en la investigación de juicio político eran "reprensibles".

Ucrania, añadió, es un país independiente "son sus propios problemas y desafíos".

El último en rehuir una de ellas fue el jefe interino de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, cuyo abogado esperó hasta el último minuto antes de que empezara la audiencia a la que debía asistir para informar a los congresistas de que desobedecería la citación judicial y no asistiría, tras acogerse al principio de "inmunidad absoluta" de los asesores del Presidente.

"No se preocupen, no me pasará nada por contar la verdad", declaró Vindman. "Este no es un juicio, es un proceso político-partidista, o para ser más precisos, es una farsa totalmente ilegítima emprendida contra el presidente", dijo Grisham en una declaración. Sin embargo, pesan algunas dudas sobre su desempeño ya que en un momento dijo no recordar la llamada de Trump, y luego, al ser refutado por otros testigos, tuvo que rectificar.

Yovanovitch, quien estuvo al frente de la embajada en Ucrania entre 2016 y mayo pasado, ofreció en su testimonio una contundente denuncia del deterioro de la diplomacia estadounidense bajo la Administración Trump.

17 de noviembre de 2019, 23:0Washington, 17 nov (Prensa Latina) El embajador estadounidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, mantuvo informados a funcionarios del Gobierno de Donald Trump sobre los esfuerzos para que Ucrania investigara al exvicemandatario Joe Biden, difundió hoy The Wall Street Journal.

Además de los funcionarios del Departamento de Estado, el país escuchará por primera vez a asistentes de la Casa Blanca que estaban al tanto del torbellino sobre Ucrania. Fiona Hill, ex directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para Europa y Rusia, testifica el jueves. Está programado para comparecer el jueves.

Y Sondland testificó que, a su juicio, el gobierno de Trump utilizó un paquete de asistencia militar por casi US$ 400 millones y una visita a la Casa Blanca de Zelensky fueron utilizados como una "moneda de cambio", o quid pro quo, en la jerga de la investigación, para conseguir que Zelensky pusiera en marcha las investigaciones que Trump quería.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Sánchez llamará hoy a otros líderes para formar gobierno cuanto antes — España
Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro. El Partido Socialista ( PSOE ) ha logrado 120 escaños de un total de 350, perdiendo tres respecto a abril .

Todas las ganadoras en el fútbol femenino — Premios The Best
A continuación el gol de Messi en la nomina de los premios PUSKAS 2019. El premio al juego limpio fue para Leeds United de Marcelo Bielsa .

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

"Quiero que Bale se quede hasta final de temporada" — Zidane
James Rodríguez está en la rampa de salida del Real Madrid y ofertas, como bien sabemos, no le faltan ni le faltarán. El último en ser preguntado sobre el tema fue un Zinedine Zidane que mantuvo el hermetismo respecto al galés .

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

Andalucía en la detección precoz del cáncer de mama
Gracias a los avances en diagnóstico precoz y especialmente tratamiento , la mortalidad ha ido descendiendo en estos años. La recaudación se entregará íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Mama .

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

Gana el PSOE por 2.200 votos — Almería capital
Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación. El PSOE sale victorioso de los comicios "pero nuestro plan no es seguir ganando elecciones", ha recordado esta noche Sánchez .

A Breaking Bad Movie | Review (Libre de Spoilers) — El Camino
No tenía trabajo, y supongo que me quedé porque pensaba encontrar algo. Si está relacionado con 'Breaking Bad' , gradioso.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.